Los tra­ba­ja­do­res afec­ta­dos por des­pi­dos colec­ti­vos aumen­tan un 24%

El núme­ro de tra­ba­ja­do­res anda­lu­ces en des­pi­dos colec­ti­vos ha aumen­ta­do un 24% en el mes de mar­zo de 2021 res­pec­to a un año antes, con 779 tra­ba­ja­do­res afec­ta­dos, mien­tras que la cifra de tra­ba­ja­do­res inmer­sos en pro­ce­sos de sus­pen­sión de con­tra­to o reduc­ción de jor­na­da son 1.175, según datos del Minis­te­rio de Tra­ba­jo y Eco­no­mía Social con­sul­ta­dos por Euro­pa Press, en los que se apre­cia el impac­to de la cri­sis del coro­na­vi­rus y el uso de los expe­dien­tes de regu­la­ción tem­po­ral de empleo (ERTE).

En el mes de mar­zo, se regis­tra­ron un total de 566 tra­ba­ja­do­res afec­ta­dos por expe­dien­tes de regu­la­ción de empleo. De estos, 330 se vie­ron afec­ta­dos por una sus­pen­sión de con­tra­to o reduc­ción de jor­na­da y 236 estu­vie­ron en un des­pi­do colectivo.

No obs­tan­te estos datos son defi­ci­ta­rios y la reali­dad podría ser mucho más dra­má­ti­ca. Las cifras sólo reco­gen los pro­ce­di­mien­tos de ámbi­to esta­tal, por lo que no se inclu­yen los expe­dien­tes pre­sen­ta­dos a auto­ri­da­des pro­vin­cia­les o auto­nó­mi­cas. Ade­más, Tra­ba­jo ha expli­ca­do que al no dis­po­ner ínte­gra­men­te de su fuen­te de base, la publi­ca­ción de la Esta­dís­ti­ca de Regu­la­ción de Empleo “ha sufri­do modi­fi­ca­cio­nes en cuan­to a su for­ma­to habi­tual, adap­tán­do­se a los datos disponibles”.

Fuen­te: Anda­lu­cía Infor­ma­ción.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *