HAMAS: Israel ha admi­ti­do su fra­ca­so al acep­tar alto el fuego

Gru­pos pales­ti­nos cele­bran su vic­to­ria y el fra­ca­so de Israel tras el anun­cio de este últi­mo de acep­tar un alto el fue­go des­pués de 11 días del conflicto.

Moshir al-Mas­ri, por­ta­voz de la frac­ción par­la­men­ta­ria del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS), salu­dó el jue­ves la tre­gua y dijo que acep­tar­la por par­te de Israel equi­va­le a “admi­tir el fra­ca­so y huir del cam­po de batalla”.

Las auto­ri­da­des israe­líes anun­cia­ron en un comu­ni­ca­do emi­ti­do el jue­ves por la noche que el gabi­ne­te de segu­ri­dad israe­lí acep­tó por una­ni­mi­dad la reco­men­da­ción de los fun­cio­na­rios de segu­ri­dad de apro­bar, “sin con­di­cio­nes”, la pro­pues­ta egip­cia de cese al fue­go bila­te­ral con los gru­pos de la Resis­ten­cia pales­ti­nos en la Fran­ja de Gaza.

Por su par­te, los gru­pos pales­ti­nos, inclui­dos HAMAS y la Yihad Islá­mi­ca de Pales­ti­na, con­fir­ma­ron la entra­da en vigor de esta tre­gua des­de las 02H00 loca­les del vier­nes (23H00 GMT del jueves).

El jefe del buró polí­ti­co de la Yihad Islá­mi­ca de Pales­ti­na, Muha­mad al-Hin­di, dijo a su vez, en una entre­vis­ta con­ce­di­da a la tele­vi­sión liba­ne­sa Al-Maya­deen, que los recien­tes acon­te­ci­mien­tos en la Fran­ja de Gaza son un pre­lu­dio del colap­so de Israel.Yihad Islá­mi­ca: Israel ya está en un “calle­jón sin sali­da his­tó­ri­co” | HISPANTVEl movi­mien­to de la Yihad Islá­mi­ca de Pales­ti­na enfa­ti­za que los gru­pos de la Resis­ten­cia pusie­ron el régi­men de Israel en un “calle­jón sin sali­da histórico”.

El diri­gen­te pales­tino pro­me­tió ade­más que los gru­pos pales­ti­nos en el encla­ve cos­te­ro con­ti­nua­rán la resis­ten­cia con­tra Israel y defen­de­rán a los pales­ti­nos en todos los terri­to­rios ocu­pa­dos, inclui­do en la ciu­dad de Al-Quds (Jeru­sa­lén).

Tras el alto fue­go alcan­za­do entre ambos lados, Abu Obei­da, el por­ta­voz de las Bri­ga­das Ezze­din Al-Qas­sam, el bra­zo arma­do HAMAS, puso de mani­fies­to que duran­te la ope­ra­ción de la Espa­da de Al-Quds la Resis­ten­cia logró “humi­llar” al régi­men israelí.

Los gru­pos de Resis­ten­cia advier­ten a Israel que reini­cia­rán los ata­ques con misi­les de pre­ci­sión si no se obser­va la tregua.

El ejér­ci­to israe­lí admi­te que al menos 3300 cohe­tes han sido dis­pa­ra­dos en pocos días des­de la Fran­ja de Gaza. De esta cifra, menos de la mitad fue­ron inter­cep­ta­dos por el cos­to­so sis­te­ma de escu­do ‘Cúpu­la de Hie­rro’ que des­de su entra­da en fun­cio­na­mien­to en 2011 se ha con­si­de­ra­do arma insig­nia del ejér­ci­to israelí.

Fuen­te: his​pantv​.com

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *