Cos­pe­dal sigue mili­tan­do en el PP y tie­ne a Casa­do cogi­do por sus votos

El Comi­té de Dere­chos y Garan­tías, pre­si­di­do por Andrea Levy, se reu­nió ayer para ana­li­zar la situa­ción de María Dolo­res de Cos­pe­dal. De acuer­do con los esta­tu­tos del par­ti­do, el Comi­té ha acor­da­do no abrir expe­dien­te infor­ma­ti­vo por­que la pre­sun­ta con­duc­ta no resul­ta del “ejer­ci­cio de un car­go públi­co o repre­sen­ta­ti­vo”. Recor­de­mos que en la puja por ser líder del PP, par­ti­ci­pa­ron Saénz de San­ta­ma­ría, Cos­pe­dal y Casa­do, pero en la segun­da vota­ción los com­pro­mi­sa­rios afi­nes a Cos­pe­dal die­ron sus votos a Casado.

Según fuen­tes del pro­pio Par­ti­do Popu­lar, el artícu­lo 22.1 de los Esta­tu­tos, el que se refie­re a supues­tos espe­cia­les del régi­men san­cio­na­dor a afi­lia­dos, se seña­la: “En el caso de que un afi­lia­do incu­rra en cual­quier for­ma de corrup­ción en el ejer­ci­cio de un car­go públi­co o representativo (…)”.

Así las cosas, el Comi­té de Dere­chos y Garan­tías entien­de que será el juz­ga­do encar­ga­do de la ins­truc­ción el que deba dilu­ci­dar si la seño­ra Cos­pe­dal ha incu­rri­do en este extre­mo “y en algún ilí­ci­to penal o no”.

Fuen­te: Insur­gen­te.

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *