90% de segui­mien­to en la huel­ga de BBVA en Andalucía

La pri­me­ra huel­ga de 24 horas del BBVA se sal­dó ayer con un segui­mien­to masi­vo en nues­tro país, casi el 90% de la plan­ti­lla, según Anda­lu­cía Infor­ma­ción. Hubo gran­des con­cen­tra­cio­nes en ciu­da­des como Sevi­lla, Alme­ría, Cádiz, Gra­na­da, Jaén y Málaga.

La huel­ga se pro­du­ce ante uno de los ERE más sal­va­jes del sec­tor finan­cie­ro, con 3.800 des­pi­dos sobre la mesa. En Anda­lu­cía, el ajus­te labo­ral se lle­va­ría por delan­te 381 pues­tos de tra­ba­jo ade­más de unas 500 ofi­ci­nas.

CC.OO. es el sin­di­ca­to mayo­ri­ta­rio en la enti­dad ban­ca­ria y sus posi­cio­nes dejan mucho que desear en la defen­sa de los tra­ba­ja­do­res. Recla­man tan sólo que se reba­jen el núme­ro de des­pi­dos y que se abra un pro­ce­so de bajas volun­ta­rias, con movi­li­dad geo­grá­fi­ca volun­ta­ria y con unas con­di­cio­nes dignas.

La ban­ca ha per­di­do des­de 2008 unos 12.000 empleos en Anda­lu­cía y esa cifra podría aumen­tar en más de un millar con los expe­dien­tes de regu­la­ción que aho­ra mis­mo se están nego­cian­do tan­to en BBVA como en Cai­xa­bank entre las direc­cio­nes y los repre­sen­tan­tes de los tra­ba­ja­do­res con mayor o menor éxito.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *