Argen­ti­na. 7J Día del y la Perio­dis­ta. “Rodol­fo Walsh sabía ara­ñar en las con­tra­dic­cio­nes del enemigo”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​7 de junio de 2021.

El direc­tor de Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, Car­los Azna­rez, habló en Radio Grá­fi­ca sobre el Día del Perio­dis­ta, los medios masi­vos de comu­ni­ca­ción y ase­gu­ró que siguen estan­do las “mis­mas falen­cias” que denun­cia­ban cuan­do exis­tía la Agen­cia de Noti­cias Clan­des­ti­na (ANCLA), fun­da­da por Rodol­fo Walsh.

“Los medios lla­ma­dos gran­des, que son gran­des a nivel de capi­tal no por el con­te­ni­do, siem­pre tuvie­ron esa mis­ma polí­ti­ca, siem­pre gene­ra­ron un tipo de infor­ma­ción que no es ni el 50% de lo que debe­ría saber la gen­te habi­tual­men­te. El cajo­neo de la infor­ma­ción exis­te, la ter­gi­ver­sa­ción exis­te”, mani­fes­tó el perio­dis­ta y des­ta­có la labor lle­va­da ade­lan­te por la comu­ni­ca­ción popular.

“Siem­pre hubo medios que puja­ron des­de la fal­ta de recur­sos y con mucha mili­tan­cia tra­ta­ron de gene­rar otro tipo de pren­sa. En Argen­ti­na, en la épo­ca del pero­nis­mo clan­des­tino, tam­bién habla­ron mucho las pare­des”, contó.

A su vez, Car­los Azna­rez recor­dó la figu­ra de Rodol­fo Walsh, con quien mili­tó, y sos­tu­vo que “sabía ara­ñar en las con­tra­dic­cio­nes del enemigo”. 

“Sabía que esas con­tra­dic­cio­nes exis­tían, y nos impul­só a noso­tros a que tra­te­mos de bus­car la lec­tu­ra de entre líneas de los medios habi­tua­les”, rela­tó Azna­rez, que inte­gró ANCLA, y afir­mó que “el 99 por cien­to de los medios que salían legal­men­te” duran­te la últi­ma dic­ta­du­ra cívi­co mili­tar “eran del enemigo”.

“Todos se ali­nea­ron, y el que dice que no es así, mien­te. Des­pués algu­nos cam­bia­ron el dis­cur­so”, expre­só el perio­dis­ta y afir­mó que “los medios hege­mó­ni­cos elu­die­ron la memo­ria para tapar sus pro­pios erro­res y horrores”.

  • Entre­vis­ta rea­li­za­da por Lucas Moli­na­ri y Lei­la Bitar en Pun­to de Par­ti­da (lunes a vier­nes de 8 a 10hs)

fuen­te: Radio Gráfica

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *