Pales­ti­na. Israel esta­ría uti­li­zan­do armas con car­gas de gases tóxi­cos con­tra Gaza. Hay varios fallecidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de mayo de 2021.

Varios de los falle­ci­dos por efec­tos de los gases tóxi­cos fue­ron inter­na­dos en el Com­ple­jo Médi­co de Al Shi­fa y some­ti­dos a exá­me­nes forenses.

Los cuer­pos de varios pales­ti­nos lle­ga­ron al hos­pi­tal Al-Shi­fa en la ciu­dad de Gaza como resul­ta­do de asfi­xias, en medio de sos­pe­chas de que habían inha­la­do gases tóxicos.

El Minis­te­rio de Salud de Gaza dijo que los cuer­pos de un gru­po de ciu­da­da­nos lle­ga­ron al Com­ple­jo Médi­co de Al-Shi­fa, y a tra­vés de los resul­ta­dos los exá­me­nes de la Medi­ci­na Foren­se, se encon­tró que la cau­sa direc­ta de la muer­te fue la asfi­xia, con sín­to­mas apa­ren­tes que indi­ca­ban la posi­bi­li­dad de que se expon­gan a la inha­la­ción de gases tóxicos.

El Minis­te­rio de Salud indi­có que se toma­ron mues­tras para com­ple­tar las prue­bas pertinentes.

En todas las gue­rras a Gaza, Israel ha uti­li­za­do armas prohi­bi­das con gases tóxi­cos, ura­nio empo­bre­ci­do, fos­fo­ro blan­co y otro tipo de armas que los con­ve­nios inter­na­cio­na­les prohí­ben. Todas estas sos­pe­chas han sido con­fir­ma­das por orga­nis­mos inter­na­cio­nes de dere­chos huma­nos y orga­ni­za­cio­nes huma­ni­ta­rias independientes.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *