Siria. Levan­ta­mien­to popu­lar con­tra mili­cia proestadounidense

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de junio de 2021.

Cua­tro civi­les per­die­ron la vida y una dece­na resul­ta­ron heri­dos por la repre­sión de las lla­ma­das Fuer­zas Demo­crá­ti­cas de Siria (FDS) a las pro­tes­tas en ciu­dad de Man­bij, en el nor­te de esta nación ára­be, infor­mó la tele­vi­so­ra Al-Kha­bar.
Miles de indig­na­dos salie­ron a las calles de Man­bij y los pobla­dos a su alre­de­dor en recha­zo a las deten­cio­nes arbi­tra­rias de jóve­nes y su reclu­ta­mien­to for­zo­so en las filas de esa mili­cia res­pal­da­da por Esta­dos Uni­dos, divul­gó el medio.

Los mani­fes­tan­tes blo­quea­ron las carre­te­ras prin­ci­pa­les con pie­dras y neu­má­ti­cos incen­dia­dos, y ata­ca­ron sedes y pun­tos de con­trol de esa for­ma­ción y se apo­de­ra­ron de varios de ellos.

La sede de la inte­li­gen­cia de FDS esta­ble­ci­da en una plan­ta pro­duc­to­ra de ali­men­tos al sur de Man­bij fue toma­da por los mani­fes­tan­tes, indicó.

Las mani­fes­ta­cio­nes y accio­nes arma­das con­tra las Fuer­zas Demo­crá­ti­cas de Siria expe­ri­men­ta­ron nota­ble incre­men­to en las últi­mas sema­nas en las dife­ren­tes loca­li­da­des bajo su domi­nio en el nor­te y nor­des­te de esta nación ára­be.

Prác­ti­cas como el reclu­ta­mien­to obli­ga­to­rio de jóve­nes, el ser­vi­lis­mo a Esta­dos Uni­dos, el robo del cru­do y de los cul­ti­vos, ade­más del des­alo­jo de fami­lias de sus casas por su cer­ca­nía a las bases nor­te­ame­ri­ca­nas, pro­vo­ca­ron la indig­na­ción de los pobla­do­res que incre­men­ta­ron sus accio­nes de pro­tes­ta y resis­ten­cia arma­da con­tra esa agrupación.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *