Nación Anda­lu­za ante la ofen­si­va sio­nis­ta en Pales­ti­na ¡Anda­lu­cía con Palestina!

Des­de hace 73 años el pue­blo pales­tino vie­ne sufrien­do una situa­ción de “apartheid” sin pre­ce­den­tes: des­pués de ser des­po­ja­do de su tie­rra y expul­sa­da una con­si­de­ra­ble par­te de su pobla­ción, ha sido con­fi­na­do en una gran cár­cel en la que no tie­nen liber­tad de movi­mien­to no los más ele­men­ta­les dere­chos huma­nos. La agre­sión cons­tan­te por par­te del ente sio­nis­ta, con­ti­núa con la expul­sión de pales­ti­nos para usur­par sus tie­rras y esta­ble­cer nue­vas colo­nias judías. La “judei­za­ción” de Jeru­sa­lén no para, a pesar de todas las con­de­nas de los orga­nis­mos inter­na­cio­na­les. El apo­yo de EE.UU y la Unión Euro­pea, inclui­do el Esta­do espa­ñol, con­vier­te en papel moja­do todas las reso­lu­cio­nes con­tra el Esta­do de Israel por par­te de la ONU y de otros orga­nis­mos inter­na­cio­na­les, lo que con­vier­te a Israel en un Esta­do que goza de una impu­ni­dad abso­lu­ta para come­ter crí­me­nes de lesa huma­ni­dad con­tra el pue­blo pales­tino y con­tra todos los pue­blos de la zona: Siria, Líbano…

Tras el anun­cio de Israel de nue­vos asen­ta­mien­tos “ile­ga­les” y el des­pla­za­mien­to de la pobla­ción pales­ti­na, se ini­cia­ron las pro­tes­tas de la pobla­ción de Gaza, res­pon­dien­do el ejér­ci­to israe­lí con un bom­bar­deo que dejó un sal­do de 20 ase­si­na­tos, diez de los cua­les eran niños. Pocos días des­pués, en pleno “Rama­dán” el Esta­do sio­nis­ta orga­ni­za una mani­fes­ta­ción de judíos sio­nis­tas y supre­ma­cis­tas por el barrio musul­mán de Jeru­sa­lén, mien­tras que la poli­cía israe­lí apun­ta­ba con sus armas a todos los pales­ti­nos con­gre­ga­dos en la expla­na­da de las mez­qui­tas, lle­gan­do a entrar en la mez­qui­ta de Al-Aqsa duran­te la cele­bra­ción de los ritua­les pro­pios del mes de Rama­dán, con el resul­ta­do de cien­tos de per­so­nas heri­das por balas de goma y gra­na­das de atur­di­mien­to. Esta situa­ción de nue­vos asen­ta­mien­tos judios en terri­to­rio pales­tino, el des­pla­za­mien­to de la pobla­ción pales­ti­na y el aumen­to de la repre­sión sobre la pobla­ción pales­ti­na ha gene­ra­do una res­pues­ta de la resis­ten­cia pales­ti­na lan­zan­do más de 2.000 cohe­tes cau­san­do diver­sos daños mate­ria­les. La avia­ción israe­lí res­pon­di­do bom­bar­dean­do la fran­ja de Gaza. Ya son más de 145 las per­so­nas muer­tas en Gaza des­de que empe­zó esta esca­la­da militar.

Nación Andaluza ante la ofensiva sionista declara su apoyo incondicional al pueblo palestino

Ante esta situa­ción la com­pli­ci­dad del Esta­do espa­ñol con Israel es más que evi­den­te por el apo­yo de la OTAN y EEUU al ocu­pan­te israe­lí. La depen­den­cia del Esta­do espa­ñol de EEUU en cues­tio­nes inter­na­cio­na­les hace que aquel man­ten­ga una posi­ción de abso­lu­ta subor­di­na­ción a los intere­ses sio­nis­tas. Los medios de comu­ni­ca­ción man­tie­nen una “equi­dis­tan­cia” cóm­pli­ce que nos hace pen­sar en la céle­bre fra­se del revo­lu­cio­na­rio afro-ame­ri­cano Mal­com X “Si no tie­nes cui­da­do con los medios de comu­ni­ca­ción, nos harán odiar al opri­mi­do y amar al opresor”.

Anda­lu­cía, no es un país ajeno al con­flic­to; no pue­de ser mero espec­ta­dor: por jus­ti­cia, por soli­da­ri­dad y por­que for­ma­mos par­te de un mis­mo mar­co geo­grá­fi­co sumi­do en el some­ti­mien­to a poten­cias mili­ta­res extran­je­ras. La uti­li­za­ción de las bases mili­ta­res anda­lu­zas de Morón, Rota y Via­tor por par­te de la OTAN, difi­cul­tan enor­me­men­te el acce­so a la sobe­ra­nía y la auto­de­ter­mi­na­ción de Anda­lu­cía y del res­to de pue­blos del Medie­te­rrá­neo, por lo que debe­mos impli­car­nos en la lucha glo­bal con­tra las poten­cias impe­ria­lis­tas que han crea­do el Esta­do de Israel para tener una inmen­sa fuer­za mili­tar que les ase­gu­re el expo­lio de los recur­sos natu­ra­les del Medio Oriente..

Ante esta situa­ción, Nación Anda­lu­za decla­ra su apo­yo incon­di­cio­nal al pue­blo pales­tino y a sus orga­ni­za­cio­nes de resis­ten­cia mien­tras dure el con­flic­to. Reco­no­ce­mos el dere­cho del pue­blo pales­tino a uti­li­zar todas las for­mas de resis­ten­cia que con­si­de­re opor­tu­nas para posi­bi­li­tar la libe­ra­ción de su terri­to­rio del ocu­pan­te sio­nis­ta, para recu­pe­rar su inde­pen­den­cia y su sobe­ra­nía den­tro de las fron­te­ras his­tó­ri­cas del pue­blo pales­tino, para poder garan­ti­zar la segu­ri­dad y la paz. No habrá una Anda­lu­cía sobe­ra­na has­ta que se pro­duz­ca la derro­ta del impe­ria­lis­mo y se des­mon­ten las bases espa­ño­las, nor­te­ame­ri­ca­nas e ingle­sas de nues­tra tie­rra. Por una Anda­lu­cía libre en un Medi­te­rrá­neo en Paz.

¡Anda­lu­cía con Palestina!

Per­ma­nen­te de la C.N. de Nación Andaluza.

Anda­lu­cía, 16 de mayo de 2021.

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *