Irán. Aler­ta a Israel: «Somos capaz de dis­pa­rar 20 000 cohe­tes en 2 horas»

Resu­men Medio Orien­te, 13 de mayo de 2021-.

Un infor­me seña­la que en dado caso, la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán es capaz de lan­zar unos 20 000 misi­les con­tra Israel en un lap­so de menos de dos horas.

Si es nece­sa­rio, Irán pue­de dis­pa­rar 20 000 misi­les con­tra Israel en menos de 2 horas”, se lee en un infor­me publi­ca­do este jue­ves por el por­tal ruso de avia­ción Avia​.Pro.

El tex­to ha abor­da­do la recien­te esca­la­da de ten­sión entre Israel y los gru­pos de Resis­ten­cia de Pales­ti­na en dife­ren­tes par­tes de los terri­to­rios ocu­pa­dos de Pales­ti­na, sub­ra­yan­do que “el con­flic­to pales­tino-israe­lí ha demos­tra­do la total inuti­li­dad de las armas israe­líes”.

Des­ta­can­do el cre­cien­te pode­río mili­tar de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca, el repor­te ha enfa­ti­za­do que el régi­men de Tel Aviv sabe per­fec­ta­men­te que el país per­sa es capaz de lan­zar un “ata­que masi­vo” con­tra sus posi­cio­nes clave.

La fuen­te, citano a los exper­tos anó­ni­mos, ha deta­lla­do tam­bién que “nin­guno de los sis­te­mas de defen­sa aérea o anti­mi­si­les exis­ten­tes en el mun­do pue­de hacer fren­te al lan­za­mien­to simul­tá­neo de 20 mil misi­les”.

El por­tal ruso ha aña­di­do que en el actual con­flic­to arma­do, Israel opta por no lle­var la situa­ción a un pun­to crí­ti­co; pues, las auto­ri­da­des israe­líes saben que des­pués de la llu­via de misi­les y cohe­tes que reci­bie­ron del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS), y Yihad Islá­mi­ca de Pales­ti­na, el lan­za­mien­to simul­tá­neo de 20 mil misi­les por par­te de Irán, les va a crear un gran lío.

Duran­te años, la Repú­bli­ca Islá­mi­ca ha juga­do un papel fun­da­men­tal para aca­bar con las agre­sio­nes de Israel con­tra los inde­fen­sos pales­ti­nos. El ex coman­dan­te de la Fuer­za Quds del CGRI de Irán, el tenien­te gene­ral Qasem Solei­ma­ni, –mar­ti­ri­za­do en 2020 duran­te un ate­ta­do rea­li­za­do por EE.UU. en Irak– fue una de las figu­ras cla­ves que insis­tía siem­pre en la nece­si­dad de la lucha con­tra el régi­men de Israel y la ple­na libe­ra­ción de Pales­ti­na, un camino que se está siguien­do con más ímpe­tu por sus compañeros.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *