Miles de pen­sio­nis­tas en Eus­kal Herria en defen­sa de las pensiones

Miles de per­so­nas se mani­fes­ta­ron este sába­do en las cua­tro capi­ta­les y varios muni­ci­pios de Hegoal­de, con­vo­ca­das por el Movi­mien­to de Pen­sio­nis­tas de Eus­kal Herria y apo­ya­da por dece­nas de colec­ti­vos socia­les y sin­di­ca­les, para rei­vin­di­car unas pen­sio­nes públi­cas sin recor­tes y con­tra el pac­to de Toledo.

Tam­bién se rea­li­za­ron con­cen­tra­cio­nes y mani­fes­ta­cio­nes en otros pun­tos del estado.


Comu­ni­ca­do

Hoy 29 de Mayo hemos demos­tra­do que el Movi­mien­to de Pen­sio­nis­tas de Eus­kal Herria esta­mos fuer­tes; las miles de per­so­nas que están pre­sen­tes en las mani­fes­ta­cio­nes que hemos orga­ni­za­do así lo demues­tran. Gra­cias por vues­tro compromiso.

A todas las orga­ni­za­cio­nes socia­les, sin­di­ca­les que estáis defen­dien­do codo con codo con noso­tras y noso­tros pen­sio­nes, empleo y con­di­cio­nes de vida dig­nas nues­tro reco­no­ci­mien­to y apoyo.

Hoy, tam­bién hemos coin­ci­di­do, en la rei­vin­di­ca­ción y la movi­li­za­ción con otros Pue­blos del Esta­do espa­ñol. En Gali­cia, Cata­lu­ña, Anda­lu­cía, País Valen­cia .., miles de per­so­nas par­ti­ci­pan en las movi­li­za­cio­nes orga­ni­za­das por ellos.

Denun­cia­mos que des­pués de tres años de movi­li­za­cio­nes las con­quis­tas con­se­gui­das peli­gran y no se dan pasos fir­mes para garan­ti­zar pen­sio­nes públi­cas, dig­nas, jus­tas y suficientes.

El Pac­to de Tole­do y la pos­te­rior vota­ción en el Con­gre­so aun­que dejan en evi­den­cia que el Sis­te­ma Públi­co de Pen­sio­nes es via­ble, sin embar­go se man­tie­nen en pie las refor­mas que están redu­cien­do las pen­sio­nes y se abre la puer­ta a nue­vos recortes.

Cada día que pasa sin garan­ti­zar el sis­te­ma públi­co de pen­sio­nes y pen­sio­nes públi­cas dig­nas, jus­tas y sufi­cien­tes, redu­ce las pen­sio­nes y ace­le­ra nue­vos recor­tes. Cada día que pasa sin dero­gar las refor­mas tan­to labo­ra­les como de pen­sio­nes, aumen­ta la pre­ca­rie­dad, la des­igual­dad y la pobreza.

El Gobierno del Esta­do tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad de tomar la ini­cia­ti­va para garan­ti­zar nues­tras rei­vin­di­ca­cio­nes, y los Gobier­nos y Par­la­men­tos de las Comu­ni­da­des Autó­no­mas deben tomar las medi­das nece­sa­rias para lograr que así sea.

Exi­gi­mos que; se cum­plan las pro­me­sas rea­li­za­das; se reti­ren las ame­na­zas que se cier­nen sobre las pen­sio­nes públi­cas y se adop­ten las deci­sio­nes pre­ci­sas para que nues­tras jus­tas y urgen­tes deman­das se hagan realidad.

Hoy 29 de mayo es un pun­to y segui­do en la movi­li­za­ción y de no cam­biar las polí­ti­cas actua­les, anun­cia­mos públi­ca­men­te que el oto­ño será una nue­va opor­tu­ni­dad para rea­li­zar con el con­jun­to de orga­ni­za­cio­nes socia­les y sin­di­ca­les una Movi­li­za­ción Gene­ral de la que dare­mos infor­ma­ción en los pró­xi­mos días.

Nues­tra garan­tía es la movi­li­za­ción y así segui­re­mos has­ta con­se­guir nues­tros objetivos.

Gobier­ne quien gobier­ne las pen­sio­nes públi­cas se defienden.

Pen­sio­nes, sala­rios y vida dig­nas para hom­bres y muje­res con las mis­mas oportunidades.

Por Movi­mien­to Pen­sio­nis­tas de Eus­kal Herria

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *