Pales­ti­na. La trá­gi­ca his­to­ria detrás de la foto del bebé res­ca­ta­do de los escom­bros tras el ata­que israe­lí a un cam­pa­men­to de refu­gia­dos en Gaza

Resu­men de Medio Orien­te, 15 de mayo de 2021.

En el bom­bar­deo falle­cie­ron ocho niños y dos muje­res per­te­ne­cien­tes a la mis­ma familia.

Un bebé se con­vir­tió en el úni­co super­vi­vien­te de su fami­lia tras un ata­que israe­lí lan­za­do con­tra el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Al Sha­ti en Gaza en la madru­ga­da de este sába­do, infor­man medios loca­les.

Una foto mues­tra al per­so­nal médi­co de un hos­pi­tal sos­te­nien­do al peque­ño, que fue res­ca­ta­do de entre los escom­bros. «No sé como logró man­te­ner­se vivo», dijo uno de los doctores.

Un bebé res­ca­ta­do de los escom­bros tras el ata­que israe­lí a un cam­pa­men­to de refu­gia­dos en Gaza, el 15 de mayo de 2021.MAHMUD HAMS /​AFP

En el ata­que falle­cie­ron ocho niños y dos muje­res, todos ellos per­te­ne­cien­tes a la mis­ma familia.

Según The Times of Times, el padre del bebé, Moham­med Abu Hatab, dijo a los perio­dis­tas que su espo­sa y cin­co hijos habían ido con unos fami­lia­res a cele­brar la fies­ta de Eid al Fitr, que mar­ca el fin del Rama­dán. Solo su hijo Omar, de cin­co meses de edad, sobre­vi­vió al ataque.

Un vecino, Said Alghoul, con­tó que cazas israe­líes lan­za­ron al menos tres bom­bas sobre la casa de tres pisos en la que se encon­tra­ba la fami­lia, sin avi­sar a sus resi­den­tes de ante­mano. «Vi los cuer­pos de cua­tro per­so­nas, inclui­dos niños, sien­do lle­va­dos de urgen­cia al hos­pi­tal», comentó.

El por­ta­voz del Minis­te­rio de Salud de Gaza, Ash­raf al Qudra, decla­ró que al menos 139 per­so­nas han muer­to en los bom­bar­deos israe­líes en Gaza des­de el pasa­do lunes, inclui­dos 39 niños y 22 muje­res, y que al menos 1.000 per­so­nas resul­ta­ron heri­das. Asi­mis­mo, deta­lló a Al Jazee­ra Ara­bic que el 31 % de los heri­dos se encuen­tran en esta­do crí­ti­co. Más de 300 heri­dos son niños y al menos 180 son muje­res, añadió.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *