La pla­ta­for­ma Euro­pa por Cuba recha­za el ata­que de euro­par­la­men­ta­rios a la isla

El canal Euro­pa por Cuba, una pla­ta­for­ma de soli­da­ri­dad con nues­tra Revo­lu­ción, recha­zó recien­te­men­te el pro­pó­si­to de un gru­po de miem­bros de la dere­cha del Par­la­men­to Euro­peo de ata­car a la Isla en una sesión ple­na­ria pre­vis­ta para este mar­tes, esgri­mien­do el tema de la supues­ta vio­la­ción de los dere­chos humanos.

De igual for­ma, el canal ins­tó a la Unión Euro­pea (UE) a no sumar­se a la cam­pa­ña anti­cu­ba­na de Esta­dos Uni­dos y denun­ció la inten­ción de algu­nos euro­dipu­tados de ser par­te de esa agre­sión, infor­ma la agen­cia Pren­sa Latina.

De acep­tar el men­sa­je dis­tor­sio­na­do y calum­nio­so de estos euro­dipu­tados, la Euro­cá­ma­ra y la UE mos­tra­rían subor­di­na­ción a la polí­ti­ca impe­rial esta­dou­ni­den­se, advir­tió en su declaración.

El foro par­la­men­ta­rio, con­si­de­ró Euro­pa por Cuba, en cam­bio sí debe­ría ana­li­zar y con­de­nar la fla­gran­te, masi­va y sis­te­má­ti­ca vio­la­ción de los dere­chos huma­nos que repre­sen­ta el blo­queo eco­nó­mi­co, comer­cial y finan­cie­ro que impo­ne Esta­dos Uni­dos a Cuba des­de hace seis décadas.

Los mode­ra­do­res del canal, José Anto­nio Tole­do y Miche­le Mesag­na, tam­bién con­de­na­ron la manio­bra de los euro­dipu­tados de dere­cha y rati­fi­ca­ron la soli­da­ri­dad con Cuba y su Revolución.

Dis­tin­tas decla­ra­cio­nes como la del euro­dipu­tado del Estad espa­ñol miem­bro del Gru­po GUE/​NGL Manuel Pine­da o de Car­los Ríos, coor­di­na­dor nacio­nal de Nación Anda­lu­za, recha­za­ron esta nue­va agre­sión a la Cuba socialista.

Hace tan solo unos días, cuan­do se cono­ció de esta manio­bra, la Comi­sión de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les de la Asam­blea Nacio­nal del Poder Popu­lar de la Repú­bli­ca de Cuba hizo un lla­ma­do a los euro­dipu­tados a no hacer el jue­go a seme­jan­te infa­mia y pre­ci­só que estos ejer­ci­cios poli­ti­za­dos res­pon­den a exi­gen­cias de intere­ses aje­nos que inten­tan com­pro­me­ter la actua­ción inde­pen­dien­te de la Unión Euro­pea en polí­ti­ca exterior.

Fuen­te: Gran­ma.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *