Argen­ti­na. La denun­cia con­tra José Alpe­ro­vich por abu­so sexual será inves­ti­ga­da en Bue­nos Aires

Por RedE­co, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de mayo de 2021. 

Así lo defi­nió, tras más de un año y cua­tro meses de deli­be­ra­ción, la Cor­te Supre­ma de Jus­ti­cia de la Nación. El ex gober­na­dor y actual sena­dor con uso de licen­cia fue denun­cia­do en noviem­bre de 2019 por abu­so sexual por su sobri­na y ex empleada.

Com­par­ti­mos artícu­lo publi­ca­do por La Nota Tucu­mán:
Los jue­ces Car­los Rosen­krantz, Juan Car­los Maque­da y Hora­cio Rosat­ti enten­die­ron que el caso debía tra­mi­tar en el juz­ga­do de ins­truc­ción por­te­ño N° 35, a car­go de Osval­do Rap­pa. En el mis­mo sen­ti­do había dic­ta­mi­na­do la Pro­cu­ra­ción Gene­ral de la Nación, en con­tra de los deseos de Alperovich.

En enero de 2020, tras una audien­cia públi­ca, la Cáma­ra de Ape­la­cio­nes en lo Penal de Ins­truc­ción enca­be­za­da por el ex juez Enri­que Pedi­co­ne, deci­dió que la cau­sa sea tra­mi­ta­da tan­to en Tucu­mán como en Bue­nos Aires has­ta que el máxi­mo tri­bu­nal defi­na competencia.

Sin embar­go, el fallo de Pedi­co­ne se vio fre­na­do por el juez Raúl Arman­do Car­do­zo, car­go de la cau­sa en Tucu­mán, ya que sus­pen­dió de ofi­cio los pla­zos pro­ce­sa­les que se lle­va­ban a cabo en la provincia.

“En aten­ción al esta­do de la cau­sa y con el fin de res­guar­dar los dere­chos de las par­tes, dis­pon­go la sus­pen­sión de los pla­zos en cur­so has­ta tan­to la Cor­te de la Nación deci­da la cues­tión de com­pe­ten­cia pues­ta a su cono­ci­mien­to”, expli­có Car­do­zo en aquel momento.

Pero en Bue­nos Aires, la cau­sa sí mos­tró avan­ces. Se con­ti­nua­ron reco­pi­lan­do tes­ti­mo­nios y otras prue­bas peri­cia­les y en diciem­bre pasa­do des­de la Fis­ca­lía Nacio­nal en lo Cri­mi­nal y Correc­cio­nal N°10 de la Capi­tal Fede­ral, inte­ri­na­men­te a car­go del fis­cal San­tia­go Vis­ma­ra, y la Uni­dad Fis­cal Espe­cia­li­za­da de Vio­len­cia con­tra las Muje­res (UFEM), a car­go de Marie­la Laboz­zet­ta, pidie­ron que se cite a inda­ga­to­ria a Alpe­ro­vich. Este pedi­do aún no fue resuel­to por el juez Rappa.

En diciem­bre, el Sena­do apro­bó la exten­sión de la licen­cia de Alpe­ro­vich por seis meses más por lo que con­ti­núa exi­mi­do de sus res­pon­sa­bi­li­da­des en la Cáma­ra alta has­ta el 1 de junio del 2021.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *