Pales­ti­na. Afron­tar la injus­ti­cia y la agre­sión es un pleno derecho

Resu­men Medio Orien­te, 17 de mayo de 2021-.

El emba­ja­dor y repre­sen­tan­te per­ma­nen­te ante la ONU, Mayid Tajt Ravan­chi, afir­mó que afron­tar la injus­ti­cia y la agre­sión es un pleno dere­cho de los palestinos. 

“El silen­cio mor­tal e injus­ti­fi­ca­do del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU ha empu­ja­do a la enti­dad sio­nis­ta a come­ter más crí­me­nes con toda bru­ta­li­dad”, agre­gó.

Al hablar duran­te una reu­nión del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU para dis­cu­tir los últi­mos acon­te­ci­mien­tos en la are­na pales­ti­na, el domin­go, Ravan­chi dijo: “Con­jun­ta­men­te con la cele­bra­ción de esta reu­nión, las fuer­zas bru­ta­les de la enti­dad israe­lí están lle­van­do a cabo un geno­ci­dio real en Pales­ti­na, espe­cial­men­te en la Fran­ja de Gaza, la pri­sión abier­ta más gran­de del mun­do… Has­ta aho­ra, 192 per­so­nas, inclui­dos 58 niños y 34 muje­res, han per­di­do la vida».

«Están come­tien­do los cua­tro prin­ci­pa­les crí­me­nes inter­na­cio­na­les de for­ma simul­tá­nea y de una vez», añadió. 

En este sen­ti­do, Ravan­chi seña­ló que, en los últi­mos días, Esta­dos Uni­dos ha impe­di­do al Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU emi­tir un sim­ple comu­ni­ca­do de pren­sa pidien­do el fin de la agre­sión israe­lí con­tra Gaza.

El diplo­má­ti­co ira­ní afir­mó que la cues­tión pales­ti­na no se resol­ve­rá sin la estric­ta apli­ca­ción de los prin­ci­pios de jus­ti­cia y las leyes internacionales.

«En con­se­cuen­cia, la comu­ni­dad inter­na­cio­nal debe tra­ba­jar de acuer­do con sus obli­ga­cio­nes lega­les, polí­ti­cas y mora­les para apo­yar ple­na­men­te los dere­chos de los pales­ti­nos», sub­ra­yó. 

El emba­ja­dor ira­ní con­clu­yó su decla­ra­ción dicien­do: «Hay una res­pon­sa­bi­li­dad espe­cial que recae en el Con­se­jo de Segu­ri­dad, pero si no pue­de cum­plir con su papel, la Asam­blea Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das debe­ría tomar las medi­das nece­sa­rias con­tra los agre­so­res israelíes».

Ante­rior­men­te, Chi­na, Túnez y Norue­ga habían pedi­do al Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU que cele­bre una reu­nión de emer­gen­cia para dis­cu­tir los recien­tes acon­te­ci­mien­tos en Palestina.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *