Vega de Gra­na­da: Nación Anda­lu­za denun­cia una agre­sión poli­cial en Fuen­te Vaque­ros que deja a un vecino secue­las de por vida

Nación Anda­lu­za ha denun­cia­do las con­se­cuen­cias de una agre­sión poli­cial en Fuen­te Vaque­ros, que ha deja­do a un vecino con un tra­ta­mien­to ocu­lar de por vida al ser rocia­do con un spray en los ojos por los agen­tes. Repro­du­ci­mos el comu­ni­ca­do a continuación:

Des­de Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros denun­cia­mos una agre­sión por par­te de la Poli­cía local a un fuen­te­ri­no sin vivien­da pro­du­ci­da el pasa­do mes de diciem­bre, que le ha pro­vo­ca­do una afec­ción por la que nece­si­ta­rá tra­ta­mien­to de por vida. Hemos soli­ci­ta­do al Ayun­ta­mien­to que pre­si­de José Manuel Molino la iden­ti­fi­ca­ción de los agen­tes, una inves­ti­ga­ción inter­na y la aper­tu­ra de expe­dien­te dis­ci­pli­na­rio para los agen­tes impli­ca­dos en dicha agresión.

Nación Anda­lu­za ya hemos denun­cia­do en otras oca­sio­nes el carác­ter repre­si­vo que tie­ne la Poli­cía Local de la Fuen­te y la res­pon­sa­bi­li­dad que, en esta acti­tud del cuer­po poli­cial muni­ci­pal, tie­ne el alcal­de y máxi­mo res­pon­sa­ble de este, José Manuel Molino (PSOE). Aho­ra un nue­vo caso de repre­sión poli­cial ha ter­mi­na­do con la Poli­cía denun­cia­da en el juz­ga­do y un vecino que tie­ne lesio­nes en los ojos para toda la vida.

El pasa­do mes de diciem­bre un vecino del muni­ci­pio que vivía en la calle tras ser desahu­cia­do entró en una vivien­da vacía pro­pie­dad de una enti­dad ban­ca­ria, en la que se había intro­du­ci­do con la inten­ción de pasar algu­nos días del frío invierno. El mis­mo día que entró en la vivien­da se per­so­na­ron dos agen­tes de la Poli­cía local jun­to a otro de la Guar­dia Civil. Estos le rocia­ron con un spray de pimien­ta en los ojos sin mediar pala­bra, con el obje­ti­vo cobar­de de inca­pa­ci­tar­lo para que no se pudie­ra resis­tir a la expul­sión de la vivien­da (vacía) por par­te de los tres agentes.

Des­de enton­ces sufre pro­ble­mas ocu­la­res y el oftal­mó­lo­go le ha rece­ta­do un medi­ca­men­to para las moles­tias ocu­la­res que ten­drá que tomar para toda la vida. Por ello ha pre­sen­ta­do una denun­cia en el Juz­ga­do de Ins­truc­ción San­ta Fe, que aún está en trámite.

Una vez más vemos como el Ayun­ta­mien­to del PSOE y su Poli­cía son muy efec­ti­vos en la defen­sa de la pro­pie­dad de la ban­ca en Fuen­te Vaque­ros pero no les preo­cu­pan los dere­chos y la dig­ni­dad de las veci­nas y veci­nos que menos tienen.

Des­de Nación Anda­lu­za nos hemos soli­da­ri­za­do y pues­to a dis­po­si­ción de este vecino para denun­ciar un nue­vo caso de vio­len­cia poli­cial gra­tui­ta. Tam­bién hemos soli­ci­ta­do median­te regis­tro al Ayun­ta­mien­to que pre­si­de José Manuel Molino la iden­ti­fi­ca­ción de los agen­tes, así como la rea­li­za­ción de una inves­ti­ga­ción inter­na y la aper­tu­ra de expe­dien­te dis­ci­pli­na­rio para los agen­tes impli­ca­dos en dicha agre­sión. Lla­ma­mos al vecin­da­rio de Fuen­te Vaque­ros a poner­se en con­tac­to con Nación Anda­lu­za si sufren un nue­vo abu­so poli­cial. Solo ter­mi­na­re­mos con el caci­quis­mo en la Fuen­te las veci­nas nos organizamos.

¡Fuen­te Vaque­ros en lucha!

Asam­blea de Nación Andaluza.

Fuen­te Vaque­ros, 4 de junio de 2021.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *