Arge­lia. Desa­rro­llan cam­pa­ñas para elec­cio­nes legislativas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de mayo de 2021.

La Comi­sión Elec­to­ral Nacio­nal (CEN) de Arge­lia infor­mó hoy que mil 483 can­di­da­tos comen­za­ron sus res­pec­ti­vas cam­pa­ñas con vis­tas a las pró­xi­mas elec­cio­nes legis­la­ti­vas, las cua­les se efec­tua­rán el veni­de­ro 12 de junio.
Del total de aspi­ran­tes a inte­grar la nue­va Asam­blea Nacio­nal de 407 miem­bros, 837 com­pi­ten como inde­pen­dien­tes, en tan­to, otros 646 inte­gran las lis­tas de par­ti­dos polí­ti­cos, pre­ci­só el orga­nis­mo en un documento.

Según la CEN, otras mil 200 lis­tas de can­di­da­tos fue­ron recha­za­das en vir­tud de una recien­te ley elec­to­ral, la cual esta­ble­ce que el aspi­ran­te no debe haber teni­do víncu­los con círcu­los mone­ta­rios y empre­sa­ria­les dudosos.

De acuer­do con las nor­mas de finan­cia­ción y con­trol de las cam­pa­ñas comi­cia­les, se prohí­be que nin­gún com­pe­ti­dor reci­ba dona­cio­nes en metá­li­co o en espe­cie de nin­gún esta­do forá­neo o per­so­na físi­ca o jurí­di­ca con nacio­na­li­dad extranjera.

La cam­pa­ña para las elec­cio­nes legis­la­ti­vas en Arge­lia se ini­cia tres meses des­pués de que el pre­si­den­te de este país, Abdel­mad­jid Teb­bou­ne, disol­vió la ante­rior Asam­blea Popu­lar Nacio­nal en lo que se con­si­de­ra un inten­to de cal­mar los áni­mos de mani­fes­tan­tes que pedían la diso­lu­ción del gobierno.

En los últi­mos tiem­pos Arge­lia fue sacu­di­da por pro­tes­tas popu­la­res, cono­ci­das como Hirak, en las que los incon­for­mes deman­da­ban la trans­for­ma­ción de las estruc­tu­ras de poder, con un mayor peso de civi­les en la toma de deci­sio­nes y la erra­di­ca­ción del fenó­meno de la corrup­ción, entre otros males.

Las pró­xi­mas elec­cio­nes pue­den hacer que se mate­ria­li­ce el cam­bio y se cons­tru­ya una nue­va Arge­lia, a la que todo el pue­blo aspi­ra, expre­só recien­te­men­te el pre­si­den­te del opo­si­tor Par­ti­do de la Reno­va­ción Arge­li­na, Kamel Bensalem.

Otras voces abo­ga­ron por­que se inclu­yan más jóve­nes en el futu­ro par­la­men­to, como fuer­za motriz para pro­mul­gar nue­vas leyes que impul­sen el desa­rro­llo de las comu­ni­da­des de este terri­to­rio, gol­pea­do por una fuer­te cri­sis económica.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *