Pales­ti­na. Hamas advier­te sobre con­se­cuen­cias de la mar­cha de las ban­de­ras en la Jeru­sa­lén ocupada

Resu­men Medio Orien­te, 5 de junio de 2021.

El por­ta­voz de Hamas en la ciu­dad de Jeru­sa­lén, Muham­mad Hama­da, aler­tó a la ocu­pa­ción con­tra el uso de Jeru­sa­lén como un medio para esca­par de sus cri­sis inter­nas y su fra­ca­so a fin de resol­ver sus pro­ble­mas políticos.

«Adver­ti­mos con­tra las con­se­cuen­cias de la nue­va locu­ra que la ocu­pa­ción pre­ten­de imple­men­tar en Jeru­sa­lén, al per­mi­tir una vez más que la lla­ma­da mar­cha de ban­de­ras pase por la puer­ta Al Amud», dijo el por­ta­voz de Hamas en la ciu­dad de Jeru­sa­lén, Muham­mad Hamada.

El por­ta­voz agre­gó: «Aler­ta­mos a la ocu­pa­ción con­tra el uso de Jeru­sa­lén como un medio para esca­par de sus cri­sis inter­nas y su fra­ca­so a fin de resol­ver sus pro­ble­mas políticos”. 

Asi­mis­mo, pidió al pue­blo de Jeru­sa­lén y al inte­rior ocu­pa­do que mar­che hacia la mez­qui­ta de Al Aqsa y se esta­cio­ne en los alre­de­do­res de la mez­qui­ta para pro­te­ger­la de la mal­dad del sio­nis­mo y sus planes.

Tam­bién lla­mó a la gen­te de Cis­jor­da­nia que inten­si­fi­que la con­fron­ta­ción de la ocu­pa­ción para que el ocu­pan­te sepa que la bata­lla para defen­der Jeru­sa­lén y Al Aqsa no se ha dete­ni­do, y que cada uno de nues­tro pue­blo es una espa­da para la Jerusalén.

«La poli­cía de ocu­pa­ción está dis­cu­tien­do el tema de per­mi­tir que la mar­cha de ban­de­ras en la Ciu­dad Vie­ja de Jeru­sa­lén», según los medios israelíes.

Seña­la­ron que «la poli­cía lle­va­rá a cabo una sesión maña­na para eva­luar la situa­ción y deci­dir si per­mi­te o no la acción en la Ciu­dad Vie­ja de Jerusalén».

Según la pren­sa israe­lí, «en los círcu­los polí­ti­cos es pro­ba­ble que la poli­cía de ocu­pa­ción aprue­be la mar­cha, pero cam­bia­rá de rumbo».

Hamas advierte sobre consecuencias de la marcha de las banderas en la Jerusalén ocupada.

Agre­gó que «los ana­lis­tas con­si­de­ran que círcu­los de extre­ma dere­cha están detrás de la ini­cia­ti­va de rea­li­zar la mar­cha para con­fun­dir los par­ti­dos de dere­cha Yami­na y Nue­va Espe­ran­za que par­ti­ci­pan en la coa­li­ción cris­ta­li­za­da, y lue­go frus­trar la for­ma­ción de un gobierno de cambio».

Al mis­mo tiem­po, Ram Ben Barak, repre­sen­tan­te del par­ti­do israe­lí Yesh Atid, dijo que «el gobierno del cam­bio gana­rá con­fian­za, y la mar­cha de ban­de­ras es un inten­to de frus­trar su formación».



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *