Sirios en Ale­ma­nia con­de­nan la deci­sión de prohi­bir­les par­ti­ci­par las en elec­cio­nes presidenciales

Miem­bros de la comu­ni­dad siria en Ale­ma­nia orga­ni­za­ron una mani­fes­ta­ción fren­te a la Emba­ja­da de su país en Ber­lín para denun­ciar la deci­sión de las auto­ri­da­des ale­ma­nas de impe­dir­les ejer­cer su dere­cho cons­ti­tu­cio­nal a par­ti­ci­par en las elec­cio­nes presidenciales.

Los par­ti­ci­pan­tes en el acto reite­ra­ron su recha­zo a las vio­la­cio­nes lega­les ejer­ci­das en su con­tra por par­te de las auto­ri­da­des ale­ma­nas, reafir­man­do su com­pro­mi­so con los prin­ci­pios nacio­na­les y la sobe­ra­nía de Siria.

En una decla­ra­ción a SANA, el Dr. Jihad Iskan­dar, miem­bro de la comu­ni­dad siria que par­ti­ci­pa en la mani­fes­ta­ción, sub­ra­yó que los sirios en Ale­ma­nia quie­ren enviar un men­sa­je al mun­do ente­ro de que el futu­ro de Siria sólo lo deci­den los pro­pios sirios por­que son los que derro­ta­ron a los cons­pi­ra­do­res y defen­die­ron su sue­lo y su inte­gri­dad territorial.

Iskan­dar indi­có que la deci­sión de las auto­ri­da­des ale­ma­nas de prohi­bir a los miem­bros de la comu­ni­dad siria de par­ti­ci­par en este even­to elec­to­ral fue “injus­ta y vio­la las leyes y con­ven­cio­nes internacionales”.

Fuen­te: sana​.sy

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *