Sirios en Ale­ma­nia con­de­nan la deci­sión de prohi­bir­les par­ti­ci­par las en elec­cio­nes presidenciales

Miem­bros de la comu­ni­dad siria en Ale­ma­nia orga­ni­za­ron una mani­fes­ta­ción fren­te a la Emba­ja­da de su país en Ber­lín para denun­ciar la deci­sión de las auto­ri­da­des ale­ma­nas de impe­dir­les ejer­cer su dere­cho cons­ti­tu­cio­nal a par­ti­ci­par en las elec­cio­nes presidenciales.

Los par­ti­ci­pan­tes en el acto reite­ra­ron su recha­zo a las vio­la­cio­nes lega­les ejer­ci­das en su con­tra por par­te de las auto­ri­da­des ale­ma­nas, reafir­man­do su com­pro­mi­so con los prin­ci­pios nacio­na­les y la sobe­ra­nía de Siria.

En una decla­ra­ción a SANA, el Dr. Jihad Iskan­dar, miem­bro de la comu­ni­dad siria que par­ti­ci­pa en la mani­fes­ta­ción, sub­ra­yó que los sirios en Ale­ma­nia quie­ren enviar un men­sa­je al mun­do ente­ro de que el futu­ro de Siria sólo lo deci­den los pro­pios sirios por­que son los que derro­ta­ron a los cons­pi­ra­do­res y defen­die­ron su sue­lo y su inte­gri­dad territorial.

Iskan­dar indi­có que la deci­sión de las auto­ri­da­des ale­ma­nas de prohi­bir a los miem­bros de la comu­ni­dad siria de par­ti­ci­par en este even­to elec­to­ral fue “injus­ta y vio­la las leyes y con­ven­cio­nes internacionales”.

Fuen­te: sana​.sy

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *