Pales­ti­na. Afron­tar la injus­ti­cia y la agre­sión es un pleno derecho

Resu­men Medio Orien­te, 17 de mayo de 2021-.

El emba­ja­dor y repre­sen­tan­te per­ma­nen­te ante la ONU, Mayid Tajt Ravan­chi, afir­mó que afron­tar la injus­ti­cia y la agre­sión es un pleno dere­cho de los palestinos. 

“El silen­cio mor­tal e injus­ti­fi­ca­do del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU ha empu­ja­do a la enti­dad sio­nis­ta a come­ter más crí­me­nes con toda bru­ta­li­dad”, agre­gó.

Al hablar duran­te una reu­nión del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU para dis­cu­tir los últi­mos acon­te­ci­mien­tos en la are­na pales­ti­na, el domin­go, Ravan­chi dijo: “Con­jun­ta­men­te con la cele­bra­ción de esta reu­nión, las fuer­zas bru­ta­les de la enti­dad israe­lí están lle­van­do a cabo un geno­ci­dio real en Pales­ti­na, espe­cial­men­te en la Fran­ja de Gaza, la pri­sión abier­ta más gran­de del mun­do… Has­ta aho­ra, 192 per­so­nas, inclui­dos 58 niños y 34 muje­res, han per­di­do la vida».

«Están come­tien­do los cua­tro prin­ci­pa­les crí­me­nes inter­na­cio­na­les de for­ma simul­tá­nea y de una vez», añadió. 

En este sen­ti­do, Ravan­chi seña­ló que, en los últi­mos días, Esta­dos Uni­dos ha impe­di­do al Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU emi­tir un sim­ple comu­ni­ca­do de pren­sa pidien­do el fin de la agre­sión israe­lí con­tra Gaza.

El diplo­má­ti­co ira­ní afir­mó que la cues­tión pales­ti­na no se resol­ve­rá sin la estric­ta apli­ca­ción de los prin­ci­pios de jus­ti­cia y las leyes internacionales.

«En con­se­cuen­cia, la comu­ni­dad inter­na­cio­nal debe tra­ba­jar de acuer­do con sus obli­ga­cio­nes lega­les, polí­ti­cas y mora­les para apo­yar ple­na­men­te los dere­chos de los pales­ti­nos», sub­ra­yó. 

El emba­ja­dor ira­ní con­clu­yó su decla­ra­ción dicien­do: «Hay una res­pon­sa­bi­li­dad espe­cial que recae en el Con­se­jo de Segu­ri­dad, pero si no pue­de cum­plir con su papel, la Asam­blea Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das debe­ría tomar las medi­das nece­sa­rias con­tra los agre­so­res israelíes».

Ante­rior­men­te, Chi­na, Túnez y Norue­ga habían pedi­do al Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU que cele­bre una reu­nión de emer­gen­cia para dis­cu­tir los recien­tes acon­te­ci­mien­tos en Palestina.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *