Pales­ti­na. Perio­dis­tas hacen un lla­ma­do a las Nacio­nes Uni­das para pro­te­ger­los de la agre­sión israelí

Resu­men Medio Orien­te, 15 de mayo de 2021-.

En estos dos días, Israel ha des­trui­dos los edi­fi­cios que alber­gan a los medios de pren­sa de Gaza. Los mili­ta­res israe­líes apun­tan inten­cio­nal­men­te a los perio­dis­tas para evi­tar que cubran las atro­ci­da­des que se cometen.

El Sin­di­ca­to de Perio­dis­tas Pales­ti­nos hizo un lla­ma­do al Secre­ta­rio Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das, Anto­nio Gute­rres, para que inter­ven­ga y brin­de pro­tec­ción a los perio­dis­tas que están expues­tos a crí­me­nes de gue­rra y ata­ques direc­tos a tra­vés de una serie de tras­gre­sio­nes documentadas.

En una decla­ra­ción del Sin­di­ca­to, se con­fir­mó que la agru­pa­ción pro­fe­sio­nal pales­ti­na se está comu­ni­can­do con la Fede­ra­ción Inter­na­cio­nal de Perio­dis­tas, el Sin­di­ca­to de Perio­dis­tas Ára­bes, las fede­ra­cio­nes y los medios regio­na­les e ins­ti­tu­cio­nes de dere­chos huma­nos para ayu­dar pre­sio­nar al Secre­ta­rio Gene­ral de Nacio­nes Uni­das, Antó­nio Gute­rres, para que inter­ven­ga urgen­te­men­te y pro­te­ja a los perio­dis­tas de crí­me­nes y agre­sio­nes.

Por otro lado, el jefe del Comi­té de Liber­ta­des de Pren­sa en el Sin­di­ca­to, Muham­mad al-Lahham indi­có que las fuer­zas de ocu­pa­ción come­tie­ron más de 100 vio­la­cio­nes, algu­nas de las cua­les equi­va­len a crí­me­nes, el más recien­te fue el bom­bar­deo de las Torres Al-Yalaa y Al Jawha­ra en Gaza con misi­les. Estos edi­fi­cios alber­gan a más de 30 ofi­ci­nas de medios de pren­sa, entre las cua­les están las ofi­ci­nas de Al Jazee­ra y The Asso­cia­ted Press con un obje­ti­vo cla­ro y fla­gran­te de ame­dren­tar a los perio­dis­tas y des­truir sus infra­es­truc­tu­ras para evi­tar cubrir los hechos y los crí­me­nes israe­líes en con­tra los niños y los civiles.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción tam­bién con­ti­nua­ron ata­can­do a los perio­dis­tas en Cis­jor­da­nia y Jeru­sa­lén ocu­pa­da y en los terri­to­rios de 1948 con fue­go direc­to, impi­dien­do el tra­ba­jo de la pren­sa y apun­tan­do inten­cio­nal­men­te a los repor­te­ros, cama­ró­gra­fos y perio­dis­tas con bom­bas de soni­do y gases lacrimógenos.


Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *