Colom­bia. Fuer­zas poli­cia­les y mili­ta­res del nar­co régi­men de Duque ase­si­na­ron a 5 per­so­nas en Cali

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de junio de 2021.

La Red de Dere­chos Huma­nos (DD.HH.) Fran­cis­co Javier Ocam­po Cepe­da denun­ció este sába­do que, como con­se­cuen­cia de un ope­ra­ti­vo de las fuer­zas de segu­ri­dad de Colom­bia en la suroc­ci­den­tal ciu­dad de Cali, cua­tro jóve­nes fue­ron ase­si­na­dos y 20 más resul­ta­ron heri­dos. Duran­te la noche del sába­do, habi­tan­tes de Cali rea­li­za­ron un vela­tón en memo­ria de los jóve­nes ase­si­na­dos, el cual fue repri­mi­do por el Esmad.

Las zonas del Paso del Aguan­te y La Por­ta­da fue­ron obje­to de una vio­len­ta arre­me­ti­da por la poli­cía, el ESMAD, el Gru­po de Ope­ra­cio­nes Espe­cia­les – GOES, y el ejér­ci­to, que inva­dió la ciu­dad hace días.

La Unión de Resis­ten­cia Cali – Pri­me­ra Línea Somos Todos, eva­cuó una decla­ra­ción este 5 de junio don­de denun­cia que la noche del vier­nes 4 de junio, cin­co per­so­nas fue­ron ase­si­na­das y más de 24 per­so­nas resul­ta­ron heri­das por la bru­tal repre­sión estatal.

De acuer­do al comu­ni­ca­do, las zonas del Paso del Aguan­te y La Por­ta­da fue­ron obje­to de una vio­len­ta arre­me­ti­da por la poli­cía, el ESMAD, el Gru­po de Ope­ra­cio­nes Espe­cia­les – GOES, y el ejér­ci­to, que inva­dió la ciu­dad hace días.

Son muchos los regis­tros audio­vi­sua­les y pro­tes­tas en las redes socia­les que evi­den­cian que los mani­fes­tan­tes fue­ron víc­ti­mas de dis­pa­ros con arma de fue­go de cor­to y lar­go alcan­ce, inclu­yen­do inte­gran­tes de las misio­nes médicas.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *