Pales­ti­na. Hamas advier­te sobre con­se­cuen­cias de la mar­cha de las ban­de­ras en la Jeru­sa­lén ocupada

Resu­men Medio Orien­te, 5 de junio de 2021.

El por­ta­voz de Hamas en la ciu­dad de Jeru­sa­lén, Muham­mad Hama­da, aler­tó a la ocu­pa­ción con­tra el uso de Jeru­sa­lén como un medio para esca­par de sus cri­sis inter­nas y su fra­ca­so a fin de resol­ver sus pro­ble­mas políticos.

«Adver­ti­mos con­tra las con­se­cuen­cias de la nue­va locu­ra que la ocu­pa­ción pre­ten­de imple­men­tar en Jeru­sa­lén, al per­mi­tir una vez más que la lla­ma­da mar­cha de ban­de­ras pase por la puer­ta Al Amud», dijo el por­ta­voz de Hamas en la ciu­dad de Jeru­sa­lén, Muham­mad Hamada.

El por­ta­voz agre­gó: «Aler­ta­mos a la ocu­pa­ción con­tra el uso de Jeru­sa­lén como un medio para esca­par de sus cri­sis inter­nas y su fra­ca­so a fin de resol­ver sus pro­ble­mas políticos”. 

Asi­mis­mo, pidió al pue­blo de Jeru­sa­lén y al inte­rior ocu­pa­do que mar­che hacia la mez­qui­ta de Al Aqsa y se esta­cio­ne en los alre­de­do­res de la mez­qui­ta para pro­te­ger­la de la mal­dad del sio­nis­mo y sus planes.

Tam­bién lla­mó a la gen­te de Cis­jor­da­nia que inten­si­fi­que la con­fron­ta­ción de la ocu­pa­ción para que el ocu­pan­te sepa que la bata­lla para defen­der Jeru­sa­lén y Al Aqsa no se ha dete­ni­do, y que cada uno de nues­tro pue­blo es una espa­da para la Jerusalén.

«La poli­cía de ocu­pa­ción está dis­cu­tien­do el tema de per­mi­tir que la mar­cha de ban­de­ras en la Ciu­dad Vie­ja de Jeru­sa­lén», según los medios israelíes.

Seña­la­ron que «la poli­cía lle­va­rá a cabo una sesión maña­na para eva­luar la situa­ción y deci­dir si per­mi­te o no la acción en la Ciu­dad Vie­ja de Jerusalén».

Según la pren­sa israe­lí, «en los círcu­los polí­ti­cos es pro­ba­ble que la poli­cía de ocu­pa­ción aprue­be la mar­cha, pero cam­bia­rá de rumbo».

Hamas advierte sobre consecuencias de la marcha de las banderas en la Jerusalén ocupada.

Agre­gó que «los ana­lis­tas con­si­de­ran que círcu­los de extre­ma dere­cha están detrás de la ini­cia­ti­va de rea­li­zar la mar­cha para con­fun­dir los par­ti­dos de dere­cha Yami­na y Nue­va Espe­ran­za que par­ti­ci­pan en la coa­li­ción cris­ta­li­za­da, y lue­go frus­trar la for­ma­ción de un gobierno de cambio».

Al mis­mo tiem­po, Ram Ben Barak, repre­sen­tan­te del par­ti­do israe­lí Yesh Atid, dijo que «el gobierno del cam­bio gana­rá con­fian­za, y la mar­cha de ban­de­ras es un inten­to de frus­trar su formación».



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *