El imperialismo no descansa y tiene en Andalucía unas bases militares de importancia principal en su estrategia de control del Mediterráneo y África. Marineros e infantes de marina estadounidenses de la base militar de Rota asignados al equipo FASTEUR, el batallón móvil de construcción naval 11 y la unidad móvil de eliminación de artefactos explosivos 8, como parte de la fuerza de combate expedicionaria de la Armada Europa África/‘Task Force’ (CTF 68) se han desplegado en Níger. Estas unidades viajaron a la Base Aérea 201 en Agadez (Níger) la semana pasada para “perfeccionar la interoperabilidad entre las fuerzas estadounidenses en ![]()
África“, según declaran las Fuerzas Navales de Estados Unidos.
Este movimiento continúa la serie de ejercicios del ‘US Africa Command’ en![]()
África Occidental esta primavera. Los dos primeros ejercicios fueron completados por tropas yankis de Camp Lemonnier, Djibouti, y probaron la capacidad del comando para mover tropas rápidamente a través del continente de este a oeste. Los ejercicios posteriores probaron la capacidad para mover fuerzas de respuesta rápida desde el sur de Europa hasta
![]()
África occidental.

FASTEUR tiene como objetivo la realización de operaciones expedicionarias denominadas “antiterroristas y de seguridad de respuesta rápida” para el área de africana y europea. CTF 68 ofrece operaciones de eliminación de artefactos explosivos, construcción naval, seguridad expedicionaria y esfuerzos de seguridad en el área de operaciones de la Sexta Flota de EE. UU.
Fuente:![]()
Noticias Gibraltar.