Colom­bia. Fuer­zas poli­cia­les y mili­ta­res del nar­co régi­men de Duque ase­si­na­ron a 5 per­so­nas en Cali

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de junio de 2021.

La Red de Dere­chos Huma­nos (DD.HH.) Fran­cis­co Javier Ocam­po Cepe­da denun­ció este sába­do que, como con­se­cuen­cia de un ope­ra­ti­vo de las fuer­zas de segu­ri­dad de Colom­bia en la suroc­ci­den­tal ciu­dad de Cali, cua­tro jóve­nes fue­ron ase­si­na­dos y 20 más resul­ta­ron heri­dos. Duran­te la noche del sába­do, habi­tan­tes de Cali rea­li­za­ron un vela­tón en memo­ria de los jóve­nes ase­si­na­dos, el cual fue repri­mi­do por el Esmad.

Las zonas del Paso del Aguan­te y La Por­ta­da fue­ron obje­to de una vio­len­ta arre­me­ti­da por la poli­cía, el ESMAD, el Gru­po de Ope­ra­cio­nes Espe­cia­les – GOES, y el ejér­ci­to, que inva­dió la ciu­dad hace días.

La Unión de Resis­ten­cia Cali – Pri­me­ra Línea Somos Todos, eva­cuó una decla­ra­ción este 5 de junio don­de denun­cia que la noche del vier­nes 4 de junio, cin­co per­so­nas fue­ron ase­si­na­das y más de 24 per­so­nas resul­ta­ron heri­das por la bru­tal repre­sión estatal.

De acuer­do al comu­ni­ca­do, las zonas del Paso del Aguan­te y La Por­ta­da fue­ron obje­to de una vio­len­ta arre­me­ti­da por la poli­cía, el ESMAD, el Gru­po de Ope­ra­cio­nes Espe­cia­les – GOES, y el ejér­ci­to, que inva­dió la ciu­dad hace días.

Son muchos los regis­tros audio­vi­sua­les y pro­tes­tas en las redes socia­les que evi­den­cian que los mani­fes­tan­tes fue­ron víc­ti­mas de dis­pa­ros con arma de fue­go de cor­to y lar­go alcan­ce, inclu­yen­do inte­gran­tes de las misio­nes médicas.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *