Poli­cía de varios paí­ses euro­peos repri­me mar­chas a favor de Palestina

¿Y la democracia?: Policía de varios países europeos reprime marchas a favor de Palestina

En Fran­cia, Rei­no Uni­do, Gre­cia, Ale­ma­nia y más paí­ses, acti­vis­tas cla­man con­tra la vio­len­cia israe­lí con­tra los pales­ti­nos, pero, la Poli­cía los repri­me sin piedad.

Has­ta la fecha, varios líde­res del mun­do y orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les han con­de­na­do los cruen­tos ata­ques israe­líes con­tra la pobla­ción pales­ti­na y han sub­ra­ya­do su preo­cu­pa­ción sobre lo que está pasan­do en Al-Quds y en Gaza. Tam­bién, se han rea­li­za­do masi­vas mar­chas en apo­yo al pue­blo pales­tino en diver­sas zonas del planeta.

En este mar­co, el sába­do, en coin­ci­den­cia con el 73º ani­ver­sa­rio del Día de la Nak­ba (catás­tro­fe), los ciu­da­da­nos de varias ciu­da­des del mun­do par­ti­ci­pa­ron en mani­fes­ta­cio­nes en las que con­de­na­ron la agre­sión israe­lí y se soli­da­ri­za­ron con el pue­blo pales­tino, pero en algu­nas ciu­da­des euro­peas, como fue el caso de Ber­lín (Ale­ma­nia) y Ate­nas (Gre­cia), la res­pues­ta fue una dura repre­sión policial.

Según infor­ma­ron medios, las fuer­zas del orden ale­ma­nas y grie­gas lan­za­ron gases lacri­mó­ge­nos, y uti­li­za­ron caño­nes de agua para dis­per­sar a cien­tos de per­so­nas que gri­ta­ban “Liber­tad para Pales­ti­na”, y por­ta­ban ban­de­ras palestinas.

En la capi­tal fran­ce­sa, París, y en la capi­tal bri­tá­ni­ca, Lon­dres, agen­tes poli­cia­les repri­mie­ron a los acti­vis­tas que exi­gían una acción guber­na­men­tal inme­dia­ta para fre­nar la bru­ta­li­dad israe­lí. El Gobierno galo ya había prohi­bi­do la cele­bra­ción de mar­chas pro­pa­les­ti­nas en todo el terri­to­rio del país.

Fuen­te: Al Ahed

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *