Opi­nión. Los pales­ti­nos con­si­guen la soli­da­ri­dad de los pue­blos, los sio­na­zis el rechazo

Por Ramón Pedre­gal Casa­no­va*, 16 de mayo de 2021-.

La ban­de­ra Pales­ti­na guar­da a los pue­blos. Gra­cias al Pue­blo Pales­tino hoy se cono­ce mejor a quie­nes tie­nen his­to­ria de ase­si­nos, a quie­nes tie­nen como emble­ma e idea­rio el ase­si­na­to de todos los que no se le some­tan. ¿Tie­nen algo que decir los regí­me­nes ára­bes que últi­ma­men­te se habían ven­di­do al inva­sor impe­ria­lis­ta de la ama­da tie­rra de los San­tos Luga­res?
¿A esta hora qué pien­sa hacer la Auto­ri­dad Nacio­nal sobre los Acuer­dos de Oslo? Es el momen­to, lo vie­ne sien­do des­de aque­lla visi­ta a Oslo, para pre­sio­nar al enemi­go del mun­do. Todo han sido sacri­fi­cios y resis­ten­cias. ¿Se cons­trui­rá la direc­ción úni­ca, la uni­dad, la cohe­sión entre las fuer­zas liber­ta­do­ras, o van a dejar que el sio­na­zis­mo, uni­do, cohe­sio­na­do, siga cau­san­do már­ti­res y roban­do el país?
. Los medios de difu­sión pro­sio­na­zis jun­to con los regí­me­nes que les pro­te­gen, son armas de gue­rra que matan con­cien­cias, y cuen­tan las bajas que cau­san en quie­nes no se mue­ven para defen­der al Pue­blo Pales­tino, los medios pro­sio­na­zis son la infan­te­ría que acom­pa­ña a los avio­nes que bom­bar­dean los cen­tros de infor­ma­ción inter­na­cio­nal en Gaza, y se emplean a fon­do para que no sal­ga infor­ma­ción que des­pier­te a las gen­tes dor­mi­das, cada vez menos, pues, Gra­cias al Pue­blo Pales­tino hoy se cono­ce mejor a quie­nes tie­nen his­to­ria de ase­si­nos, a quie­nes tie­nen como emble­ma e idea­rio el ase­si­na­to de todos los que no se le some­tan.
. La pro­vo­ca­ción en la Mez­qui­ta de Al Aqsa recuer­da a la del sio­na­zi Ariel Sha­ron entran­do con el ejér­ci­to mer­ce­na­rio en el Lugar San­to pro­fa­nán­do­lo, cri­men come­ti­do des­de 1948, los colo­ni­za­do­res se des­cri­ben solos, ¿para qué les sir­ve bom­bar­dear un cemen­te­rio de Gaza dejan­do las tum­bas des­tro­za­das y espar­ci­dos los res­tos de los már­ti­res? Des­pre­cian los sen­ti­mien­tos huma­nos, la cul­tu­ra, la tra­di­ción repre­sen­ta­ti­va del pue­blo, sus sím­bo­los, los sig­ni­fi­ca­dos his­tó­ri­cos y polí­ti­cos, Gra­cias al Pue­blo Pales­tino hoy se cono­ce mejor a quie­nes tie­nen his­to­ria de ase­si­nos, a quie­nes tie­nen como emble­ma e idea­rio el ase­si­na­to de todos los que no se le some­tan. El ejér­ci­to reco­lo­nial, el ejér­ci­to de colo­nos, que lle­va a su lado su pro­pia mili­cia pri­va­da, los tres mer­ce­na­rios dedi­ca­dos al cri­men, asal­ta­ron las casas de Sheikh Jarrah, y fra­ca­sa­ron, lo inten­ta­ron con la pobla­ción de Wadi Hil­weh, en los lími­tes de la Ciu­dad Vie­ja, aten­ta­ron con­tra la Casa de Orien­te en Jeru­sa­lén Este, con­tra la Escue­la, y alber­gue para huér­fa­nos de la masa­cre sio­na­zi en Deir Yas­sin, un refe­ren­te que cla­ma con­tra los crí­me­nes de los inva­so­res. Pero se les atas­ca el cañón, y es que la con­cien­cia del mun­do les apun­ta. Las mani­fes­ta­cio­nes por el Pue­blo Pales­tino y con­tra Israel y EEUU han reco­rri­do el mun­do.
. Gra­cias al Pue­blo Pales­tino hoy se cono­ce mejor a quie­nes tie­nen his­to­ria de ase­si­nos, a quie­nes tie­nen como emble­ma e idea­rio el ase­si­na­to de todos los que no se le some­tan. La soli­dez de sus defen­so­res, por eso, mani­fies­tan nume­ro­sas grie­tas, algu­nos ejem­plos: The Guar­dian ha decla­ra­do sen­tir ver­güen­za por­que se equi­vo­có al dar su apo­yo en 1917 al Acuer­do Bal­four, median­te el que los sio­nis­tas com­pra­ban su asen­ta­mien­to en Pales­ti­na. Tam­bién se han mani­fes­ta­do en la mis­ma direc­ción algu­nos cono­ci­dos prois­rae­líes y otros han des­apa­re­ci­do del esce­na­rio ante el públi­co: Peter Bei­nart, escri­tor y del AIPAC; Isaac Her­zog, jefe de la Agen­cia Judía ha pedi­do a los jóve­nes que por favor no aban­do­nen al Esta­do judío; Jef­frey Goberg, el mayor pro­pa­gan­dis­ta del sio­na­zis­mo en EEUU se ha ocul­ta­do; Eric Alter­man ha decla­ra­do que Israel es puro apartheid; Nicho­las Kris­tofha repe­ti­do con toda cla­ri­dad: Israel es un Esta­do apartheid; el mis­mí­si­mo New York Times ha saca­do una decla­ra­ción que lo seña­la lo mis­mo; Max Boot, neo­con, ha decla­ra­do que el régi­men israe­lí es expan­sio­nis­ta y de apartheid; … algu­nos defen­so­res del sio­na­zis­mo en EEUU ya se dis­tan­cian de seme­jan­te mons­truo y temen que la gen­te que se mira en él lo aban­do­ne.
. La aris­to­cra­cia euro­pea y la gran bur­gue­sía capi­ta­lis­ta de Euro­pa y Esta­dos Uni­dos sim­pa­ti­za­ban con los nazis y les ayu­da­ron a ir con­tra la Unión Sovié­ti­ca, solo cuan­do los nazis ata­ca­ron a sus pro­pios paí­ses se suma­ron a la lucha con­tra los cri­mi­na­les. La proeza de la resis­ten­cia del Pue­blo Pales­tino ha pues­to su cau­sa en pri­mer plano, nadie pue­de igno­rar lo que hacen los sio­na­zis, sus crí­me­nes de lesa huma­ni­dad, sus crí­me­nes de gue­rra, su apartheid, los pue­blos del mun­do han sali­do a las calles por Pales­ti­na, lo que nun­ca con­se­gui­rán los sio­na­zis, el ente racis­ta, el reco­lo­nia­lis­ta, nin­gún pue­blo cla­ma en la calle por él, por Netan­yahu, por el Acuer­do del siglo, por los regí­me­nes ára­bes que se han ven­di­do al sio­na­zis­mo con­tra Pales­ti­na. El Pue­blo Pales­tino está uni­do, la soli­da­ri­dad inter­na­cio­nal se ha mani­fes­ta­do así: es nece­sa­rio una direc­ción úni­ca de todos los com­po­nen­tes de Pales­ti­na en su terri­to­rio.
Gra­cias al Pue­blo Pales­tino hoy se cono­ce mejor a quie­nes tie­nen his­to­ria de ase­si­nos, a quie­nes tie­nen como emble­ma e idea­rio el ase­si­na­to de todos los que no se le sometan.

Ramón Pedre­gal Casa­no­va* es autor de los libros: Gaza 51 días; Pales­ti­na. Cró­ni­cas de vida y Resis­ten­cia; Die­ta­rio de Cri­sis; Bel­ver Yin en la pers­pec­ti­va de géne­ro y Jesús Ferre­ro; y, Sie­te Nove­las de la Memo­ria His­tó­ri­ca. Pos­fa­cios. Pre­si­den­te de Estu­dios Socia­les AMANE, Miem­bro de la Alian­za Euro­pea para la Soli­da­ri­dad con los Dete­ni­dos Pales­ti­nos. Miem­bro del Fren­te Anti­im­pe­ria­lis­ta Internacionalista.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *