Esta­dos Uni­dos. Biden con­ti­nua la línea gue­rris­ta de Trump con­tra Cuba

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 31 de mayo de 2021.

La Admi­nis­tra­ción de Esta­dos Uni­dos., pre­si­di­da por Joe Biden, ha demos­tra­do que per­sis­te la polí­ti­ca exte­rior de su ante­ce­sor, Donald Trump.

Des­de Mála­ga, Espa­ña, en una entre­vis­ta con­ce­di­da este lunes a His­panTV, el ana­lis­ta inter­na­cio­nal Alber­to Gar­cía Watson ha abor­da­do el tema de la con­ti­nui­dad del blo­queo de EE.UU. a Cuba en medio de pan­de­mia de la COVID-19, pese a las con­de­nas inter­na­cio­na­les a la polí­ti­ca de la Admi­nis­tra­ción de EE.UU., pre­si­di­da por Joe Biden con­tra La Habana.

“Joe Biden se está man­te­nien­do fiel a una línea inje­ren­cis­ta y gue­rris­ta, un posi­cio­na­mien­to que no sale bási­ca­men­te de los pará­me­tros de [Donald] Trump”, ha ase­ve­ra­do el experto.

Watson ha pues­to de relie­ve que la actual polí­ti­ca esta­dou­ni­den­se preo­cu­pa mucho a todo el mun­do, sobre todo, a los demó­cra­tas que vota­ron a favor de Biden y aho­ra ven que su líder sigue una posi­ción que no es acor­de con la pos­tu­ra polí­ti­ca de su partido.

El exper­to ha seña­la­do que Cuba cuen­ta con la sim­pa­tía de muchas nacio­nes y ha recor­da­do que 83 paí­ses de la Asam­blea Gene­ral de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (AGNU) han vota­do a favor del levan­ta­mien­to de las san­cio­nes impues­tas a Cuba.

Hay varios paí­ses inclu­so en el Con­se­jo de Segu­ri­dad de Nacio­nes Uni­das (CSNU) que tam­bién con­si­de­ran “ver­gon­zo­sa” la “posi­ción cri­mi­nal” de Washing­ton con­tra la isla cari­be­ña, ha aña­di­do Watson, que con­si­de­ra el blo­queo de EE.UU. a Cuba una “vio­la­ción cri­mi­nal”, pues­to que per­sis­te en medio de la pandemia.

El entre­vis­ta­dor ha des­ta­ca­do que el inqui­lino de la Casa Blan­ca tie­ne que levan­tar las san­cio­nes a Cuba y man­te­ner una línea polí­ti­ca más mode­ra­da como la segui­da por el enton­ces pre­si­den­te de EE.UU. Barak Oba­ma (2009−2017) res­pec­to a la isla. “A Biden no le ha que­da­do otra posi­bi­li­dad”, ha dicho.

Actual­men­te, hay cer­ca de 250 san­cio­nes de EE.UU. con­tra Cuba. Biden, duran­te su cam­pa­ña, había pro­me­ti­do rever­tir­las, pero, has­ta el momen­to, todo sigue igual.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *