Esta­dos Uni­dos. Biden con­ti­nua la línea gue­rris­ta de Trump con­tra Cuba

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 31 de mayo de 2021.

La Admi­nis­tra­ción de Esta­dos Uni­dos., pre­si­di­da por Joe Biden, ha demos­tra­do que per­sis­te la polí­ti­ca exte­rior de su ante­ce­sor, Donald Trump.

Des­de Mála­ga, Espa­ña, en una entre­vis­ta con­ce­di­da este lunes a His­panTV, el ana­lis­ta inter­na­cio­nal Alber­to Gar­cía Watson ha abor­da­do el tema de la con­ti­nui­dad del blo­queo de EE.UU. a Cuba en medio de pan­de­mia de la COVID-19, pese a las con­de­nas inter­na­cio­na­les a la polí­ti­ca de la Admi­nis­tra­ción de EE.UU., pre­si­di­da por Joe Biden con­tra La Habana.

“Joe Biden se está man­te­nien­do fiel a una línea inje­ren­cis­ta y gue­rris­ta, un posi­cio­na­mien­to que no sale bási­ca­men­te de los pará­me­tros de [Donald] Trump”, ha ase­ve­ra­do el experto.

Watson ha pues­to de relie­ve que la actual polí­ti­ca esta­dou­ni­den­se preo­cu­pa mucho a todo el mun­do, sobre todo, a los demó­cra­tas que vota­ron a favor de Biden y aho­ra ven que su líder sigue una posi­ción que no es acor­de con la pos­tu­ra polí­ti­ca de su partido.

El exper­to ha seña­la­do que Cuba cuen­ta con la sim­pa­tía de muchas nacio­nes y ha recor­da­do que 83 paí­ses de la Asam­blea Gene­ral de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (AGNU) han vota­do a favor del levan­ta­mien­to de las san­cio­nes impues­tas a Cuba.

Hay varios paí­ses inclu­so en el Con­se­jo de Segu­ri­dad de Nacio­nes Uni­das (CSNU) que tam­bién con­si­de­ran “ver­gon­zo­sa” la “posi­ción cri­mi­nal” de Washing­ton con­tra la isla cari­be­ña, ha aña­di­do Watson, que con­si­de­ra el blo­queo de EE.UU. a Cuba una “vio­la­ción cri­mi­nal”, pues­to que per­sis­te en medio de la pandemia.

El entre­vis­ta­dor ha des­ta­ca­do que el inqui­lino de la Casa Blan­ca tie­ne que levan­tar las san­cio­nes a Cuba y man­te­ner una línea polí­ti­ca más mode­ra­da como la segui­da por el enton­ces pre­si­den­te de EE.UU. Barak Oba­ma (2009−2017) res­pec­to a la isla. “A Biden no le ha que­da­do otra posi­bi­li­dad”, ha dicho.

Actual­men­te, hay cer­ca de 250 san­cio­nes de EE.UU. con­tra Cuba. Biden, duran­te su cam­pa­ña, había pro­me­ti­do rever­tir­las, pero, has­ta el momen­to, todo sigue igual.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *