Perú. Perú Libre de Cas­ti­llo con mayor cla­ri­dad en deba­te de equipos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de mayo de 2021

Los equi­pos téc­ni­cos de Pedro Cas­ti­llo y de Kei­ko Fuji­mo­ri se enfren­ta­ron en un deba­te pre­vio al espe­ra­do deba­te pre­si­den­cial de Perú este 30 de mayo.

El deba­te de equi­pos téc­ni­cos entre Perú Libre y Fuer­za Popu­lar, par­ti­dos que impul­san las can­di­da­tu­ras de Kei­ko Fuji­mo­ri y Pedro Cas­ti­llo, se lle­vó a cabo en Lima, capi­tal de Perú. Com­pues­to de seis blo­ques temá­ti­cos, fue el blo­que de Segu­ri­dad ciu­da­da­na y orden interno el que des­equi­li­bró la balan­za a favor de Perú Libre con Ave­lino Gui­llén, ex fis­cal que logró la pri­me­ra sen­ten­cia con­tra Alber­to Fuji­mo­ri, pre­sen­tan­do una mejor expo­si­ción que el ex minis­tro Fer­nan­do Rospigliosi.

Un deba­te que se lle­vó la aten­ción del grue­so del elec­to­ra­do, lo que se vio refle­ja­do en el gran índi­ce de audien­cia regis­tra­do. Pare­jo por par­tes, tuvo en el blo­que de refor­ma del esta­do un enfren­ta­mien­to lleno de puya­zos entre las can­di­da­tas a vice­pre­si­den­tes de Fuer­za Popu­lar Patri­cia Juá­rez y de Perú Libre Dina Boluarte.

Los espe­cia­lis­tas coin­ci­den en que Perú Libre pudo apro­ve­char mejor el blo­que eco­nó­mi­co pues pese a tener pro­pues­tas con­cre­tas no hizo uso de su alian­za con Jun­tos por el Perú, par­ti­do de la otro­ra lide­re­sa de izquier­da Veró­ni­ca Mendoza.

La últi­ma encues­ta del Ins­ti­tu­to de Estu­dios Perua­nos IEP mues­tra que la dife­ren­cia entre Cas­ti­llo y Fuji­mo­ri se amplía más de 10 pun­tos a menos de dos sema­nas de la segun­da vuelta.

Pedro Cas­ti­llo y Kei­ko Fuji­mo­ri con­ti­núan con su cam­pa­ña elec­to­ral en dis­tin­tas regio­nes de Perú. Este domin­go 30 se vol­ve­rán a ver las caras en lo que será el últi­mo deba­te pre­si­den­cial en la ciu­dad de Are­qui­pa pre­vio a los comi­cios del 6 de junio.

Aarón Rodrí­guez, Lima.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *