Nación Anda­lu­za ante la ofen­si­va sio­nis­ta en Pales­ti­na ¡Anda­lu­cía con Palestina!

Des­de hace 73 años el pue­blo pales­tino vie­ne sufrien­do una situa­ción de “apartheid” sin pre­ce­den­tes: des­pués de ser des­po­ja­do de su tie­rra y expul­sa­da una con­si­de­ra­ble par­te de su pobla­ción, ha sido con­fi­na­do en una gran cár­cel en la que no tie­nen liber­tad de movi­mien­to no los más ele­men­ta­les dere­chos huma­nos. La agre­sión cons­tan­te por par­te del ente sio­nis­ta, con­ti­núa con la expul­sión de pales­ti­nos para usur­par sus tie­rras y esta­ble­cer nue­vas colo­nias judías. La “judei­za­ción” de Jeru­sa­lén no para, a pesar de todas las con­de­nas de los orga­nis­mos inter­na­cio­na­les. El apo­yo de EE.UU y la Unión Euro­pea, inclui­do el Esta­do espa­ñol, con­vier­te en papel moja­do todas las reso­lu­cio­nes con­tra el Esta­do de Israel por par­te de la ONU y de otros orga­nis­mos inter­na­cio­na­les, lo que con­vier­te a Israel en un Esta­do que goza de una impu­ni­dad abso­lu­ta para come­ter crí­me­nes de lesa huma­ni­dad con­tra el pue­blo pales­tino y con­tra todos los pue­blos de la zona: Siria, Líbano…

Tras el anun­cio de Israel de nue­vos asen­ta­mien­tos “ile­ga­les” y el des­pla­za­mien­to de la pobla­ción pales­ti­na, se ini­cia­ron las pro­tes­tas de la pobla­ción de Gaza, res­pon­dien­do el ejér­ci­to israe­lí con un bom­bar­deo que dejó un sal­do de 20 ase­si­na­tos, diez de los cua­les eran niños. Pocos días des­pués, en pleno “Rama­dán” el Esta­do sio­nis­ta orga­ni­za una mani­fes­ta­ción de judíos sio­nis­tas y supre­ma­cis­tas por el barrio musul­mán de Jeru­sa­lén, mien­tras que la poli­cía israe­lí apun­ta­ba con sus armas a todos los pales­ti­nos con­gre­ga­dos en la expla­na­da de las mez­qui­tas, lle­gan­do a entrar en la mez­qui­ta de Al-Aqsa duran­te la cele­bra­ción de los ritua­les pro­pios del mes de Rama­dán, con el resul­ta­do de cien­tos de per­so­nas heri­das por balas de goma y gra­na­das de atur­di­mien­to. Esta situa­ción de nue­vos asen­ta­mien­tos judios en terri­to­rio pales­tino, el des­pla­za­mien­to de la pobla­ción pales­ti­na y el aumen­to de la repre­sión sobre la pobla­ción pales­ti­na ha gene­ra­do una res­pues­ta de la resis­ten­cia pales­ti­na lan­zan­do más de 2.000 cohe­tes cau­san­do diver­sos daños mate­ria­les. La avia­ción israe­lí res­pon­di­do bom­bar­dean­do la fran­ja de Gaza. Ya son más de 145 las per­so­nas muer­tas en Gaza des­de que empe­zó esta esca­la­da militar.

Nación Andaluza ante la ofensiva sionista declara su apoyo incondicional al pueblo palestino

Ante esta situa­ción la com­pli­ci­dad del Esta­do espa­ñol con Israel es más que evi­den­te por el apo­yo de la OTAN y EEUU al ocu­pan­te israe­lí. La depen­den­cia del Esta­do espa­ñol de EEUU en cues­tio­nes inter­na­cio­na­les hace que aquel man­ten­ga una posi­ción de abso­lu­ta subor­di­na­ción a los intere­ses sio­nis­tas. Los medios de comu­ni­ca­ción man­tie­nen una “equi­dis­tan­cia” cóm­pli­ce que nos hace pen­sar en la céle­bre fra­se del revo­lu­cio­na­rio afro-ame­ri­cano Mal­com X “Si no tie­nes cui­da­do con los medios de comu­ni­ca­ción, nos harán odiar al opri­mi­do y amar al opresor”.

Anda­lu­cía, no es un país ajeno al con­flic­to; no pue­de ser mero espec­ta­dor: por jus­ti­cia, por soli­da­ri­dad y por­que for­ma­mos par­te de un mis­mo mar­co geo­grá­fi­co sumi­do en el some­ti­mien­to a poten­cias mili­ta­res extran­je­ras. La uti­li­za­ción de las bases mili­ta­res anda­lu­zas de Morón, Rota y Via­tor por par­te de la OTAN, difi­cul­tan enor­me­men­te el acce­so a la sobe­ra­nía y la auto­de­ter­mi­na­ción de Anda­lu­cía y del res­to de pue­blos del Medie­te­rrá­neo, por lo que debe­mos impli­car­nos en la lucha glo­bal con­tra las poten­cias impe­ria­lis­tas que han crea­do el Esta­do de Israel para tener una inmen­sa fuer­za mili­tar que les ase­gu­re el expo­lio de los recur­sos natu­ra­les del Medio Oriente..

Ante esta situa­ción, Nación Anda­lu­za decla­ra su apo­yo incon­di­cio­nal al pue­blo pales­tino y a sus orga­ni­za­cio­nes de resis­ten­cia mien­tras dure el con­flic­to. Reco­no­ce­mos el dere­cho del pue­blo pales­tino a uti­li­zar todas las for­mas de resis­ten­cia que con­si­de­re opor­tu­nas para posi­bi­li­tar la libe­ra­ción de su terri­to­rio del ocu­pan­te sio­nis­ta, para recu­pe­rar su inde­pen­den­cia y su sobe­ra­nía den­tro de las fron­te­ras his­tó­ri­cas del pue­blo pales­tino, para poder garan­ti­zar la segu­ri­dad y la paz. No habrá una Anda­lu­cía sobe­ra­na has­ta que se pro­duz­ca la derro­ta del impe­ria­lis­mo y se des­mon­ten las bases espa­ño­las, nor­te­ame­ri­ca­nas e ingle­sas de nues­tra tie­rra. Por una Anda­lu­cía libre en un Medi­te­rrá­neo en Paz.

¡Anda­lu­cía con Palestina!

Per­ma­nen­te de la C.N. de Nación Andaluza.

Anda­lu­cía, 16 de mayo de 2021.

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *