Pales­ti­na. HOLOCAUSTO. 212 muer­tos, la mayo­ría de ellos niños y muje­res como resul­ta­do de la agre­sión sio­nis­ta a Gaza

Resu­men de Medio Orien­te, 17 de mayo de 2021.

Israel ha inten­si­fi­ca­do sus ata­ques a obje­ti­vos civi­les e infra­es­truc­tu­ra como carre­te­ras y los ser­vi­cios de elec­tri­ci­dad y agua. El obje­ti­vo israe­lí es sem­brar el terror y la des­es­pe­ran­za entre la pobla­ción pales­ti­na y “devol­ver Gaza a la Edad de Pie­dra” tal como lo han decla­ra­do los líde­res israelíes.

El lunes por la noche, el Minis­te­rio de Salud pales­tino infor­mó que el núme­ro de víc­ti­mas de la agre­sión de la ocu­pa­ción israe­lí en la Fran­ja de Gaza, que ha con­ti­nua­do por octa­vo día con­se­cu­ti­vo, ha aumen­ta­do a 212 már­ti­res, inclui­dos 61 niños, 36 muje­res y 16 ancianos.

Según el Minis­te­rio de Salud, 1.400 ciu­da­da­nos han resul­ta­do heri­dos por diver­sas lesio­nes des­de el ini­cio de la agre­sión de la ocu­pa­ción en Gaza, inclui­dos 400 niños y 270 mujeres.

En estos 8 días de ata­ques mas de 100 edi­fi­cios han sido inten­cio­nal­men­te ata­ca­dos y derrum­ba­dos y mas de 3.500 vivien­das fami­lia­res destruidas.

Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *