Esta­dos Uni­dos. Denun­cian exis­ten­cia de ciberejército

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de mayo de 2021. 

El Depar­ta­men­to de Defen­sa de Esta­dos Uni­dos cuen­ta con un ejér­ci­to ciber­né­ti­co para con­tro­lar e influir en Inter­net, inclui­das las redes socia­les, denun­ció hoy el sitio stra​te​gic​-cul​tu​re​.org.
La publi­ca­ción cita infor­mes apa­re­ci­dos esta sema­na en la revis­ta esta­dou­ni­den­se News­week, según la cual las reve­la­cio­nes ridi­cu­li­zan las acu­sa­cio­nes con­tra Rusia.

Pre­ci­sa que jun­to con el ciber­ejér­ci­to del Pen­tá­gono, todo el ámbi­to de las acu­sa­cio­nes occi­den­ta­les con­tra Rusia por pre­sun­tos ata­ques con­tra obje­ti­vos esta­dou­ni­den­ses son una bur­la de su pro­pia pro­yec­ción de culpabilidad.

Lla­ma la aten­ción que el infor­me de la revis­ta fue amplia­men­te igno­ra­do por otros medios de comu­ni­ca­ción cor­po­ra­ti­vos esta­dou­ni­den­ses y según stra​te​gic​-cul​tu​re​.org, su deta­lle gra­nu­lar y las múl­ti­ples entre­vis­tas con el per­so­nal impli­ca­do dan cier­ta­men­te cre­di­bi­li­dad a la infor­ma­ción, lo que mere­ce una mayor investigación.

El repor­te de News­week plan­tea la exis­ten­cia de un ‘ciber­ejér­ci­to secre­to’ den­tro de las fuer­zas arma­das regu­la­res de Esta­dos Uni­dos que cuen­ta con 60 mil per­so­nas y un pre­su­pues­to ope­ra­ti­vo de 900 millo­nes de dóla­res al año

Tam­bién es, a pri­me­ra vis­ta, como seña­la News­week, una vio­la­ción de la Con­ven­ción de Gine­bra que regu­la la con­duc­ta abier­ta de los mili­ta­res con­ven­cio­na­les, pun­tua­li­za el sitio en internet.

Hay muchas razo­nes para creer que las ‘fuer­zas espe­cia­les’ ciber­né­ti­cas tra­ba­jan con­jun­ta­men­te con la inte­li­gen­cia mili­tar esta­dou­ni­den­se, la Agen­cia Cen­tral de Inte­li­gen­cia (CIA) y la Agen­cia de Segu­ri­dad Nacio­nal, sos­tu­vo el sitio.

‘La explo­sión de la gue­rra ciber­né­ti­ca del Pen­tá­gono, ade­más, ha dado lugar a miles de espías que lle­van a cabo su tra­ba­jo coti­diano con varios per­so­na­jes inven­ta­dos, el mis­mo tipo de ope­ra­cio­nes nefas­tas que Esta­dos Uni­dos denun­cia cuan­do [supues­ta­men­te] los espías rusos y chi­nos hacen lo mis­mo’, indi­có Newsweek.

Resul­ta reve­la­dor la enor­me esca­la­da de la ciber­gue­rra del Pen­tá­gono y con­vier­ten en un absur­do las impla­ca­bles acu­sa­cio­nes de Washing­ton con­tra Rusia de con­duc­ta ciber­né­ti­ca malig­na, asevera.

Acu­sa­cio­nes simi­la­res son hechas por los esta­dou­ni­den­ses con­tra Chi­na, Irán y otras nacio­nes. La reali­dad es, sin embar­go, que el Pen­tá­gono cons­tru­yó la mayor fuer­za encu­bier­ta ile­gal del mun­do, sub­ra­yó la revista.

Según la publi­ca­ción, la CIA desa­rro­lló téc­ni­cas para incri­mi­nar fal­sa­men­te a otros con sus ciber­de­li­tos, mien­tras agen­cias de espio­na­je de Gran Bre­ta­ña y de otras nacio­nes alia­das de los Cin­co Ojos, Cana­dá, Aus­tra­lia y Nue­va Zelan­da, ayu­dan a los esta­dou­ni­den­ses en sus esfuer­zos ile­ga­les a nivel mundial.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *