Boli­via . Exvi­ce­mi­nis­tro arres­ta­do por acce­der a datos personales

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de mayo de 2021.

El exvi­ce­mi­nis­tro de Jus­ti­cia del gobierno de fac­to de Boli­via Gui­do Mel­gar fue arres­ta­do hoy por haber soli­ci­ta­do y acce­di­do a datos de 592 per­so­nas regis­tra­das en el Ser­vi­cio Gene­ral de Iden­ti­fi­ca­ción Per­so­nal (Segip).
Mel­gar debió ren­dir decla­ra­ción en la maña­na de este jue­ves tras una denun­cia penal por los deli­tos de uso inde­bi­do de influen­cias y reso­lu­cio­nes con­tra­rias a la ley pero, al no pre­sen­tar­se, fue emi­ti­da la orden de aprehen­sión en su con­tra, según datos de la Fiscalía.

El minis­tro de Gobierno Eduar­do del Cas­ti­llo reve­ló en diciem­bre pasa­do las vio­la­cio­nes y ase­gu­ró que el exvi­ce­ti­tu­lar reci­bió la aler­ta del fun­cio­na­rio Wil­son Ramos, de la Uni­dad de Dac­ti­los­co­pia de enton­ces, sobre las nor­mas del Segip que impe­dían ese procedimiento.

Del Cas­ti­llo des­ta­có que se tra­ta del robo de la pri­va­ci­dad de las 592 per­so­nas y no solo de exfun­cio­na­rios del Gobierno.

‘Se inves­ti­gó el pron­tua­rio de niñas meno­res de 10 años, de gen­te falle­ci­da hace cin­co años, de ana­lis­tas como Rafael Puen­te, Raúl Pra­da, Rey­mi Ferrei­ra, un exmi­nis­tro y fun­cio­na­rios de los pre­si­den­tes Car­los Mesa y Eduar­do Rodrí­guez Vel­tzé’, infor­mó al momen­to de hacer la denun­cia. Entre los pri­me­ros denun­cia­dos está el exdi­rec­tor del Segip Mau­ri­cio Gus­ta­vo Fer­nán­dez y la lis­ta de per­so­nas inves­ti­ga­das inclu­yó al exvo­ce­ro del Movi­mien­to Al Socia­lis­mo Sebas­tián Michel, exde­por­tis­tas como Car­los Bor­ja, el exmi­nis­tro de Depor­tes Tito Mon­ta­ño y algu­nos jefes policiales.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *