Irán. Aler­ta a Israel: «Somos capaz de dis­pa­rar 20 000 cohe­tes en 2 horas»

Resu­men Medio Orien­te, 13 de mayo de 2021-.

Un infor­me seña­la que en dado caso, la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán es capaz de lan­zar unos 20 000 misi­les con­tra Israel en un lap­so de menos de dos horas.

Si es nece­sa­rio, Irán pue­de dis­pa­rar 20 000 misi­les con­tra Israel en menos de 2 horas”, se lee en un infor­me publi­ca­do este jue­ves por el por­tal ruso de avia­ción Avia​.Pro.

El tex­to ha abor­da­do la recien­te esca­la­da de ten­sión entre Israel y los gru­pos de Resis­ten­cia de Pales­ti­na en dife­ren­tes par­tes de los terri­to­rios ocu­pa­dos de Pales­ti­na, sub­ra­yan­do que “el con­flic­to pales­tino-israe­lí ha demos­tra­do la total inuti­li­dad de las armas israe­líes”.

Des­ta­can­do el cre­cien­te pode­río mili­tar de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca, el repor­te ha enfa­ti­za­do que el régi­men de Tel Aviv sabe per­fec­ta­men­te que el país per­sa es capaz de lan­zar un “ata­que masi­vo” con­tra sus posi­cio­nes clave.

La fuen­te, citano a los exper­tos anó­ni­mos, ha deta­lla­do tam­bién que “nin­guno de los sis­te­mas de defen­sa aérea o anti­mi­si­les exis­ten­tes en el mun­do pue­de hacer fren­te al lan­za­mien­to simul­tá­neo de 20 mil misi­les”.

El por­tal ruso ha aña­di­do que en el actual con­flic­to arma­do, Israel opta por no lle­var la situa­ción a un pun­to crí­ti­co; pues, las auto­ri­da­des israe­líes saben que des­pués de la llu­via de misi­les y cohe­tes que reci­bie­ron del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS), y Yihad Islá­mi­ca de Pales­ti­na, el lan­za­mien­to simul­tá­neo de 20 mil misi­les por par­te de Irán, les va a crear un gran lío.

Duran­te años, la Repú­bli­ca Islá­mi­ca ha juga­do un papel fun­da­men­tal para aca­bar con las agre­sio­nes de Israel con­tra los inde­fen­sos pales­ti­nos. El ex coman­dan­te de la Fuer­za Quds del CGRI de Irán, el tenien­te gene­ral Qasem Solei­ma­ni, –mar­ti­ri­za­do en 2020 duran­te un ate­ta­do rea­li­za­do por EE.UU. en Irak– fue una de las figu­ras cla­ves que insis­tía siem­pre en la nece­si­dad de la lucha con­tra el régi­men de Israel y la ple­na libe­ra­ción de Pales­ti­na, un camino que se está siguien­do con más ímpe­tu por sus compañeros.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *