Siria. Varios paí­ses occi­den­ta­les y ára­bes pla­nean reabrir sus emba­ja­das en Damasco

Resu­men Medio Orien­te /​01 de junio de 2021 – Mien­tras pla­nean reabrir sus emba­ja­das en Damas­co, varios paí­ses occi­den­ta­les han con­tac­ta­do con el gobierno sirio, según Al Watan.

Citan­do fuen­tes diplo­má­ti­cas occi­den­ta­les, el perió­di­co sirio Al Watan infor­mó que algu­nos paí­ses euro­peos esta­ban dis­pues­tos a reabrir sus emba­ja­das en Damas­co en un futu­ro próximo.

El dia­rio Al Watan infor­ma que diplo­má­ti­cos de Gre­cia, Hun­gría y Ser­bia han lle­ga­do a Damas­co y se están pre­pa­ran­do para reanu­dar las acti­vi­da­des diplo­má­ti­cas, con la excep­ción de las sec­cio­nes con­su­la­res, que requie­ren una gran can­ti­dad de personal.

Ade­más, Ita­lia acor­dó recien­te­men­te acre­di­tar a un diplo­má­ti­co sirio como repre­sen­tan­te de la FAO en Roma, y es posi­ble que pron­to vaya allí para desem­pe­ñar sus fun­cio­nes. Por otro lado, el Cole­gio de Abo­ga­dos de Siria fir­mó recien­te­men­te un con­tra­to con la Emba­ja­da de Chi­pre para el alqui­ler de un edi­fi­cio en Damasco.

“No per­mi­ti­re­mos que EEUU blo­quee la reaper­tu­ra de emba­ja­das”, dijo hace unos días el minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res sirio, Fai­sal al Miq­dad, y seña­ló que algu­nas emba­ja­das han sido reabier­tas en el país y varias otras emba­ja­das ára­bes y occi­den­ta­les reabri­rán pronto.

“Acep­ta­mos la reanu­da­ción de las rela­cio­nes con otros paí­ses ára­bes y cual­quier esfuer­zo en este sen­ti­do. Los ami­gos rusos y otros están tra­ba­jan­do en ese cam­po y se han rea­li­za­do reunio­nes”, agregó.

Mien­tras tan­to, el emba­ja­dor sirio en Jor­da­nia pidió al gobierno jor­dano que faci­li­te el movi­mien­to entre los dos paí­ses y reanu­de los vue­los aéreos entre Damas­co y Ammán.

Des­ta­có que las rela­cio­nes entre “los dos paí­ses están mejo­ran­do y expe­ri­men­ta­rán avan­ces sig­ni­fi­ca­ti­vos en un futu­ro próximo”.

Fuen­te: Al Watan

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *