Argen­ti­na. La denun­cia con­tra José Alpe­ro­vich por abu­so sexual será inves­ti­ga­da en Bue­nos Aires

Por RedE­co, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de mayo de 2021. 

Así lo defi­nió, tras más de un año y cua­tro meses de deli­be­ra­ción, la Cor­te Supre­ma de Jus­ti­cia de la Nación. El ex gober­na­dor y actual sena­dor con uso de licen­cia fue denun­cia­do en noviem­bre de 2019 por abu­so sexual por su sobri­na y ex empleada.

Com­par­ti­mos artícu­lo publi­ca­do por La Nota Tucu­mán:
Los jue­ces Car­los Rosen­krantz, Juan Car­los Maque­da y Hora­cio Rosat­ti enten­die­ron que el caso debía tra­mi­tar en el juz­ga­do de ins­truc­ción por­te­ño N° 35, a car­go de Osval­do Rap­pa. En el mis­mo sen­ti­do había dic­ta­mi­na­do la Pro­cu­ra­ción Gene­ral de la Nación, en con­tra de los deseos de Alperovich.

En enero de 2020, tras una audien­cia públi­ca, la Cáma­ra de Ape­la­cio­nes en lo Penal de Ins­truc­ción enca­be­za­da por el ex juez Enri­que Pedi­co­ne, deci­dió que la cau­sa sea tra­mi­ta­da tan­to en Tucu­mán como en Bue­nos Aires has­ta que el máxi­mo tri­bu­nal defi­na competencia.

Sin embar­go, el fallo de Pedi­co­ne se vio fre­na­do por el juez Raúl Arman­do Car­do­zo, car­go de la cau­sa en Tucu­mán, ya que sus­pen­dió de ofi­cio los pla­zos pro­ce­sa­les que se lle­va­ban a cabo en la provincia.

“En aten­ción al esta­do de la cau­sa y con el fin de res­guar­dar los dere­chos de las par­tes, dis­pon­go la sus­pen­sión de los pla­zos en cur­so has­ta tan­to la Cor­te de la Nación deci­da la cues­tión de com­pe­ten­cia pues­ta a su cono­ci­mien­to”, expli­có Car­do­zo en aquel momento.

Pero en Bue­nos Aires, la cau­sa sí mos­tró avan­ces. Se con­ti­nua­ron reco­pi­lan­do tes­ti­mo­nios y otras prue­bas peri­cia­les y en diciem­bre pasa­do des­de la Fis­ca­lía Nacio­nal en lo Cri­mi­nal y Correc­cio­nal N°10 de la Capi­tal Fede­ral, inte­ri­na­men­te a car­go del fis­cal San­tia­go Vis­ma­ra, y la Uni­dad Fis­cal Espe­cia­li­za­da de Vio­len­cia con­tra las Muje­res (UFEM), a car­go de Marie­la Laboz­zet­ta, pidie­ron que se cite a inda­ga­to­ria a Alpe­ro­vich. Este pedi­do aún no fue resuel­to por el juez Rappa.

En diciem­bre, el Sena­do apro­bó la exten­sión de la licen­cia de Alpe­ro­vich por seis meses más por lo que con­ti­núa exi­mi­do de sus res­pon­sa­bi­li­da­des en la Cáma­ra alta has­ta el 1 de junio del 2021.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *