Argen­ti­na. Minis­tra de salud en Cuba, inten­ta traer la vacu­na Sobe­ra­na 02

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de mayo de 2021. 

Des­de Cuba, la minis­tra de Salud de la Nación, Car­la Viz­zot­ti, afir­mó que el gobierno bus­ca ace­le­rar la lle­ga­da de más vacu­nas antes del invierno. «Esta­mos coor­di­nan­do con la Anmat para que reci­ban los desa­rro­llos de las fases de las vacu­nas Sobe­ra­na 02 y Abda­la», dijo sobre las vacu­nas desa­rro­lla­das en la isla.

En este sen­ti­do, Viz­zot­ti espe­ró “poder esca­lar muy fuer­te en la vacu­na­ción” antes de que la lle­ga­da de las bajas tem­pe­ra­tu­ras del invierno ‑que lle­van a ven­ti­lar menos los ambien­tes- gene­ren otra esca­la­da en los contagios.

Cuba avan­za en el desa­rro­llo de cin­co vacu­nas con­tra el coro­na­vi­rus, la Sobe­ra­na 01, 02 y Plus, a car­go de cien­tí­fi­cos del Ins­ti­tu­to Fin­lay de Vacu­nas y, por otra par­te. la Abda­la y Mam­bi­sa, en el Cen­tro de Inge­nie­ría Gené­ti­ca y Biotecnología.

En diá­lo­go con Radio 10, Viz­zot­ti expli­có que “esta­mos tra­ba­jan­do con el minis­te­rio de Salud cubano y coor­di­nan­do con la Anmat para que pue­dan enviar­le los desa­rro­llos de fases de estas vacu­nas para hacer un aná­li­sis interino”.

La titu­lar de la car­te­ra sani­ta­ria, ade­más, se refi­rió a la ace­le­ra­ción de lle­ga­da de vacu­nas en esta últi­ma sema­na al afir­mar que “esta­mos dis­tri­bu­yen­do más de dos millo­nes y medio de dosis, con esto vamos a poder avan­zar muy fuer­te en la vacu­na­ción en los ran­gos priorizados”.

“Astra­Ze­ne­ca nos infor­mó que este lunes a las 8 de la maña­na esta­rán arri­ban­do alre­de­dor de 2.150.000 del acuer­do entre Argen­ti­na y Méxi­co. Con estas dosis, más las que lle­guen en junio tan­to de bila­te­ra­li­dad, con el meca­nis­mo Covax y la fir­ma del nue­vo con­tra­to con Sinopharm por 6 millo­nes, tene­mos que poder esca­lar muy fuer­te en la vacu­na­ción antes que empie­ce el invierno”, deta­lló.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *