Pales­ti­na. Perio­dis­tas hacen un lla­ma­do a las Nacio­nes Uni­das para pro­te­ger­los de la agre­sión israelí

Resu­men Medio Orien­te, 15 de mayo de 2021-.

En estos dos días, Israel ha des­trui­dos los edi­fi­cios que alber­gan a los medios de pren­sa de Gaza. Los mili­ta­res israe­líes apun­tan inten­cio­nal­men­te a los perio­dis­tas para evi­tar que cubran las atro­ci­da­des que se cometen.

El Sin­di­ca­to de Perio­dis­tas Pales­ti­nos hizo un lla­ma­do al Secre­ta­rio Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das, Anto­nio Gute­rres, para que inter­ven­ga y brin­de pro­tec­ción a los perio­dis­tas que están expues­tos a crí­me­nes de gue­rra y ata­ques direc­tos a tra­vés de una serie de tras­gre­sio­nes documentadas.

En una decla­ra­ción del Sin­di­ca­to, se con­fir­mó que la agru­pa­ción pro­fe­sio­nal pales­ti­na se está comu­ni­can­do con la Fede­ra­ción Inter­na­cio­nal de Perio­dis­tas, el Sin­di­ca­to de Perio­dis­tas Ára­bes, las fede­ra­cio­nes y los medios regio­na­les e ins­ti­tu­cio­nes de dere­chos huma­nos para ayu­dar pre­sio­nar al Secre­ta­rio Gene­ral de Nacio­nes Uni­das, Antó­nio Gute­rres, para que inter­ven­ga urgen­te­men­te y pro­te­ja a los perio­dis­tas de crí­me­nes y agre­sio­nes.

Por otro lado, el jefe del Comi­té de Liber­ta­des de Pren­sa en el Sin­di­ca­to, Muham­mad al-Lahham indi­có que las fuer­zas de ocu­pa­ción come­tie­ron más de 100 vio­la­cio­nes, algu­nas de las cua­les equi­va­len a crí­me­nes, el más recien­te fue el bom­bar­deo de las Torres Al-Yalaa y Al Jawha­ra en Gaza con misi­les. Estos edi­fi­cios alber­gan a más de 30 ofi­ci­nas de medios de pren­sa, entre las cua­les están las ofi­ci­nas de Al Jazee­ra y The Asso­cia­ted Press con un obje­ti­vo cla­ro y fla­gran­te de ame­dren­tar a los perio­dis­tas y des­truir sus infra­es­truc­tu­ras para evi­tar cubrir los hechos y los crí­me­nes israe­líes en con­tra los niños y los civiles.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción tam­bién con­ti­nua­ron ata­can­do a los perio­dis­tas en Cis­jor­da­nia y Jeru­sa­lén ocu­pa­da y en los terri­to­rios de 1948 con fue­go direc­to, impi­dien­do el tra­ba­jo de la pren­sa y apun­tan­do inten­cio­nal­men­te a los repor­te­ros, cama­ró­gra­fos y perio­dis­tas con bom­bas de soni­do y gases lacrimógenos.


Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *