Pales­ti­na. Roger Waters: ‘Gaza es un barril lleno de peces al que los israe­líes disparan’

Resu­men de Medio Orien­te, 14 de mayo de 2021.

El famo­so músi­co, fun­da­dor de Pink Floyd fus­ti­gó los ata­ques israe­líes con­tra la débil Fran­ja de Gaza. Para el inglés, son incom­pa­ra­bles los ata­ques que pro­mue­ve Israel con sus poten­tes y moder­nas armas, mien­tas que Hamás, ape­nas lan­za «cohe­tes caseros».

Roger Waters es cono­ci­do en el mun­do por fun­dar Pink Floyd, pero tam­bién por sus cons­tan­tes accio­nes en favor de los dere­chos huma­nos, en dis­tin­tos luga­res del planeta. 

Aho­ra, el inglés ha lla­ma­do al mun­do, sobre todo a los paí­ses occi­den­ta­les, a que reti­ren toda ayu­da a Israel, como cas­ti­go por sus «fero­ces y san­grien­tos ata­ques con­tra Gaza».

«No es un con­flic­to equi­ta­ti­vo. Cuan­do habla­mos de Gaza, habla­mos de un barril lleno de peces y los israe­líes están dis­pa­ran­do con­tra él con sus armas alta­men­te efi­ca­ces. Están ase­si­nan­do a los reclu­sos de una pri­sión abier­ta, eso es lo que están hacien­do», decla­ró Waters a la agen­cia RT.

«Algu­nos de los pre­sos de esta pri­sión abier­ta están tra­tan­do de con­tra­ata­car de la mane­ra que pue­den y en oca­sio­nes han recu­rri­do a lan­zar cohe­tes de fabri­ca­ción case­ra a tra­vés de los muros de la cár­cel que los con­tie­ne», des­cri­bió el cofun­da­dor de Pink Floyd la vida de los pales­ti­nos des­de que los israe­líes les arre­ba­ta­ran sus casas y tie­rras tras la Gue­rra de los Seis Días en 1967.

«A Biden no le intere­san los dere­chos humanos» 

«¿Cómo te sen­ti­rías, Joe?«, dijo, diri­gién­do­se al pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos. Biden mani­fes­tó su fir­me apo­yo al «dere­cho legí­ti­mo a defen­der­se» de Israel mien­tras con­de­na­ba los ata­ques con cohe­tes de Hamás lan­za­dos des­de Gaza.

«Supo­nien­do que vives en un subur­bio de Washing­ton D. C., ima­gí­na­te que vie­ne alguien, alguien de un país extran­je­ro, gol­pea tu puer­ta y dice ‘Hey, Joe, tú te vas. […] No, no hay nin­gún error, sal, esta­mos toman­do tu casa”», con­ti­nuó Waters. 

El artis­ta con­si­de­ra que el Gobierno israe­lí no va a cam­biar repen­ti­na­men­te de pos­tu­ra o de línea polí­ti­ca, por lo que pidió a los demás paí­ses que ejer­zan pre­sión para obli­gar a Tel Aviv a aca­tar a Decla­ra­ción Uni­ver­sal de los Dere­chos Humanos. 

WATERS ES UN GRAN PROMOTOR DE LOS DERECHOS PALESTINOS. (JPOST)

«De hecho, [Joe Biden] no va a cam­biar nada. No va a tomar acción algu­na con­tra los asen­ta­mien­tos. […] A Joe Biden no le intere­san los dere­chos huma­nos«, con­clu­yó Waters, quien acu­sa al pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se de dar­le car­ta blan­ca a Israel para hacer lo que quie­ra, has­ta «matar­los a todos«.

«Segui­rá dán­do­les sus 3.800 millo­nes de dóla­res al año en con­cep­to de ayu­da mili­tar y no tras­la­da­rá la Emba­ja­da de EE.UU. de Jeru­sa­lén a Tel Aviv, don­de per­te­ne­ce», cri­ti­có Waters. 

Fuen­te: www​.mdzol​.com

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *