Perú. Perú Libre de Cas­ti­llo con mayor cla­ri­dad en deba­te de equipos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de mayo de 2021

Los equi­pos téc­ni­cos de Pedro Cas­ti­llo y de Kei­ko Fuji­mo­ri se enfren­ta­ron en un deba­te pre­vio al espe­ra­do deba­te pre­si­den­cial de Perú este 30 de mayo.

El deba­te de equi­pos téc­ni­cos entre Perú Libre y Fuer­za Popu­lar, par­ti­dos que impul­san las can­di­da­tu­ras de Kei­ko Fuji­mo­ri y Pedro Cas­ti­llo, se lle­vó a cabo en Lima, capi­tal de Perú. Com­pues­to de seis blo­ques temá­ti­cos, fue el blo­que de Segu­ri­dad ciu­da­da­na y orden interno el que des­equi­li­bró la balan­za a favor de Perú Libre con Ave­lino Gui­llén, ex fis­cal que logró la pri­me­ra sen­ten­cia con­tra Alber­to Fuji­mo­ri, pre­sen­tan­do una mejor expo­si­ción que el ex minis­tro Fer­nan­do Rospigliosi.

Un deba­te que se lle­vó la aten­ción del grue­so del elec­to­ra­do, lo que se vio refle­ja­do en el gran índi­ce de audien­cia regis­tra­do. Pare­jo por par­tes, tuvo en el blo­que de refor­ma del esta­do un enfren­ta­mien­to lleno de puya­zos entre las can­di­da­tas a vice­pre­si­den­tes de Fuer­za Popu­lar Patri­cia Juá­rez y de Perú Libre Dina Boluarte.

Los espe­cia­lis­tas coin­ci­den en que Perú Libre pudo apro­ve­char mejor el blo­que eco­nó­mi­co pues pese a tener pro­pues­tas con­cre­tas no hizo uso de su alian­za con Jun­tos por el Perú, par­ti­do de la otro­ra lide­re­sa de izquier­da Veró­ni­ca Mendoza.

La últi­ma encues­ta del Ins­ti­tu­to de Estu­dios Perua­nos IEP mues­tra que la dife­ren­cia entre Cas­ti­llo y Fuji­mo­ri se amplía más de 10 pun­tos a menos de dos sema­nas de la segun­da vuelta.

Pedro Cas­ti­llo y Kei­ko Fuji­mo­ri con­ti­núan con su cam­pa­ña elec­to­ral en dis­tin­tas regio­nes de Perú. Este domin­go 30 se vol­ve­rán a ver las caras en lo que será el últi­mo deba­te pre­si­den­cial en la ciu­dad de Are­qui­pa pre­vio a los comi­cios del 6 de junio.

Aarón Rodrí­guez, Lima.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *