Pales­ti­na. HOLOCAUSTO. 212 muer­tos, la mayo­ría de ellos niños y muje­res como resul­ta­do de la agre­sión sio­nis­ta a Gaza

Resu­men de Medio Orien­te, 17 de mayo de 2021.

Israel ha inten­si­fi­ca­do sus ata­ques a obje­ti­vos civi­les e infra­es­truc­tu­ra como carre­te­ras y los ser­vi­cios de elec­tri­ci­dad y agua. El obje­ti­vo israe­lí es sem­brar el terror y la des­es­pe­ran­za entre la pobla­ción pales­ti­na y “devol­ver Gaza a la Edad de Pie­dra” tal como lo han decla­ra­do los líde­res israelíes.

El lunes por la noche, el Minis­te­rio de Salud pales­tino infor­mó que el núme­ro de víc­ti­mas de la agre­sión de la ocu­pa­ción israe­lí en la Fran­ja de Gaza, que ha con­ti­nua­do por octa­vo día con­se­cu­ti­vo, ha aumen­ta­do a 212 már­ti­res, inclui­dos 61 niños, 36 muje­res y 16 ancianos.

Según el Minis­te­rio de Salud, 1.400 ciu­da­da­nos han resul­ta­do heri­dos por diver­sas lesio­nes des­de el ini­cio de la agre­sión de la ocu­pa­ción en Gaza, inclui­dos 400 niños y 270 mujeres.

En estos 8 días de ata­ques mas de 100 edi­fi­cios han sido inten­cio­nal­men­te ata­ca­dos y derrum­ba­dos y mas de 3.500 vivien­das fami­lia­res destruidas.

Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *