Colombia.Asesinan a otro excom­ba­tien­te de las FARC-EP en Chocó

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de mayo de 2021.

La víc­ti­ma se con­vier­te en el 274 fir­man­te de los Acuer­dos de Paz ase­si­na­do des­de 2016, y el núme­ro 25 en lo que va de 2021. | Foto: EFE

La víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da como Luis Eduar­do Hines­tro­za Albor­noz, ase­si­na­do en horas de la tar­de en el río Atra­to, entre Belén y Quibdó.

Imagen

El Ins­ti­tu­to de Estu­dios para el Desa­rro­llo y la Paz (Inde­paz) denun­ció este jue­ves el ase­si­na­to de otro excom­ba­tien­te del exgru­po insur­gen­te Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia – Ejér­ci­to del Pue­blo (FARC-EP) en el depar­ta­men­to del Chocó.

A tra­vés de su cuen­ta en la red social Twit­ter, Inde­paz pre­ci­só que la víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da como Luis Eduar­do Hines­tro­za Albor­noz, ase­si­na­do el pasa­do 26 de mayo en horas de la tar­de en el río Atra­to, entre Belén y Quib­dó, capi­tal del departamento.

Según refie­re el Ins­ti­tu­to, «su cuer­po fue lan­za­do al río y has­ta el momen­to no ha podi­do ser recu­pe­ra­do por los orga­nis­mos encargados».

Ade­más, refie­re que en la zona don­de ocu­rrió el deli­to hay una fuer­te pre­sen­cia de gru­pos arma­dos, entre ellos, las Auto­de­fen­sas Gai­ta­nis­tas de Colombia.

Con este hecho, Hines­tro­za se con­vier­te en el 274 fir­man­te de los Acuer­dos de Paz ase­si­na­do des­de 2016, y el núme­ro 25 en lo que va de 2021.

Por su par­te, el Par­ti­do Comu­nes mani­fes­tó su recha­zo por lo ocu­rri­do median­te su cuen­ta en la red social Twit­ter. «En la tar­de de hoy (26 de mayo) fue ase­si­na­do el fir­man­te de paz Luis Eduar­do Hines­tro­za Albor­noz (Andra­de) en el río Atra­to, entre Beté y Quib­dó, Cho­có. Com­ple­ta­mos la cifra de 274 exgue­rri­lle­ros ase­si­na­dos por los incum­pli­mien­tos del Esta­do. No des­can­sa­re­mos has­ta lograr la paz.»

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *