Ecua­dor. «CREO con­tac­tó a los com­pa­ñe­ros para com­prar votos», Faus­to Jarrín

Por María Isa­bel Bur­bano, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de mayo de 2021.

El asam­bleís­ta de Unión por la Espe­ran­za (UNES), Faus­to Jarrín, indi­có que legis­la­do­res de CREO, inclui­do César Mon­ge lla­ma­ron a sus com­pa­ñe­ros para hacer ofre­ci­mien­tos a cam­bio de sus votos en favor de ellos.

«Varios com­pa­ñe­ros fue­ron con­tac­ta­dos por asam­bleís­tas elec­tos de CREO, inclu­si­ve por auto­ri­da­des del pró­xi­mo gobierno y por César Mon­ge ofre­cien­do cosas a los com­pa­ñe­ros. Sin embar­go, noso­tros somos un blo­que sóli­do y vota­mos de esa for­ma», dijo en entre­vis­ta con Pichin­cha Comu­ni­ca­cio­nes.

Agre­gó que no pue­de ase­gu­rar quié­nes eran las auto­ri­da­des guber­na­men­ta­les, pero sí que esta­ban bus­can­do los votos de los asam­bleís­tas de UNES.

Sobre el nom­bra­mien­to de Mon­ge como Minis­tro de Gobierno, Jarrín lamen­tó que se usen los pues­tos de voto popu­lar como tram­po­lín a un pues­to en el Eje­cu­ti­vo. «Sabe­mos que asam­bleís­ta va a tener otras fun­cio­nes des­de el 24 de mayo. Ya sabe­mos tam­bién que el exasam­bleís­ta (Mar­ce­lo) Cabre­ra fue nom­bra­do minis­tro. Solo lle­gan a la Asam­blea para colo­car­se en otros espa­cios», indi­có Jarrín.

«Tam­bién se esta­ban ofre­cien­do las Pre­si­den­cias y Vice­pre­si­den­cias», aler­tó el legislador.

¿CREO domi­na las Comi­sio­nes?

«Com­ple­ta­ron 70 votos a empu­jo­nes, con llan­tos. Vemos una alian­za de repre­so­res y repri­mi­dos de Octu­bre de 2019 que arra­sa con las Comi­sio­nes con una mayo­ría que está pega­da con sali­va», dijo el asambleísta.

Aña­dió que podían hecho un tra­ba­jo res­pon­sa­ble. «Veri­fi­car los per­fi­les de los Asam­bleís­tas y poner a las per­so­nas por sus capa­ci­da­des. Hay inge­nie­ros agró­no­mos en la Comi­sión de Jus­ti­cia y abo­ga­dos en la Comi­sión de Sobe­ra­nía Ali­men­ta­ria», concluyó.

Fuen­te: Radioalacalle.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *