Ase­si­nan al exlí­der de FARC por orden direc­ta de Duque

  • Exjefe guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich.Exje­fe gue­rri­lle­ro Seu­xis Pau­cias Her­nán­dez Solar­te, alias Jesús Santrich.

El coman­dan­te gue­rri­lle­ro alias Jesús San­trich mue­re en una embos­ca­da eje­cu­ta­da por el Ejér­ci­to colom­biano en Vene­zue­la, con­fir­ma la disi­den­cia de las FARC.

El gru­po disi­den­te de las ya extin­tas Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia (FARC) ha anun­cia­do este miér­co­les el falle­ci­mien­to de su exje­fe gue­rri­lle­ro Seu­xis Pau­cias Her­nán­dez Solar­te, alias Jesús San­trich, en hechos ocu­rri­dos en el lado vene­zo­lano de la Serra­nía del Peri­já, zona bina­cio­nal fron­te­ri­za entre El Cha­let y la vere­da Los Lau­re­les, y “por orden direc­ta del pre­si­den­te Iván Duque”.

“Infor­ma­mos a Colom­bia y al mun­do, con dolor en el cora­zón, la tris­te noti­cia de la muer­te del coman­dan­te Jesús San­trich, inte­gran­te de la direc­ción de las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, en una embos­ca­da eje­cu­ta­da por coman­dos del Ejér­ci­to de Colom­bia el 17 de mayo”, ha infor­ma­do el gru­po median­te un comunicado.

Según el infor­me, el vehícu­lo del coman­dan­te disi­den­te de las FARC fue ata­ca­do con “fue­go de fusi­le­ría y explo­sio­nes de gra­na­das” y des­pués “le cer­ce­na­ron el dedo meñi­que de su mano izquier­da”. El comu­ni­ca­do des­ta­ca que unos minu­tos des­pués del inci­den­te, los ase­si­nos esca­pa­ron “en un heli­cóp­te­ro de color ama­ri­llo rum­bo a Colombia”.

Fuen­te: his​pantv​.com

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *