“Resis­ten­cia pales­ti­na man­tie­ne total­men­te rodea­dos a israelíes”

  • Los combatientes del brazo armado de HAMAS preparando un dron en la Franja de Gaza para atacar las posiciones israelíes.Los com­ba­tien­tes del bra­zo arma­do de HAMAS pre­pa­ran­do un dron en la Fran­ja de Gaza para ata­car las posi­cio­nes israelíes.

Un alto coman­dan­te ira­ní ase­gu­ra que la Resis­ten­cia pales­ti­na, al lograr rodear total­men­te a los israe­líes, ha ace­le­ra­do el pro­ce­so hacia el fin de este régimen.

“Los inci­den­tes de los últi­mos días en los terri­to­rios ocu­pa­dos han demos­tra­do la capa­ci­dad de la Resis­ten­cia para enfren­tar el poder mili­tar de los sio­nis­tas, y han reve­la­do lo defec­tuo­so que es el sis­te­ma de defen­sa del régi­men sio­nis­ta”, resal­tó el sába­do el coman­dan­te adjun­to de Asun­tos Polí­ti­cos del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, el gene­ral de bri­ga­da Yado­lá Yavani.

Tras alu­dir a las ante­rio­res gue­rras israe­líes con­tra los pales­ti­nos, el alto man­do cas­tren­se afir­mó que el desa­rro­llo actual de los con­flic­tos tie­ne coor­de­na­da úni­ca. “Aho­ra el régi­men sio­nis­ta ha sido sor­pren­di­do y está bajo un ase­dio com­ple­to del Fren­te de Resis­ten­cia”, ase­ve­ró.

El gene­ral Yava­ni ase­gu­ró que la situa­ción ha cam­bia­do a favor de Pales­ti­na y el Fren­te de Resis­ten­cia, pues­to que, agre­gó, el régi­men israe­lí está bajo pre­sión tan­to del inte­rior de los terri­to­rios ocu­pa­dos como de la opi­nión públi­ca internacional.

“El régi­men sio­nis­ta no tie­ne nin­gu­na capa­ci­dad para cam­biar la situa­ción a su favor, y basán­do­se en las reali­da­des sobre el terreno, el pro­ce­so de decli­ve de los sio­nis­tas ha cobra­do gran impul­so”, expli­có.CGRI reite­ra su fir­me apo­yo a HAMAS ante las agre­sio­nes de Israel | HISPANTVLa Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán reite­ra su fir­me apo­yo a la nación y la Resis­ten­cia pales­ti­na ante las cre­cien­tes agre­sio­nes de Tel Aviv con­tra los palestinos.

De acuer­do con Yava­ni, el fal­so y usur­pa­dor régi­men israe­lí se enfren­ta a desa­rro­llos sin pre­ce­den­tes en los terri­to­rios ocu­pa­dos y la Fran­ja de Gaza duran­te los últi­mos días. “El futu­ro per­te­ne­ce al pue­blo pales­tino y al Fren­te de Resis­ten­cia y el régi­men sio­nis­ta no tie­ne más des­tino que la des­truc­ción”, sentenció.

Enfa­ti­zó tam­bién que el Fren­te de Resis­ten­cia en El Líbano, Siria, Irak, Yemen y toda la región apo­ya ple­na­men­te al pue­blo pales­tino en su enfren­ta­mien­to con el régi­men israelí.

Des­de las últi­mas horas del 10 de mayo, el ejér­ci­to israe­lí y los gru­pos de Resis­ten­cia pales­ti­na en la Fran­ja de Gaza se enfras­ca­ron en un inter­cam­bio de ata­ques, enca­mi­na­dos a con­ver­tir­se en la mayor esca­la­da entre las par­tes des­de 2014.

El régi­men israe­lí impul­só la ten­sión con sus res­tric­cio­nes al acce­so de los pales­ti­nos a la Mez­qui­ta Al-Aqsa, así como la orden de des­alo­jo de fami­lias pales­ti­nas del barrio de Sheij Yarrah en Al-Quds (Jeru­sa­lén) con el obje­ti­vo de judai­zar la zona.

En res­pues­ta a las agre­sio­nes israe­líes, que en la Fran­ja de Gaza siguen cobrán­do­se vidas, los gru­pos pales­ti­nos han lan­za­do cien­tos de cohe­tes y misi­les con­tra los terri­to­rios ocu­pa­dos por Israel, pese a que las ciu­da­des israe­líes están blin­da­das con el sis­te­ma anti­mi­si­les “Cúpu­la de Hie­rro” y otros apa­ra­tos más avanzados.

Fuen­te: his​pantv​.com

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *