Nica­ra­gua. Con­de­nan ata­ques a Pales­ti­na y repre­sión en Colombia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de mayo de 2021.

La Aso­cia­ción Nica­ra­güen­se de Ami­gos del Socia­lis­mo y la Paz, inte­gran­te de la Red Antim­pe­ria­lis­ta de Soli­da­ri­dad con los Pue­blos ‘Augus­to C. San­dino’, repro­bó los bom­bar­deos de las fuer­zas israe­líes en la Fran­ja de Gaza, Seikh Jarrah en Jeru­sa­lén Este y en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da. La orga­ni­za­ción antim­pe­ria­lis­ta en Nica­ra­gua con­de­nó hoy median­te un comu­ni­ca­do los ata­ques de Israel a Pales­ti­na y la repre­sión del gobierno del pre­si­den­te Iván Duque con­tra el pue­blo colombiano.

Con­de­nó, ade­más, la repre­sión ‘del gobierno neo­li­be­ral y entre­guis­ta de Iván Duque en con­tra el pue­blo colom­biano que se mani­fies­ta de mane­ra pací­fi­ca en las calles de Cali y otras ciu­da­des de Colom­bia, en jus­ta pro­tes­ta social’.

La nue­va esca­la­da del Esta­do sio­nis­ta con­tra el pue­blo pales­tino cen­tra su fuer­za con­tra pobla­do­res del barrio ára­be de Seikh Jarrah, como par­te del plan gene­ral para un ‘Jeru­sa­lén com­ple­ta­men­te judío’, apun­tó la orga­ni­za­ción solidaria.

Agre­gó que los últi­mos ata­ques repre­sen­tan el ini­cio de una nue­va gue­rra de ani­qui­la­ción con­tra el pue­blo pales­tino y el des­po­jo de sus tie­rras por par­te del Esta­do sionista.

En Colom­bia, el pue­blo de mane­ra espon­tá­nea ‘hace uso del dere­cho cons­ti­tu­cio­nal y humano de la pro­tes­ta calle­je­ra ante las difi­cul­ta­des eco­nó­mi­cas oca­sio­na­das por un gobierno incom­pe­ten­te y anti­po­pu­lar, la cri­sis sani­ta­ria de la pan­de­mia defi­cien­te­men­te aten­di­da y sobre todo por la inse­gu­ri­dad ciu­da­da­na’, expo­ne el comunicado.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *