Denun­cian abu­so y agre­sión sexual del pro­pie­ta­rio de una dis­tri­bui­do­ra de mate­rial «anda­lu­cis­ta y feminista»

Diver­sos colec­ti­vos femi­nis­tas, juve­ni­les y anti­fas­cis­tas anda­lu­ces (como Aler­ta Púr­pu­ra, Abrir Bre­cha, Labio Ase­sino, Bri­ga­das Ama­ri­llas, La Levan­te­ra, Las Cien­fue­gos, Las Des­ka­mi­sa­das, Colec­ti­vo Anti­fas­cis­ta Rota, Anda­lu­zas en Pie…) han denun­cia­do en el día de hoy los abu­sos y agre­sio­nes sexua­les que una com­pa­ñe­ra ha sufri­do a manos del pro­pie­ta­rio de una dis­tri­bui­do­ra de mate­rial “anda­lu­cis­ta y femi­nis­ta”. A con­ti­nua­ción repro­du­ci­mos el comu­ni­ca­do que han hecho público:

COMUNICADO

En el día de ayer, 18 de mayo de 2021, una com­pa­ñe­ra de la que no se darán más datos para pre­ser­var su inti­mi­dad, ha inter­pues­to una denun­cia penal con­tra un cono­ci­do pro­pie­ta­rio de una dis­tri­bui­do­ra de mate­rial de línea anda­lu­cis­ta y femi­nis­ta a tra­vés de redes socia­les, por la pre­sun­ta comi­sión de un deli­to con­tra la liber­tad sexual, abu­so y agre­sión sexual pro­du­ci­dos hace casi un año en La Pue­bla de Caza­lla. Esta dis­tri­bui­do­ra es la D.O.P., @DistriOcho… en Twitter.

El blo­queo sufri­do por la com­pa­ñe­ra tras los hechos aho­ra denun­cia­dos pro­vo­có que no pudie­se aco­me­ter la inter­po­si­ción de accio­nes pena­les con­tra el denun­cia­do has­ta este momen­to, habien­do nece­si­ta­do tra­ta­mien­to psi­co­ló­gi­co para supe­rar la situa­ción trau­má­ti­ca a la que se vio some­ti­da, en la que se come­tió una pre­sun­ta vio­la­ción. Pese a lo ante­rior, es la volun­tad de esta com­pa­ñe­ra denun­ciar los hechos judi­cial y públi­ca­men­te, al obje­to de evi­tar que otras muje­res pudie­ran sufrir hechos simi­la­res o que no se sien­tan solas aque­llas que hayan sufri­do la mis­ma situa­ción, en la con­si­de­ra­ción de que, bajo la estra­te­gia de simu­lar una mili­tan­cia acti­va en la izquier­da anda­lu­cis­ta y femi­nis­ta, el denun­cia­do pre­sun­ta­men­te pudie­ra uti­li­zar su situa­ción para la comi­sión de deli­tos con­tra la liber­tad sexual de las muje­res, como ase­gu­ra la denun­cian­te ha ocu­rri­do en su caso.

Este caso es sólo otro más den­tro de la mul­ti­tud de vio­len­cias que vivi­mos las muje­res den­tro y fue­ra de la mili­tan­cia. Con este comu­ni­ca­do, pre­ten­de­mos dar a cono­cer den­tro de la izquier­da anda­lu­za estos supues­tos hechos, para que no que­den impu­nes y para que no se apo­ye ni se difun­da mate­rial de la “D.O.P.”.

Pedi­mos la cola­bo­ra­ción de las aso­cia­cio­nes y orga­ni­za­cio­nes de izquier­das y femi­nis­tas, dejan­do de adqui­rir mate­rial de mer­chan­di­sing de las dis­tri­bui­do­ras que se pudie­ran encon­trar bajo una cau­sa penal o bajo sos­pe­cha por la comi­sión de deli­tos con­tra la liber­tad sexual.

Como muje­res femi­nis­tas y anda­lu­cis­tas, que lucha­mos por trans­for­mar nues­tra tie­rra y eman­ci­par­nos, no per­mi­ti­re­mos estas vio­len­cias, ni nos silen­cia­re­mos ante los casos de agre­sio­nes a nues­tras com­pa­ñe­ras, y espe­ra­mos lo mis­mo del res­to de la izquier­da andaluza.

Nun­ca más calla­das.
¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *