Pales­ti­na. La trá­gi­ca his­to­ria detrás de la foto del bebé res­ca­ta­do de los escom­bros tras el ata­que israe­lí a un cam­pa­men­to de refu­gia­dos en Gaza

Resu­men de Medio Orien­te, 15 de mayo de 2021.

En el bom­bar­deo falle­cie­ron ocho niños y dos muje­res per­te­ne­cien­tes a la mis­ma familia.

Un bebé se con­vir­tió en el úni­co super­vi­vien­te de su fami­lia tras un ata­que israe­lí lan­za­do con­tra el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Al Sha­ti en Gaza en la madru­ga­da de este sába­do, infor­man medios loca­les.

Una foto mues­tra al per­so­nal médi­co de un hos­pi­tal sos­te­nien­do al peque­ño, que fue res­ca­ta­do de entre los escom­bros. «No sé como logró man­te­ner­se vivo», dijo uno de los doctores.

Un bebé res­ca­ta­do de los escom­bros tras el ata­que israe­lí a un cam­pa­men­to de refu­gia­dos en Gaza, el 15 de mayo de 2021.MAHMUD HAMS /​AFP

En el ata­que falle­cie­ron ocho niños y dos muje­res, todos ellos per­te­ne­cien­tes a la mis­ma familia.

Según The Times of Times, el padre del bebé, Moham­med Abu Hatab, dijo a los perio­dis­tas que su espo­sa y cin­co hijos habían ido con unos fami­lia­res a cele­brar la fies­ta de Eid al Fitr, que mar­ca el fin del Rama­dán. Solo su hijo Omar, de cin­co meses de edad, sobre­vi­vió al ataque.

Un vecino, Said Alghoul, con­tó que cazas israe­líes lan­za­ron al menos tres bom­bas sobre la casa de tres pisos en la que se encon­tra­ba la fami­lia, sin avi­sar a sus resi­den­tes de ante­mano. «Vi los cuer­pos de cua­tro per­so­nas, inclui­dos niños, sien­do lle­va­dos de urgen­cia al hos­pi­tal», comentó.

El por­ta­voz del Minis­te­rio de Salud de Gaza, Ash­raf al Qudra, decla­ró que al menos 139 per­so­nas han muer­to en los bom­bar­deos israe­líes en Gaza des­de el pasa­do lunes, inclui­dos 39 niños y 22 muje­res, y que al menos 1.000 per­so­nas resul­ta­ron heri­das. Asi­mis­mo, deta­lló a Al Jazee­ra Ara­bic que el 31 % de los heri­dos se encuen­tran en esta­do crí­ti­co. Más de 300 heri­dos son niños y al menos 180 son muje­res, añadió.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *