Siria. Varios paí­ses occi­den­ta­les y ára­bes pla­nean reabrir sus emba­ja­das en Damasco

Resu­men Medio Orien­te /​01 de junio de 2021 – Mien­tras pla­nean reabrir sus emba­ja­das en Damas­co, varios paí­ses occi­den­ta­les han con­tac­ta­do con el gobierno sirio, según Al Watan.

Citan­do fuen­tes diplo­má­ti­cas occi­den­ta­les, el perió­di­co sirio Al Watan infor­mó que algu­nos paí­ses euro­peos esta­ban dis­pues­tos a reabrir sus emba­ja­das en Damas­co en un futu­ro próximo.

El dia­rio Al Watan infor­ma que diplo­má­ti­cos de Gre­cia, Hun­gría y Ser­bia han lle­ga­do a Damas­co y se están pre­pa­ran­do para reanu­dar las acti­vi­da­des diplo­má­ti­cas, con la excep­ción de las sec­cio­nes con­su­la­res, que requie­ren una gran can­ti­dad de personal.

Ade­más, Ita­lia acor­dó recien­te­men­te acre­di­tar a un diplo­má­ti­co sirio como repre­sen­tan­te de la FAO en Roma, y es posi­ble que pron­to vaya allí para desem­pe­ñar sus fun­cio­nes. Por otro lado, el Cole­gio de Abo­ga­dos de Siria fir­mó recien­te­men­te un con­tra­to con la Emba­ja­da de Chi­pre para el alqui­ler de un edi­fi­cio en Damasco.

“No per­mi­ti­re­mos que EEUU blo­quee la reaper­tu­ra de emba­ja­das”, dijo hace unos días el minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res sirio, Fai­sal al Miq­dad, y seña­ló que algu­nas emba­ja­das han sido reabier­tas en el país y varias otras emba­ja­das ára­bes y occi­den­ta­les reabri­rán pronto.

“Acep­ta­mos la reanu­da­ción de las rela­cio­nes con otros paí­ses ára­bes y cual­quier esfuer­zo en este sen­ti­do. Los ami­gos rusos y otros están tra­ba­jan­do en ese cam­po y se han rea­li­za­do reunio­nes”, agregó.

Mien­tras tan­to, el emba­ja­dor sirio en Jor­da­nia pidió al gobierno jor­dano que faci­li­te el movi­mien­to entre los dos paí­ses y reanu­de los vue­los aéreos entre Damas­co y Ammán.

Des­ta­có que las rela­cio­nes entre “los dos paí­ses están mejo­ran­do y expe­ri­men­ta­rán avan­ces sig­ni­fi­ca­ti­vos en un futu­ro próximo”.

Fuen­te: Al Watan

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *