Denun­cian abu­so y agre­sión sexual del pro­pie­ta­rio de una dis­tri­bui­do­ra de mate­rial «anda­lu­cis­ta y feminista»

Diver­sos colec­ti­vos femi­nis­tas, juve­ni­les y anti­fas­cis­tas anda­lu­ces (como Aler­ta Púr­pu­ra, Abrir Bre­cha, Labio Ase­sino, Bri­ga­das Ama­ri­llas, La Levan­te­ra, Las Cien­fue­gos, Las Des­ka­mi­sa­das, Colec­ti­vo Anti­fas­cis­ta Rota, Anda­lu­zas en Pie…) han denun­cia­do en el día de hoy los abu­sos y agre­sio­nes sexua­les que una com­pa­ñe­ra ha sufri­do a manos del pro­pie­ta­rio de una dis­tri­bui­do­ra de mate­rial “anda­lu­cis­ta y femi­nis­ta”. A con­ti­nua­ción repro­du­ci­mos el comu­ni­ca­do que han hecho público:

COMUNICADO

En el día de ayer, 18 de mayo de 2021, una com­pa­ñe­ra de la que no se darán más datos para pre­ser­var su inti­mi­dad, ha inter­pues­to una denun­cia penal con­tra un cono­ci­do pro­pie­ta­rio de una dis­tri­bui­do­ra de mate­rial de línea anda­lu­cis­ta y femi­nis­ta a tra­vés de redes socia­les, por la pre­sun­ta comi­sión de un deli­to con­tra la liber­tad sexual, abu­so y agre­sión sexual pro­du­ci­dos hace casi un año en La Pue­bla de Caza­lla. Esta dis­tri­bui­do­ra es la D.O.P., @DistriOcho… en Twitter.

El blo­queo sufri­do por la com­pa­ñe­ra tras los hechos aho­ra denun­cia­dos pro­vo­có que no pudie­se aco­me­ter la inter­po­si­ción de accio­nes pena­les con­tra el denun­cia­do has­ta este momen­to, habien­do nece­si­ta­do tra­ta­mien­to psi­co­ló­gi­co para supe­rar la situa­ción trau­má­ti­ca a la que se vio some­ti­da, en la que se come­tió una pre­sun­ta vio­la­ción. Pese a lo ante­rior, es la volun­tad de esta com­pa­ñe­ra denun­ciar los hechos judi­cial y públi­ca­men­te, al obje­to de evi­tar que otras muje­res pudie­ran sufrir hechos simi­la­res o que no se sien­tan solas aque­llas que hayan sufri­do la mis­ma situa­ción, en la con­si­de­ra­ción de que, bajo la estra­te­gia de simu­lar una mili­tan­cia acti­va en la izquier­da anda­lu­cis­ta y femi­nis­ta, el denun­cia­do pre­sun­ta­men­te pudie­ra uti­li­zar su situa­ción para la comi­sión de deli­tos con­tra la liber­tad sexual de las muje­res, como ase­gu­ra la denun­cian­te ha ocu­rri­do en su caso.

Este caso es sólo otro más den­tro de la mul­ti­tud de vio­len­cias que vivi­mos las muje­res den­tro y fue­ra de la mili­tan­cia. Con este comu­ni­ca­do, pre­ten­de­mos dar a cono­cer den­tro de la izquier­da anda­lu­za estos supues­tos hechos, para que no que­den impu­nes y para que no se apo­ye ni se difun­da mate­rial de la “D.O.P.”.

Pedi­mos la cola­bo­ra­ción de las aso­cia­cio­nes y orga­ni­za­cio­nes de izquier­das y femi­nis­tas, dejan­do de adqui­rir mate­rial de mer­chan­di­sing de las dis­tri­bui­do­ras que se pudie­ran encon­trar bajo una cau­sa penal o bajo sos­pe­cha por la comi­sión de deli­tos con­tra la liber­tad sexual.

Como muje­res femi­nis­tas y anda­lu­cis­tas, que lucha­mos por trans­for­mar nues­tra tie­rra y eman­ci­par­nos, no per­mi­ti­re­mos estas vio­len­cias, ni nos silen­cia­re­mos ante los casos de agre­sio­nes a nues­tras com­pa­ñe­ras, y espe­ra­mos lo mis­mo del res­to de la izquier­da andaluza.

Nun­ca más calla­das.
¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *