Espa­ño­lear: El Corre­dor ferro­via­rio Anda­lu­cía-Algar­ve olvi­da nues­tra bandera

Las ciu­da­des de Huel­va y Sevi­lla fir­ma­ron el mar­tes en el Ayun­ta­mien­to onu­ben­se una alian­za estra­té­gi­ca para pro­mo­ver el Corre­dor de Alta Velo­ci­dad Anda­lu­cía-Algar­ve, ins­tan­do a la Jun­ta a soli­ci­tar su inclu­sión en los opa­cos y polé­mi­cos fon­dos Next Gene­ra­tion, apro­ve­chan­do que la Jun­ta pre­si­de actual­men­te la euro­rre­gión Alen­te­jo-Algar­ve-Anda­lu­cía. Pero en el mate­rial de pre­sen­ta­ción del corre­dor ferro­via­rio no apa­re­ce la ban­de­ra ver­di­blan­ca de Anda­lu­cía, sino la roji­gual­da corres­pon­dien­te al omi­no­so “Rei­no de España”.

 Ni ellos ni los grupos municipales del Ayuntamiento onubense que han apoyado la iniciativa con su presencia (PP, Ciudadanos, Adelante Huelva, Mesa de la Ría y VOX) han manifestado oposición alguna al borrado de los símbolos nacionales de Andalucía y su sustitución por los estatales.
Ni los alcal­des de Huel­va y Sevi­lla ni los gru­pos muni­ci­pa­les del Ayun­ta­mien­to onu­ben­se que han apo­ya­do la ini­cia­ti­va (PP, Ciu­da­da­nos, Ade­lan­te Huel­va, Mesa de la Ría y VOX) han mani­fes­ta­do opo­si­ción algu­na al borra­do de los sím­bo­los nacio­na­les de Anda­lu­cía y su sus­ti­tu­ción por los estatales.

En el acto se sus­cri­bió el acuer­do por los alcal­des de Huel­va y Sevi­lla, Gabriel Cruz y Juan Espa­das res­pec­ti­va­men­te, y por la patro­nal de ambas demar­ca­cio­nes pro­vin­cia­les anda­lu­zas. Ni ellos ni los gru­pos muni­ci­pa­les del Ayun­ta­mien­to onu­ben­se que han apo­ya­do la ini­cia­ti­va con su pre­sen­cia (PP, Ciu­da­da­nos, Ade­lan­te Huel­va, Mesa de la Ría y VOX) han mani­fes­ta­do opo­si­ción algu­na al borra­do de los sím­bo­los nacio­na­les de Anda­lu­cía y su sus­ti­tu­ción por los estatales.

Las alaha­ra­cas sobre el cos­te ambien­tal que una infra­es­truc­tu­ra que el tren de alta velo­ci­dad gene­ra en el entorno así como la des­ar­ti­cu­la­ción terri­to­rial de las comar­cas por las que pasan las vías (pero en las que no tie­ne para­da casi nun­ca) tam­po­co ha pare­ci­do moles­tar a la pro­gre­sía espa­ño­lis­ta del Ayun­ta­mien­to de Huel­va (Ade­lan­te Huel­va, Mesa de la Ría…). Y eso que en Anda­lu­cía ya tene­mos bue­nas prue­bas de los noci­vos efec­tos de la “Alta Velocidad”.

Fuen­tes: Huel­va Ya /​Cáma­ra de Sevi­lla.

Últi­mas entra­das de Samuel Axar­quía (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *