Tro­pas del ejér­ci­to lla­ma­rán por telé­fono para ‘con­ven­cer’ a los que no se hayan vacu­na­do en Asturias

Ejer­cer el dere­cho a no vacu­nar­se no va a ser fácil, al menos en Astu­rias. Ayer el con­se­je­ro de Salud, Pablo Fer­nán­dez, a ins­tan­cias del dipu­tado de Foro Astu­rias Adrián Puma­res, expli­có que el gobierno auto­nó­mi­co astur tie­ne un as en la man­ga fren­te a las 12.000 per­so­nas que han recha­za­do vacunarse.

El gobierno les vol­ve­rá a lla­mar por telé­fono, pero la reco­men­da­ción para vacu­nar­se no pro­ce­de­rá de nin­gún sani­ta­rio sino de los sol­da­dos del ejér­ci­to que, has­ta aho­ra, se dedi­ca­ban a ras­trear los con­tac­tos de los con­ta­gia­dos, dijo el con­se­je­ro de Salud.

Como los con­ta­gios se van redu­cien­do, ya no son nece­sa­rios tan­tos sol­da­dos para ejer­cer de sabue­sos y pasa­rán a per­se­guir a los rea­cios a la vacu­na. Es lo que Pablo Fer­nán­dez lla­ma “repes­ca”.

“Este per­so­nal mili­tar tam­bién hará aho­ra labo­res de loca­li­za­ción en el pro­ce­so de vacu­na­ción”, apun­tó el con­se­je­ro de Salud, al tiem­po que agra­de­cía “el papel fun­da­men­tal de apo­yo” que han juga­do los mili­ta­res duran­te toda la cri­sis sanitaria.

De las más de 700.000 dosis admi­nis­tra­das en Astu­rias, 119.000 son de Astra­Ze­ne­ca, cuya ino­cu­la­ción se está cen­tran­do en las per­so­nas con eda­des com­pren­di­das entre los 60 y los 69 años. Pablo Fer­nán­dez cifra el recha­zo hacia esta mar­ca far­ma­co­ló­gi­ca en con­cre­to en un 2,46 por cien­to. “Las cua­tro vacu­nas auto­ri­za­das han demos­tra­do nive­les ade­cua­dos de efi­ca­cia y segu­ri­dad”, apro­ve­chó para recor­dar el consejero.

Astu­rias se encuen­tra en con­tac­to con colec­ti­vos espe­cia­li­za­dos para ges­tio­nar la vacu­na­ción de per­so­nas con enfer­me­da­des men­ta­les gra­ves, sin hogar o reclu­sos. Ade­más, ayer, los gru­pos par­la­men­ta­rios apro­ba­ron, por una­ni­mi­dad, que se vacu­ne a los estu­dian­tes de Eras­mus astu­ria­nos ‑unos 1.000- antes de via­jar a destino.

Fuen­te: elco​mer​cio​.es

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *