Pales­ti­na. Israel esta­ría uti­li­zan­do armas con car­gas de gases tóxi­cos con­tra Gaza. Hay varios fallecidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de mayo de 2021.

Varios de los falle­ci­dos por efec­tos de los gases tóxi­cos fue­ron inter­na­dos en el Com­ple­jo Médi­co de Al Shi­fa y some­ti­dos a exá­me­nes forenses.

Los cuer­pos de varios pales­ti­nos lle­ga­ron al hos­pi­tal Al-Shi­fa en la ciu­dad de Gaza como resul­ta­do de asfi­xias, en medio de sos­pe­chas de que habían inha­la­do gases tóxicos.

El Minis­te­rio de Salud de Gaza dijo que los cuer­pos de un gru­po de ciu­da­da­nos lle­ga­ron al Com­ple­jo Médi­co de Al-Shi­fa, y a tra­vés de los resul­ta­dos los exá­me­nes de la Medi­ci­na Foren­se, se encon­tró que la cau­sa direc­ta de la muer­te fue la asfi­xia, con sín­to­mas apa­ren­tes que indi­ca­ban la posi­bi­li­dad de que se expon­gan a la inha­la­ción de gases tóxicos.

El Minis­te­rio de Salud indi­có que se toma­ron mues­tras para com­ple­tar las prue­bas pertinentes.

En todas las gue­rras a Gaza, Israel ha uti­li­za­do armas prohi­bi­das con gases tóxi­cos, ura­nio empo­bre­ci­do, fos­fo­ro blan­co y otro tipo de armas que los con­ve­nios inter­na­cio­na­les prohí­ben. Todas estas sos­pe­chas han sido con­fir­ma­das por orga­nis­mos inter­na­cio­nes de dere­chos huma­nos y orga­ni­za­cio­nes huma­ni­ta­rias independientes.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *