Pales­ti­na. Jeru­sa­lén capi­tal eter­na, toda Pales­ti­na en Resistencia


Ramón Pedre­gal Casa­no­va /​Resu­men Medio Orien­te /​12 de mayo de 2021 – A prin­ci­pios del siglo XIX seguía viva la crí­ti­ca al impe­ria­lis­mo, que venía del siglo XVIII, y para muchos era obvio tomar par­ti­do con­tra los geno­ci­das. En su gran his­to­ria de las colo­ni­za­cio­nes (Con­di­cio­nes físi­cas, socia­les y mora­les de varias colo­nias euro­peas en el mun­do. 1834), John Howi­son escri­be: “Las ben­di­cio­nes de la civi­li­za­ción ya casi han exter­mi­na­do a la pobla­ción ori­gi­na­ria del con­ti­nen­te ame­ri­cano. Por la mis­ma razón no que­da una sola fami­lia de la pobla­ción ori­gi­na­ria de las islas de las indias Occi­den­ta­les. Áfri­ca del Sur esta­rá muy pron­to en la mis­ma situa­ción y los isle­ños del Océano Pací­fi­co dis­mi­nu­yen rápi­da­men­te en can­ti­dad, por las enfer­me­da­des euro­peas y el des­po­tis­mo faná­ti­co de los misio­ne­ros”.
El naci­mien­to del racis­mo. Capí­tu­lo El naci­mien­to del racis­mo del libro: Exter­mi­nad a todos los sal­va­jes. Autor: Sven Lindq­vist. Tra­duc­tor: Car­los Kris­ten­sen. Edi­to­rial Tur­ner /​Armas y Letras.

Colo­nos pro­te­gi­dos por el 4º ejér­ci­to más pode­ro­so del mun­do, asal­tan casas de Pales­ti­nos para que­dar­se con ellas. Los colo­nos, ese 4º ejér­ci­to pode­ro­so, los regi­do­res y admi­nis­tra­do­res de ese con­glo­me­ra­do de fun­ción impe­ria­lis­ta lle­van en su his­to­ria cien­tos de miles de muer­tos, Pales­ti­nos y Pales­ti­nas, 5, 6, 7 millo­nes de refu­gia­dos, todo el Dere­cho Inter­na­cio­nal acu­sán­do­los de crí­me­nes de gue­rra y lesa huma­ni­dad, pero no tie­nen que enfren­tar nin­gún blo­queo, nin­gu­na inter­ven­ción inter­na­cio­nal, tan solo reso­lu­cio­nes en con­tra, comu­ni­ca­dos de con­de­na ver­bal, lla­ma­das hipó­cri­tas que piden que no roben, no sigan demo­lien­do, no con­ti­núen ocu­pan­do terri­to­rio, no ase­si­nen, secues­tren, hagan des­apa­re­cer o encie­rren en pri­sio­nes para toda su vida a niños, jóve­nes y adul­tos Pales­ti­nos. 73 años ase­si­nan­do a la pobla­ción Pales­ti­na y todas las obli­ga­cio­nes adqui­ri­das median­te el Dere­cho por los gobier­nos del mun­do, obli­ga­cio­nes como la inter­ven­ción en defen­sa del ata­ca­do por el reco­lo­ni­za­dor: aún se esta espe­ran­do que algu­na poten­cia se opon­ga al ente inva­sor. ¿Cuán­do va a ocu­rrir?
. Si una sola pie­dra de todas las que lan­zan los Pales­ti­nos para defen­der­se de las bom­bas y los ame­tra­lla­mien­tos sio­na­zis, se estre­lla­se con­tra la cabe­za de Netan­yahu, rápi­da­men­te los gru­pos de pre­sión sio­na­zis esta­rían en las redes socia­les y sus medios de pren­sa, abso­lu­ta­men­te mayo­ri­ta­rios, des­en­ca­de­nan­do una cam­pa­ña que titu­la­ría de terro­ris­tas a quie­nes se defien­den. No ha hecho fal­ta que una sola pie­dra cai­ga en la cabe­za de Netan­yahu, a los Pales­ti­nos les han dicho terro­ris­tas todos los medios depen­dien­tes de Israel, son los que se difun­den por el mun­do, hoy, sin ir más lejos, ponen al mis­mo nivel los avio­nes, tan­ques, caño­nes, … de los inva­so­res, de esa 4ª poten­cia gue­rre­ra mun­dial, con la fuer­za de un país sin ejér­ci­to que solo cuen­ta con los pro­yec­ti­les que sus mili­cia­nos son capa­ces de mon­tar en peque­ños talle­res sin recur­sos, y, a ellos suman las pie­dras, ¿son equi­va­len­tes?, ¿es lo mis­mo el inva­sor que el inva­di­do?, ¿es lo mis­mo el ata­can­te racis­ta que la víc­ti­ma del racis­mo y el colo­nia­lis­mo?, pues las emi­so­ras de radio, las tele­vi­sio­nes, los perió­di­cos, dan el mis­mo men­sa­je: “el con­flic­to ha entra­do en una espi­ral impa­ra­ble”, callan el dere­cho de los pue­blos inva­di­dos a su defen­sa, dere­cho reco­no­ci­do en todos los orga­nis­mos inter­na­cio­na­les, y lo callan para nor­ma­li­zar la inti­mi­da­ción mili­tar, la inva­sión, e impo­ner la expul­sión de los habi­tan­tes del país inva­di­do y su ase­si­na­to como el nuevo/​su dere­cho inter­na­cio­nal, explo­tar a otros: vol­ve­mos al colo­nia­lis­mo. Sven Lindq­vist nos decía en las pri­me­ra líneas aquí expues­tas: A prin­ci­pios del siglo XIX seguía viva la crí­ti­ca al impe­ria­lis­mo, que venía del siglo XVIII, y para muchos era obvio tomar par­ti­do con­tra los geno­ci­das. La his­to­ria del Pue­blo Pales­tino es la His­to­ria de quie­nes toma­ron y toman par­ti­do con­tra los geno­ci­das.
. ¿Recuer­dan que la inten­ción de Hitler, del nazis­mo para ser con­clu­yen­te, de expan­sión hacia el Este y el exter­mi­nio y escla­vi­za­ción de los pue­blos, era la apli­ca­ción del colo­nia­lis­mo en los paí­ses a domi­nar?, pues pre­gún­ten­se quié­nes son los sio­nis­tas, esos a los que tan­to se ve dis­fru­tar con el exter­mi­nio del Pue­blo Pales­tino que lle­van a cabo.
La Liga Ára­be, Amnis­tía Inter­na­cio­nal, la UE, nume­ro­sos gobier­nos del mun­do, excep­to ¿cuál?, el de la dic­ta­du­ra impe­rial: EEUU, don­de tan solo una con­gre­sis­ta ILan Omar ha decla­ra­do que los ata­ques a los Pales­ti­nos son ata­ques terro­ris­tas. Nume­ro­sos gobier­nos han hecho decla­ra­cio­nes con­tra el ente reco­lo­nial por su inten­to de impe­dir el acce­so a la Mez­qui­ta de Al-Aqsa a la pobla­ción Pales­ti­na, que se ha movi­li­za­do en la defen­sa de su dere­cho y por las fami­lias de Sheij Yarrah, a las que las tro­pas mer­ce­na­rias han inten­ta­do sacar de sus casas para entre­gár­se­las a sus colo­nos, nazis como ya se ha dicho, la mani­fes­ta­ción más cla­ra de la lim­pie­za étni­ca que vie­ne desa­rro­llan­do el ente israe­lí des­de su crea­ción en 1948, y esos dos actos han sido cali­fi­ca­dos como crí­me­nes de gue­rra ate­nién­do­se al Dere­cho Inter­na­cio­nal.
. La cruel­dad de las fuer­zas de ocu­pa­ción se ha podi­do ver en mul­ti­tud de vídeos que han sali­do por vías que no pue­de con­tro­lar el sio­nis­mo, de telé­fono en telé­fono, mien­tras los medios de difu­sión masi­va lo ocul­tan, y si pre­sen­tan algo lo hacen como si fue­se un esta­do de cosas con­fu­so. Entre­tan­to hay más de trein­ta ase­si­na­dos por los sica­rios de Israel y han deja­do más de 300 heri­dos en Jeru­sa­lén, ade­más de haber incen­dia­do las pla­zas de los Luga­res San­tos y haber secues­tra­do a cien­tos de Pales­ti­nos.
Y mien­tras bom­bar­dean barria­das, edi­fi­cios, tie­rras agrí­co­las, un cemen­te­rio, … de Gaza cau­san­do un núme­ro incon­ta­ble de muer­tos y heri­dos. Entre los ase­si­na­dos ayer se con­ta­ron 7 niños, hoy son 9, han derri­ba­do edi­fi­cios y agu­di­zan el espan­to y el terror en el encla­ve que tie­nen blo­quea­do, ile­gal­men­te, con­tra todo Dere­cho una vez más, un cri­men de dimen­sio­nes por las que los nazis fue­ron cono­ci­dos como geno­ci­das, des­de el 2007 para que no reci­ba ali­men­tos, ni agua, ni medi­ci­nas, para que no pue­da con­tar con la soli­da­ri­dad de los inter­na­cio­na­lis­tas que ponien­do su vida por delan­te inten­tan rom­per el cri­mi­nal blo­queo.
. La Resis­ten­cia Pales­ti­na se ha pues­to en pie y va a defen­der­se con heroi­ci­dad, ya lo ha hecho en estos días, y toca a los pue­blos sumar­se a las filas Pales­ti­nas y denun­ciar a los geno­ci­das. ¿Qué van a hacer los gobier­nos que dicen defen­der el Dere­cho Internacional?

Ramón Pedre­gal Casa­no­va es autor de los libros: Gaza 51 días; Pales­ti­na. Cró­ni­cas de vida y Resis­ten­cia; Die­ta­rio de Cri­sis; Bel­ver Yin en la pers­pec­ti­va de géne­ro y Jesús Ferre­ro; y, Sie­te Nove­las de la Memo­ria His­tó­ri­ca. Posfacios.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

23 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *