Vene­zue­la. Fun­da­la­tin denun­cia casos de víc­ti­mas del blo­queo ante la Cor­te Penal Internacional

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de junio de 2021.

La Fun­da­ción Lati­no­ame­ri­ca­na por los Dere­chos Huma­nos y el Desa­rro­llo Social (Fun­da­la­tin) pre­sen­tó ante la Fis­ca­lía de la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal (CPI) otros 24 casos de per­so­nas cuyos dere­chos fue­ron vul­ne­ra­dos, inclu­yen­do cua­tro ciu­da­da­nos que lamen­ta­ble­men­te falle­cie­ron, como con­se­cuen­cia del blo­queo impues­to por Esta­dos Unidos.

Según la orga­ni­za­ción «sobran los tes­ti­mo­nios. El impac­to de las san­cio­nes en la ali­men­ta­ción, salud, la pan­de­mia, com­bus­ti­ble, etc, es innegable».

El pasa­do 17 de mayo, Fun­da­la­tin remi­tió al orga­nis­mo las denun­cias de cin­co niños que falle­cie­ron «al no poder reci­bir la aten­ción médi­ca que el Esta­do brin­da­ba antes del blo­queo impues­to por Esta­dos Unidos».

Recien­te­men­te, la pre­si­den­ta de Fun­da­la­tin, María Euge­nia Rus­sián, advir­tió que el 90% de los niños con enfer­me­da­des cró­ni­cas en Vene­zue­la están en peli­gro de muer­te debi­do al blo­queo ile­gal que ha impues­to el gobierno de Esta­dos Unidos.

Fun­da­la­tin ins­tó a los ciu­da­da­nos a escri­bir sus denun­cias a tra­vés de Twit­ter y, ade­más, colo­có a dis­po­si­ción el correo elec­tró­ni­co victimasdelbloqueo@​gmail.​com, a tra­vés del que podrán expre­sar las viven­cias pro­pias de los estra­gos cau­sa­dos por las «san­cio­nes».

El Gobierno Boli­va­riano pre­sen­tó una deman­da ante la CPI en febre­ro de 2020, en la que denun­cia las medi­das coer­ci­ti­vas uni­la­te­ra­les de Esta­dos Uni­dos como crí­me­nes de lesa humanidad.

Fuen­te: Últi­mas Noticias

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *