Ecua­dor. «CREO con­tac­tó a los com­pa­ñe­ros para com­prar votos», Faus­to Jarrín

Por María Isa­bel Bur­bano, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de mayo de 2021.

El asam­bleís­ta de Unión por la Espe­ran­za (UNES), Faus­to Jarrín, indi­có que legis­la­do­res de CREO, inclui­do César Mon­ge lla­ma­ron a sus com­pa­ñe­ros para hacer ofre­ci­mien­tos a cam­bio de sus votos en favor de ellos.

«Varios com­pa­ñe­ros fue­ron con­tac­ta­dos por asam­bleís­tas elec­tos de CREO, inclu­si­ve por auto­ri­da­des del pró­xi­mo gobierno y por César Mon­ge ofre­cien­do cosas a los com­pa­ñe­ros. Sin embar­go, noso­tros somos un blo­que sóli­do y vota­mos de esa for­ma», dijo en entre­vis­ta con Pichin­cha Comu­ni­ca­cio­nes.

Agre­gó que no pue­de ase­gu­rar quié­nes eran las auto­ri­da­des guber­na­men­ta­les, pero sí que esta­ban bus­can­do los votos de los asam­bleís­tas de UNES.

Sobre el nom­bra­mien­to de Mon­ge como Minis­tro de Gobierno, Jarrín lamen­tó que se usen los pues­tos de voto popu­lar como tram­po­lín a un pues­to en el Eje­cu­ti­vo. «Sabe­mos que asam­bleís­ta va a tener otras fun­cio­nes des­de el 24 de mayo. Ya sabe­mos tam­bién que el exasam­bleís­ta (Mar­ce­lo) Cabre­ra fue nom­bra­do minis­tro. Solo lle­gan a la Asam­blea para colo­car­se en otros espa­cios», indi­có Jarrín.

«Tam­bién se esta­ban ofre­cien­do las Pre­si­den­cias y Vice­pre­si­den­cias», aler­tó el legislador.

¿CREO domi­na las Comi­sio­nes?

«Com­ple­ta­ron 70 votos a empu­jo­nes, con llan­tos. Vemos una alian­za de repre­so­res y repri­mi­dos de Octu­bre de 2019 que arra­sa con las Comi­sio­nes con una mayo­ría que está pega­da con sali­va», dijo el asambleísta.

Aña­dió que podían hecho un tra­ba­jo res­pon­sa­ble. «Veri­fi­car los per­fi­les de los Asam­bleís­tas y poner a las per­so­nas por sus capa­ci­da­des. Hay inge­nie­ros agró­no­mos en la Comi­sión de Jus­ti­cia y abo­ga­dos en la Comi­sión de Sobe­ra­nía Ali­men­ta­ria», concluyó.

Fuen­te: Radioalacalle.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *