Argen­ti­na. Minis­tra de salud en Cuba, inten­ta traer la vacu­na Sobe­ra­na 02

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de mayo de 2021. 

Des­de Cuba, la minis­tra de Salud de la Nación, Car­la Viz­zot­ti, afir­mó que el gobierno bus­ca ace­le­rar la lle­ga­da de más vacu­nas antes del invierno. «Esta­mos coor­di­nan­do con la Anmat para que reci­ban los desa­rro­llos de las fases de las vacu­nas Sobe­ra­na 02 y Abda­la», dijo sobre las vacu­nas desa­rro­lla­das en la isla.

En este sen­ti­do, Viz­zot­ti espe­ró “poder esca­lar muy fuer­te en la vacu­na­ción” antes de que la lle­ga­da de las bajas tem­pe­ra­tu­ras del invierno ‑que lle­van a ven­ti­lar menos los ambien­tes- gene­ren otra esca­la­da en los contagios.

Cuba avan­za en el desa­rro­llo de cin­co vacu­nas con­tra el coro­na­vi­rus, la Sobe­ra­na 01, 02 y Plus, a car­go de cien­tí­fi­cos del Ins­ti­tu­to Fin­lay de Vacu­nas y, por otra par­te. la Abda­la y Mam­bi­sa, en el Cen­tro de Inge­nie­ría Gené­ti­ca y Biotecnología.

En diá­lo­go con Radio 10, Viz­zot­ti expli­có que “esta­mos tra­ba­jan­do con el minis­te­rio de Salud cubano y coor­di­nan­do con la Anmat para que pue­dan enviar­le los desa­rro­llos de fases de estas vacu­nas para hacer un aná­li­sis interino”.

La titu­lar de la car­te­ra sani­ta­ria, ade­más, se refi­rió a la ace­le­ra­ción de lle­ga­da de vacu­nas en esta últi­ma sema­na al afir­mar que “esta­mos dis­tri­bu­yen­do más de dos millo­nes y medio de dosis, con esto vamos a poder avan­zar muy fuer­te en la vacu­na­ción en los ran­gos priorizados”.

“Astra­Ze­ne­ca nos infor­mó que este lunes a las 8 de la maña­na esta­rán arri­ban­do alre­de­dor de 2.150.000 del acuer­do entre Argen­ti­na y Méxi­co. Con estas dosis, más las que lle­guen en junio tan­to de bila­te­ra­li­dad, con el meca­nis­mo Covax y la fir­ma del nue­vo con­tra­to con Sinopharm por 6 millo­nes, tene­mos que poder esca­lar muy fuer­te en la vacu­na­ción antes que empie­ce el invierno”, deta­lló.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *