Pales­ti­na. Roger Waters: ‘Gaza es un barril lleno de peces al que los israe­líes disparan’

Resu­men de Medio Orien­te, 14 de mayo de 2021.

El famo­so músi­co, fun­da­dor de Pink Floyd fus­ti­gó los ata­ques israe­líes con­tra la débil Fran­ja de Gaza. Para el inglés, son incom­pa­ra­bles los ata­ques que pro­mue­ve Israel con sus poten­tes y moder­nas armas, mien­tas que Hamás, ape­nas lan­za «cohe­tes caseros».

Roger Waters es cono­ci­do en el mun­do por fun­dar Pink Floyd, pero tam­bién por sus cons­tan­tes accio­nes en favor de los dere­chos huma­nos, en dis­tin­tos luga­res del planeta. 

Aho­ra, el inglés ha lla­ma­do al mun­do, sobre todo a los paí­ses occi­den­ta­les, a que reti­ren toda ayu­da a Israel, como cas­ti­go por sus «fero­ces y san­grien­tos ata­ques con­tra Gaza».

«No es un con­flic­to equi­ta­ti­vo. Cuan­do habla­mos de Gaza, habla­mos de un barril lleno de peces y los israe­líes están dis­pa­ran­do con­tra él con sus armas alta­men­te efi­ca­ces. Están ase­si­nan­do a los reclu­sos de una pri­sión abier­ta, eso es lo que están hacien­do», decla­ró Waters a la agen­cia RT.

«Algu­nos de los pre­sos de esta pri­sión abier­ta están tra­tan­do de con­tra­ata­car de la mane­ra que pue­den y en oca­sio­nes han recu­rri­do a lan­zar cohe­tes de fabri­ca­ción case­ra a tra­vés de los muros de la cár­cel que los con­tie­ne», des­cri­bió el cofun­da­dor de Pink Floyd la vida de los pales­ti­nos des­de que los israe­líes les arre­ba­ta­ran sus casas y tie­rras tras la Gue­rra de los Seis Días en 1967.

«A Biden no le intere­san los dere­chos humanos» 

«¿Cómo te sen­ti­rías, Joe?«, dijo, diri­gién­do­se al pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos. Biden mani­fes­tó su fir­me apo­yo al «dere­cho legí­ti­mo a defen­der­se» de Israel mien­tras con­de­na­ba los ata­ques con cohe­tes de Hamás lan­za­dos des­de Gaza.

«Supo­nien­do que vives en un subur­bio de Washing­ton D. C., ima­gí­na­te que vie­ne alguien, alguien de un país extran­je­ro, gol­pea tu puer­ta y dice ‘Hey, Joe, tú te vas. […] No, no hay nin­gún error, sal, esta­mos toman­do tu casa”», con­ti­nuó Waters. 

El artis­ta con­si­de­ra que el Gobierno israe­lí no va a cam­biar repen­ti­na­men­te de pos­tu­ra o de línea polí­ti­ca, por lo que pidió a los demás paí­ses que ejer­zan pre­sión para obli­gar a Tel Aviv a aca­tar a Decla­ra­ción Uni­ver­sal de los Dere­chos Humanos. 

WATERS ES UN GRAN PROMOTOR DE LOS DERECHOS PALESTINOS. (JPOST)

«De hecho, [Joe Biden] no va a cam­biar nada. No va a tomar acción algu­na con­tra los asen­ta­mien­tos. […] A Joe Biden no le intere­san los dere­chos huma­nos«, con­clu­yó Waters, quien acu­sa al pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se de dar­le car­ta blan­ca a Israel para hacer lo que quie­ra, has­ta «matar­los a todos«.

«Segui­rá dán­do­les sus 3.800 millo­nes de dóla­res al año en con­cep­to de ayu­da mili­tar y no tras­la­da­rá la Emba­ja­da de EE.UU. de Jeru­sa­lén a Tel Aviv, don­de per­te­ne­ce», cri­ti­có Waters. 

Fuen­te: www​.mdzol​.com

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *