Poli­cía de varios paí­ses euro­peos repri­me mar­chas a favor de Palestina

¿Y la democracia?: Policía de varios países europeos reprime marchas a favor de Palestina

En Fran­cia, Rei­no Uni­do, Gre­cia, Ale­ma­nia y más paí­ses, acti­vis­tas cla­man con­tra la vio­len­cia israe­lí con­tra los pales­ti­nos, pero, la Poli­cía los repri­me sin piedad.

Has­ta la fecha, varios líde­res del mun­do y orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les han con­de­na­do los cruen­tos ata­ques israe­líes con­tra la pobla­ción pales­ti­na y han sub­ra­ya­do su preo­cu­pa­ción sobre lo que está pasan­do en Al-Quds y en Gaza. Tam­bién, se han rea­li­za­do masi­vas mar­chas en apo­yo al pue­blo pales­tino en diver­sas zonas del planeta.

En este mar­co, el sába­do, en coin­ci­den­cia con el 73º ani­ver­sa­rio del Día de la Nak­ba (catás­tro­fe), los ciu­da­da­nos de varias ciu­da­des del mun­do par­ti­ci­pa­ron en mani­fes­ta­cio­nes en las que con­de­na­ron la agre­sión israe­lí y se soli­da­ri­za­ron con el pue­blo pales­tino, pero en algu­nas ciu­da­des euro­peas, como fue el caso de Ber­lín (Ale­ma­nia) y Ate­nas (Gre­cia), la res­pues­ta fue una dura repre­sión policial.

Según infor­ma­ron medios, las fuer­zas del orden ale­ma­nas y grie­gas lan­za­ron gases lacri­mó­ge­nos, y uti­li­za­ron caño­nes de agua para dis­per­sar a cien­tos de per­so­nas que gri­ta­ban “Liber­tad para Pales­ti­na”, y por­ta­ban ban­de­ras palestinas.

En la capi­tal fran­ce­sa, París, y en la capi­tal bri­tá­ni­ca, Lon­dres, agen­tes poli­cia­les repri­mie­ron a los acti­vis­tas que exi­gían una acción guber­na­men­tal inme­dia­ta para fre­nar la bru­ta­li­dad israe­lí. El Gobierno galo ya había prohi­bi­do la cele­bra­ción de mar­chas pro­pa­les­ti­nas en todo el terri­to­rio del país.

Fuen­te: Al Ahed

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *