“Resis­ten­cia pales­ti­na man­tie­ne total­men­te rodea­dos a israelíes”

  • Los combatientes del brazo armado de HAMAS preparando un dron en la Franja de Gaza para atacar las posiciones israelíes.Los com­ba­tien­tes del bra­zo arma­do de HAMAS pre­pa­ran­do un dron en la Fran­ja de Gaza para ata­car las posi­cio­nes israelíes.

Un alto coman­dan­te ira­ní ase­gu­ra que la Resis­ten­cia pales­ti­na, al lograr rodear total­men­te a los israe­líes, ha ace­le­ra­do el pro­ce­so hacia el fin de este régimen.

“Los inci­den­tes de los últi­mos días en los terri­to­rios ocu­pa­dos han demos­tra­do la capa­ci­dad de la Resis­ten­cia para enfren­tar el poder mili­tar de los sio­nis­tas, y han reve­la­do lo defec­tuo­so que es el sis­te­ma de defen­sa del régi­men sio­nis­ta”, resal­tó el sába­do el coman­dan­te adjun­to de Asun­tos Polí­ti­cos del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, el gene­ral de bri­ga­da Yado­lá Yavani.

Tras alu­dir a las ante­rio­res gue­rras israe­líes con­tra los pales­ti­nos, el alto man­do cas­tren­se afir­mó que el desa­rro­llo actual de los con­flic­tos tie­ne coor­de­na­da úni­ca. “Aho­ra el régi­men sio­nis­ta ha sido sor­pren­di­do y está bajo un ase­dio com­ple­to del Fren­te de Resis­ten­cia”, ase­ve­ró.

El gene­ral Yava­ni ase­gu­ró que la situa­ción ha cam­bia­do a favor de Pales­ti­na y el Fren­te de Resis­ten­cia, pues­to que, agre­gó, el régi­men israe­lí está bajo pre­sión tan­to del inte­rior de los terri­to­rios ocu­pa­dos como de la opi­nión públi­ca internacional.

“El régi­men sio­nis­ta no tie­ne nin­gu­na capa­ci­dad para cam­biar la situa­ción a su favor, y basán­do­se en las reali­da­des sobre el terreno, el pro­ce­so de decli­ve de los sio­nis­tas ha cobra­do gran impul­so”, expli­có.CGRI reite­ra su fir­me apo­yo a HAMAS ante las agre­sio­nes de Israel | HISPANTVLa Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán reite­ra su fir­me apo­yo a la nación y la Resis­ten­cia pales­ti­na ante las cre­cien­tes agre­sio­nes de Tel Aviv con­tra los palestinos.

De acuer­do con Yava­ni, el fal­so y usur­pa­dor régi­men israe­lí se enfren­ta a desa­rro­llos sin pre­ce­den­tes en los terri­to­rios ocu­pa­dos y la Fran­ja de Gaza duran­te los últi­mos días. “El futu­ro per­te­ne­ce al pue­blo pales­tino y al Fren­te de Resis­ten­cia y el régi­men sio­nis­ta no tie­ne más des­tino que la des­truc­ción”, sentenció.

Enfa­ti­zó tam­bién que el Fren­te de Resis­ten­cia en El Líbano, Siria, Irak, Yemen y toda la región apo­ya ple­na­men­te al pue­blo pales­tino en su enfren­ta­mien­to con el régi­men israelí.

Des­de las últi­mas horas del 10 de mayo, el ejér­ci­to israe­lí y los gru­pos de Resis­ten­cia pales­ti­na en la Fran­ja de Gaza se enfras­ca­ron en un inter­cam­bio de ata­ques, enca­mi­na­dos a con­ver­tir­se en la mayor esca­la­da entre las par­tes des­de 2014.

El régi­men israe­lí impul­só la ten­sión con sus res­tric­cio­nes al acce­so de los pales­ti­nos a la Mez­qui­ta Al-Aqsa, así como la orden de des­alo­jo de fami­lias pales­ti­nas del barrio de Sheij Yarrah en Al-Quds (Jeru­sa­lén) con el obje­ti­vo de judai­zar la zona.

En res­pues­ta a las agre­sio­nes israe­líes, que en la Fran­ja de Gaza siguen cobrán­do­se vidas, los gru­pos pales­ti­nos han lan­za­do cien­tos de cohe­tes y misi­les con­tra los terri­to­rios ocu­pa­dos por Israel, pese a que las ciu­da­des israe­líes están blin­da­das con el sis­te­ma anti­mi­si­les “Cúpu­la de Hie­rro” y otros apa­ra­tos más avanzados.

Fuen­te: his​pantv​.com

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *