Pales­ti­na. Alto el fue­go en Gaza: Israel arres­ta a cien­tos de per­so­nas y con­ti­núa la ‘vio­len­cia colonial’

Resu­men Medio Orien­te, 25 de mayo de 2021-.

Miles de sol­da­dos y agen­tes israe­líes alla­nan y asal­tan hoga­res pales­ti­nos de toda Pales­ti­na his­tó­ri­ca con el obje­ti­vo de dete­ner a los jóve­nes pales­ti­nos en una ope­ra­ción deno­mi­na­da ′′Ope­ra­ción Ley y Orden», cuyo obje­ti­vo es ′′sal­dar cuen­tas′′ con jóve­nes acti­vis­tas pales­ti­nos que cla­man liber­tad y el tér­mino del Apartheid israelí.

La ONU está exhor­tan­do al mun­do a que abor­de la terri­ble situa­ción huma­ni­ta­ria que se vive en Gaza tras el ata­que israe­lí de once días que dejó un sal­do de 248 per­so­nas pales­ti­nas muer­tas, 66 de las cua­les eran meno­res, y más de 1.700 per­so­nas heridas.

El ata­que suce­dió en el mar­co del blo­queo que Israel man­tie­ne en Gaza des­de hace cator­ce años. Según esti­ma­cio­nes de la ONU, al menos seis mil habi­tan­tes de Gaza que­da­ron sin techo al ser bom­bar­dea­das sus viviendas.

Ade­más, con­ti­núan las ten­sio­nes en Jeru­sa­lén, don­de dece­nas de colo­nos judíos res­pal­da­dos por las fuer­zas de segu­ri­dad israe­líes irrum­pie­ron el 21 de mayo en el pre­dio de la mez­qui­ta de Al-Aqsa. A la vez, las auto­ri­da­des israe­líes con­ti­núan des­alo­jan­do por la fuer­za a fami­lias pales­ti­nas para que colo­nos judíos pue­dan mudar­se a sus viviendas.

Moham­med El-Kurd, escri­tor y poe­ta pales­tino que se está movi­li­zan­do para con­ser­var la casa de su fami­lia en el barrio Sheikh Jarrah de Jeru­sa­lén, dice que la agre­sión israe­lí con­tra las per­so­nas pales­ti­nas con­ti­núa pesar del alto el fue­go. “La vio­len­cia colo­nial sigue fun­cio­nan­do como de cos­tum­bre en todo el terri­to­rio de la Pales­ti­na ocu­pa­da”, dice El-Kurd.

Fuen­te: PALESTINALIBRE-org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *