Cama­ra­da Jesús San­trich… ¡Pre­sen­te, pre­sen­te, presente!

A rit­mo musi­cal fariano y el coro “Coman­dan­te Jesús San­trich pre­sen­te, pre­sen­te, pre­sen­te… “San­trich Vive, La Lucha Sigue”. Los jóve­nes, niños, muje­res y hom­bres, los cam­pe­si­nos y la mili­tan­cia faria­na del Cari­be y el Mag­da­le­na hemos sem­bra­do para siem­pre al coman­dan­te insurgente.

San­trich son los niños, los jóve­nes, las muje­res, los ancia­nos, los cam­pe­si­nos, los obre­ros, los estu­dian­tes, los inte­lec­tua­les, los artis­tas, los perio­dis­tas, los abo­ga­dos defen­so­res de la jus­ti­cia, los patrio­tas, los colom­bia­nos y vene­zo­la­nos, los que habi­tan Nues­tra Amé­ri­ca y el mun­do. San­trich está en el aire, el agua, la flo­ra y la fau­na, sigue sien­do el defen­sor de la vida y lucha­dor por la justicia.

San­trich fue uno de los mayo­res defen­so­res de la paz y de los acuer­dos de La Haba­na, puso su vida en peli­gro en la huel­ga de ham­bre exi­gien­do el cum­pli­mien­to de lo acor­da­do. Pre­di­jo en La Haba­na, las trai­cio­nes que se tejían y advir­tió que no se fue­ran a entre­gar las armas sin pre­via imple­men­ta­ción de los Acuerdos.

El con­tu­ber­nio de la oli­gar­quía san­gui­na­ria en cabe­za de Duque no cesa en su afán de des­truir cual­quier sue­ño de paz y vida dig­na; cada uno con su ropa­je y al mejor esti­lo de la inte­li­gen­cia del malo-bueno, quie­ren seguir con­tro­lan­do y embau­can­do. Cobar­des que no son capa­ces de reco­no­cer sus actos y le echan la cul­pa a otros: exper­tos en fal­sos posi­ti­vos. No son valien­tes, ni se pue­de con­si­de­rar héroes a quie­nes ase­si­nan y salen corrien­do, quie­nes no son capa­ces de combatir.

La mili­tan­cia faria­na, los hijos de Manuel y de Bolí­var, los que habi­ta­mos esta exten­sa geo­gra­fía, des­de las pro­fun­di­da­des del Mag­da­le­na, la fran­ja bina­cio­nal y las cos­tas cari­be­ñas, con sen­ti­mien­to de dolor pero con la fren­te alto les deci­mos que aquí nadie esta ami­la­na­do. Por cada estu­dian­te ase­si­na­do, por cada cam­pe­sino, obre­ro, indí­ge­na, por cada líder social y revo­lu­cio­na­rio que ase­si­nen, por cada árbol que cor­ten ger­mi­na­rán miles.

Cama­ra­da Jesús San­trich!… Pre­sen­te, pre­sen­te, pre­sen­te… has­ta siem­pre! La Lucha Sigue.

Por las FARC-EP Segun­da Marquetalia

Villa Vás­quezMayo 21 de 2021

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *