Esta­dos Uni­dos. La con­gre­sis­ta Ale­xan­dria Oca­sio-Cor­tez acu­sa a Biden de ‘tomar el lado de la ocu­pa­ción’ en Palestina

Resu­men Medio Orien­te /​14 de mayo de 2021 – El pre­si­den­te de EE.UU. ha afron­ta­do crí­ti­cas de algu­nos legis­la­do­res tras pro­nun­ciar­se sobre los com­ba­tes en Gaza y apo­yar úni­ca­men­te el «dere­cho a la auto­de­fen­sa» de Israel.

FOTO: La con­gre­sis­ta neo­yor­qui­na Ale­xan­dria Oca­sio-Cor­tez en Washing­ton, 20 de abril de 2020. – Jose Luis Maga­na /​AP

La con­gre­sis­ta neo­yor­qui­na Ale­xan­dria Oca­sio-Cor­tez ha acu­sa­do al pre­si­den­te Joe Biden de apo­yar la ocu­pa­ción de los terri­to­rios pales­ti­nos por los israe­líes tras sus «decla­ra­cio­nes gene­ra­les» sobre la últi­ma esca­la­da de vio­len­cia en Gaza.

«Con solo inter­ve­nir para men­cio­nar las accio­nes de Hamás, que son con­de­na­bles, y negar­se a reco­no­cer los dere­chos de los pales­ti­nos, Biden refuer­za la fal­sa idea de que son los pales­ti­nos quie­nes ins­ti­ga­ron este ciclo de vio­len­cia», escri­bió Oca­sio-Cor­tez en su cuen­ta de Twit­ter este jueves.

«Esto no es un len­gua­je neu­tral. Toma un lado, el lado de la ocu­pa­ción», cri­ti­có la polí­ti­ca demó­cra­ta, quien acu­só al man­da­ta­rio de hacer caso omi­so al hecho de que Israel sigue arre­ba­tan­do casas y tie­rras a los palestinos.

Biden expre­só su fir­me apo­yo a Israel ase­gu­ran­do que el país tie­ne el «dere­cho legí­ti­mo a defen­der­se», al tiem­po que con­de­nó los ata­ques con cohe­tes de Hamás lan­za­dos des­de Gaza.

«Decla­ra­cio­nes gene­ra­les como estas, con poco con­tex­to o reco­no­ci­mien­to de lo que pre­ci­pi­tó este ciclo de vio­len­cia, es decir, las expul­sio­nes de pales­ti­nos y los ata­ques a Al Aqsa, des­hu­ma­ni­zan a los pales­ti­nos e impli­can que EE.UU. mira­rá para otro lado las vio­la­cio­nes de dere­chos huma­nos. Está mal», con­clu­yó Ocasio-Cortez.

Fuen­te: https://​actua​li​dad​.rt​.com



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *