Ita­lia: Los esti­ba­do­res recha­zan embar­car armas en navíos con des­tino a Israel

Los esti­ba­do­res de las ciu­da­des de Livorno y Nápo­les toma­ron la deci­sión des­pués de des­cu­brir que podrían estar ayu­dan­do invo­lun­ta­ria­men­te a una ope­ra­ción de envío de armas a Israel, infor­mó el vier­nes el perió­di­co ita­liano Con­tro­piano.

A los tra­ba­ja­do­res se les dijo que algu­nos de los con­te­ne­do­res que debían car­gar en un bar­co con des­tino a la ciu­dad por­tua­ria de Ash­dod, en los terri­to­rios ocu­pa­dos, con­te­nían “armas y explosivos”.

“Se uti­li­za­rán armas y explo­si­vos para matar a la pobla­ción pales­ti­na ya gol­pea­da por un seve­ro ata­que esta mis­ma noche que cau­só [la muer­te] de cien­tos de víc­ti­mas entre la pobla­ción civil, inclui­dos muchos niños”, escri­bió el perió­di­co, refi­rién­do­se a la recien­te esca­la­da en los ata­ques mili­ta­res del régi­men israe­lí con­tra Gaza.

Des­de el lunes pasa­do, cuan­do comen­zó la esca­la­da, avio­nes de com­ba­te y uni­da­des de arti­lle­ría israe­líes comen­za­ron a ata­car la fran­ja cos­te­ra, matan­do a más de 100 per­so­nas. Este vier­nes, los ata­ques masa­cra­ron a toda una fami­lia en Gaza, inclui­dos ocho niños.

Según el dia­rio, el lito­ral ita­liano se uti­li­za habi­tual­men­te para las esca­las de los bar­cos que se diri­gen a los terri­to­rios ocu­pa­dos. Tam­bién el jue­ves, dece­nas de vehícu­los blin­da­dos fue­ron tras­la­da­dos a la ciu­dad cos­te­ra de Géno­va, en el noroes­te de Ita­lia, para ser envia­dos a Israel.

Los esti­ba­do­res rea­li­za­ron este sába­do una pro­tes­ta en soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino en las calles de Livorno y pidie­ron “el fin de la expro­pia­ción de casas pales­ti­nas”, en la que la pobla­ción ha vivi­do “bajo ocu­pa­ción mili­tar duran­te años”.

Fuen­te: Abril Abril.

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *