90% de segui­mien­to en la huel­ga de BBVA en Andalucía

La pri­me­ra huel­ga de 24 horas del BBVA se sal­dó ayer con un segui­mien­to masi­vo en nues­tro país, casi el 90% de la plan­ti­lla, según Anda­lu­cía Infor­ma­ción. Hubo gran­des con­cen­tra­cio­nes en ciu­da­des como Sevi­lla, Alme­ría, Cádiz, Gra­na­da, Jaén y Málaga.

La huel­ga se pro­du­ce ante uno de los ERE más sal­va­jes del sec­tor finan­cie­ro, con 3.800 des­pi­dos sobre la mesa. En Anda­lu­cía, el ajus­te labo­ral se lle­va­ría por delan­te 381 pues­tos de tra­ba­jo ade­más de unas 500 ofi­ci­nas.

CC.OO. es el sin­di­ca­to mayo­ri­ta­rio en la enti­dad ban­ca­ria y sus posi­cio­nes dejan mucho que desear en la defen­sa de los tra­ba­ja­do­res. Recla­man tan sólo que se reba­jen el núme­ro de des­pi­dos y que se abra un pro­ce­so de bajas volun­ta­rias, con movi­li­dad geo­grá­fi­ca volun­ta­ria y con unas con­di­cio­nes dignas.

La ban­ca ha per­di­do des­de 2008 unos 12.000 empleos en Anda­lu­cía y esa cifra podría aumen­tar en más de un millar con los expe­dien­tes de regu­la­ción que aho­ra mis­mo se están nego­cian­do tan­to en BBVA como en Cai­xa­bank entre las direc­cio­nes y los repre­sen­tan­tes de los tra­ba­ja­do­res con mayor o menor éxito.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *