Opi­nión. Los pales­ti­nos con­si­guen la soli­da­ri­dad de los pue­blos, los sio­na­zis el rechazo

Por Ramón Pedre­gal Casa­no­va*, 16 de mayo de 2021-.

La ban­de­ra Pales­ti­na guar­da a los pue­blos. Gra­cias al Pue­blo Pales­tino hoy se cono­ce mejor a quie­nes tie­nen his­to­ria de ase­si­nos, a quie­nes tie­nen como emble­ma e idea­rio el ase­si­na­to de todos los que no se le some­tan. ¿Tie­nen algo que decir los regí­me­nes ára­bes que últi­ma­men­te se habían ven­di­do al inva­sor impe­ria­lis­ta de la ama­da tie­rra de los San­tos Luga­res?
¿A esta hora qué pien­sa hacer la Auto­ri­dad Nacio­nal sobre los Acuer­dos de Oslo? Es el momen­to, lo vie­ne sien­do des­de aque­lla visi­ta a Oslo, para pre­sio­nar al enemi­go del mun­do. Todo han sido sacri­fi­cios y resis­ten­cias. ¿Se cons­trui­rá la direc­ción úni­ca, la uni­dad, la cohe­sión entre las fuer­zas liber­ta­do­ras, o van a dejar que el sio­na­zis­mo, uni­do, cohe­sio­na­do, siga cau­san­do már­ti­res y roban­do el país?
. Los medios de difu­sión pro­sio­na­zis jun­to con los regí­me­nes que les pro­te­gen, son armas de gue­rra que matan con­cien­cias, y cuen­tan las bajas que cau­san en quie­nes no se mue­ven para defen­der al Pue­blo Pales­tino, los medios pro­sio­na­zis son la infan­te­ría que acom­pa­ña a los avio­nes que bom­bar­dean los cen­tros de infor­ma­ción inter­na­cio­nal en Gaza, y se emplean a fon­do para que no sal­ga infor­ma­ción que des­pier­te a las gen­tes dor­mi­das, cada vez menos, pues, Gra­cias al Pue­blo Pales­tino hoy se cono­ce mejor a quie­nes tie­nen his­to­ria de ase­si­nos, a quie­nes tie­nen como emble­ma e idea­rio el ase­si­na­to de todos los que no se le some­tan.
. La pro­vo­ca­ción en la Mez­qui­ta de Al Aqsa recuer­da a la del sio­na­zi Ariel Sha­ron entran­do con el ejér­ci­to mer­ce­na­rio en el Lugar San­to pro­fa­nán­do­lo, cri­men come­ti­do des­de 1948, los colo­ni­za­do­res se des­cri­ben solos, ¿para qué les sir­ve bom­bar­dear un cemen­te­rio de Gaza dejan­do las tum­bas des­tro­za­das y espar­ci­dos los res­tos de los már­ti­res? Des­pre­cian los sen­ti­mien­tos huma­nos, la cul­tu­ra, la tra­di­ción repre­sen­ta­ti­va del pue­blo, sus sím­bo­los, los sig­ni­fi­ca­dos his­tó­ri­cos y polí­ti­cos, Gra­cias al Pue­blo Pales­tino hoy se cono­ce mejor a quie­nes tie­nen his­to­ria de ase­si­nos, a quie­nes tie­nen como emble­ma e idea­rio el ase­si­na­to de todos los que no se le some­tan. El ejér­ci­to reco­lo­nial, el ejér­ci­to de colo­nos, que lle­va a su lado su pro­pia mili­cia pri­va­da, los tres mer­ce­na­rios dedi­ca­dos al cri­men, asal­ta­ron las casas de Sheikh Jarrah, y fra­ca­sa­ron, lo inten­ta­ron con la pobla­ción de Wadi Hil­weh, en los lími­tes de la Ciu­dad Vie­ja, aten­ta­ron con­tra la Casa de Orien­te en Jeru­sa­lén Este, con­tra la Escue­la, y alber­gue para huér­fa­nos de la masa­cre sio­na­zi en Deir Yas­sin, un refe­ren­te que cla­ma con­tra los crí­me­nes de los inva­so­res. Pero se les atas­ca el cañón, y es que la con­cien­cia del mun­do les apun­ta. Las mani­fes­ta­cio­nes por el Pue­blo Pales­tino y con­tra Israel y EEUU han reco­rri­do el mun­do.
. Gra­cias al Pue­blo Pales­tino hoy se cono­ce mejor a quie­nes tie­nen his­to­ria de ase­si­nos, a quie­nes tie­nen como emble­ma e idea­rio el ase­si­na­to de todos los que no se le some­tan. La soli­dez de sus defen­so­res, por eso, mani­fies­tan nume­ro­sas grie­tas, algu­nos ejem­plos: The Guar­dian ha decla­ra­do sen­tir ver­güen­za por­que se equi­vo­có al dar su apo­yo en 1917 al Acuer­do Bal­four, median­te el que los sio­nis­tas com­pra­ban su asen­ta­mien­to en Pales­ti­na. Tam­bién se han mani­fes­ta­do en la mis­ma direc­ción algu­nos cono­ci­dos prois­rae­líes y otros han des­apa­re­ci­do del esce­na­rio ante el públi­co: Peter Bei­nart, escri­tor y del AIPAC; Isaac Her­zog, jefe de la Agen­cia Judía ha pedi­do a los jóve­nes que por favor no aban­do­nen al Esta­do judío; Jef­frey Goberg, el mayor pro­pa­gan­dis­ta del sio­na­zis­mo en EEUU se ha ocul­ta­do; Eric Alter­man ha decla­ra­do que Israel es puro apartheid; Nicho­las Kris­tofha repe­ti­do con toda cla­ri­dad: Israel es un Esta­do apartheid; el mis­mí­si­mo New York Times ha saca­do una decla­ra­ción que lo seña­la lo mis­mo; Max Boot, neo­con, ha decla­ra­do que el régi­men israe­lí es expan­sio­nis­ta y de apartheid; … algu­nos defen­so­res del sio­na­zis­mo en EEUU ya se dis­tan­cian de seme­jan­te mons­truo y temen que la gen­te que se mira en él lo aban­do­ne.
. La aris­to­cra­cia euro­pea y la gran bur­gue­sía capi­ta­lis­ta de Euro­pa y Esta­dos Uni­dos sim­pa­ti­za­ban con los nazis y les ayu­da­ron a ir con­tra la Unión Sovié­ti­ca, solo cuan­do los nazis ata­ca­ron a sus pro­pios paí­ses se suma­ron a la lucha con­tra los cri­mi­na­les. La proeza de la resis­ten­cia del Pue­blo Pales­tino ha pues­to su cau­sa en pri­mer plano, nadie pue­de igno­rar lo que hacen los sio­na­zis, sus crí­me­nes de lesa huma­ni­dad, sus crí­me­nes de gue­rra, su apartheid, los pue­blos del mun­do han sali­do a las calles por Pales­ti­na, lo que nun­ca con­se­gui­rán los sio­na­zis, el ente racis­ta, el reco­lo­nia­lis­ta, nin­gún pue­blo cla­ma en la calle por él, por Netan­yahu, por el Acuer­do del siglo, por los regí­me­nes ára­bes que se han ven­di­do al sio­na­zis­mo con­tra Pales­ti­na. El Pue­blo Pales­tino está uni­do, la soli­da­ri­dad inter­na­cio­nal se ha mani­fes­ta­do así: es nece­sa­rio una direc­ción úni­ca de todos los com­po­nen­tes de Pales­ti­na en su terri­to­rio.
Gra­cias al Pue­blo Pales­tino hoy se cono­ce mejor a quie­nes tie­nen his­to­ria de ase­si­nos, a quie­nes tie­nen como emble­ma e idea­rio el ase­si­na­to de todos los que no se le sometan.

Ramón Pedre­gal Casa­no­va* es autor de los libros: Gaza 51 días; Pales­ti­na. Cró­ni­cas de vida y Resis­ten­cia; Die­ta­rio de Cri­sis; Bel­ver Yin en la pers­pec­ti­va de géne­ro y Jesús Ferre­ro; y, Sie­te Nove­las de la Memo­ria His­tó­ri­ca. Pos­fa­cios. Pre­si­den­te de Estu­dios Socia­les AMANE, Miem­bro de la Alian­za Euro­pea para la Soli­da­ri­dad con los Dete­ni­dos Pales­ti­nos. Miem­bro del Fren­te Anti­im­pe­ria­lis­ta Internacionalista.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *