Esta­dos Uni­dos. La con­gre­sis­ta Ale­xan­dria Oca­sio-Cor­tez acu­sa a Biden de ‘tomar el lado de la ocu­pa­ción’ en Palestina

Resu­men Medio Orien­te /​14 de mayo de 2021 – El pre­si­den­te de EE.UU. ha afron­ta­do crí­ti­cas de algu­nos legis­la­do­res tras pro­nun­ciar­se sobre los com­ba­tes en Gaza y apo­yar úni­ca­men­te el «dere­cho a la auto­de­fen­sa» de Israel.

FOTO: La con­gre­sis­ta neo­yor­qui­na Ale­xan­dria Oca­sio-Cor­tez en Washing­ton, 20 de abril de 2020. – Jose Luis Maga­na /​AP

La con­gre­sis­ta neo­yor­qui­na Ale­xan­dria Oca­sio-Cor­tez ha acu­sa­do al pre­si­den­te Joe Biden de apo­yar la ocu­pa­ción de los terri­to­rios pales­ti­nos por los israe­líes tras sus «decla­ra­cio­nes gene­ra­les» sobre la últi­ma esca­la­da de vio­len­cia en Gaza.

«Con solo inter­ve­nir para men­cio­nar las accio­nes de Hamás, que son con­de­na­bles, y negar­se a reco­no­cer los dere­chos de los pales­ti­nos, Biden refuer­za la fal­sa idea de que son los pales­ti­nos quie­nes ins­ti­ga­ron este ciclo de vio­len­cia», escri­bió Oca­sio-Cor­tez en su cuen­ta de Twit­ter este jueves.

«Esto no es un len­gua­je neu­tral. Toma un lado, el lado de la ocu­pa­ción», cri­ti­có la polí­ti­ca demó­cra­ta, quien acu­só al man­da­ta­rio de hacer caso omi­so al hecho de que Israel sigue arre­ba­tan­do casas y tie­rras a los palestinos.

Biden expre­só su fir­me apo­yo a Israel ase­gu­ran­do que el país tie­ne el «dere­cho legí­ti­mo a defen­der­se», al tiem­po que con­de­nó los ata­ques con cohe­tes de Hamás lan­za­dos des­de Gaza.

«Decla­ra­cio­nes gene­ra­les como estas, con poco con­tex­to o reco­no­ci­mien­to de lo que pre­ci­pi­tó este ciclo de vio­len­cia, es decir, las expul­sio­nes de pales­ti­nos y los ata­ques a Al Aqsa, des­hu­ma­ni­zan a los pales­ti­nos e impli­can que EE.UU. mira­rá para otro lado las vio­la­cio­nes de dere­chos huma­nos. Está mal», con­clu­yó Ocasio-Cortez.

Fuen­te: https://​actua​li​dad​.rt​.com



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *