Pales­ti­na. “Colap­sa­ron tela­ra­ñas de Israel por los misi­les de la Resistencia”

Resu­men Medio Orien­te /​12 de mayo de 2021 – Los recien­tes ata­ques con misi­les de la Resis­ten­cia pales­ti­na con­tra los terri­to­rios ocu­pa­dos ponen de mani­fies­to la vul­ne­ra­bi­li­dad de la defen­sa israelí.

Así ha dicho este miér­co­les el secre­ta­rio del Con­se­jo Supre­mo de Segu­ri­dad Nacio­nal de Irán, Ali Sham­ja­ni, en un men­sa­je emi­ti­do en la red social Twit­ter, don­de se ha refe­ri­do a la debi­li­dad del sis­te­ma anti­mi­si­les israe­lí Cúpu­la de Hie­rro ante los ata­ques de los gru­pos de la Resis­ten­cia palestina.

“Las tela­ra­ñas que los sio­nis­tas decían que eran de hie­rro colap­sa­ron con misi­les de la Resis­ten­cia pales­ti­na […]. Sin duda la casa de la ara­ña es la más frá­gil de las casas (el sagra­do Corán)”, ha sub­ra­ya­do el alto fun­cio­na­rio persa.

De hecho, ha agre­ga­do, los jóve­nes revo­lu­cio­na­rios pales­ti­nos han cam­bia­do las ecua­cio­nes de segu­ri­dad y han exten­di­do su bata­lla en el cora­zón de los terri­to­rios ocu­pa­dos por el régi­men de Israel.

¿Qué está pasan­do en los terri­to­rios ocu­pa­dos palestinos?

En los últi­mos días, los terri­to­rios ocu­pa­dos pales­tino son esce­na­rio de la esca­la­da de vio­len­cia a raíz de res­tric­cio­nes que el régi­men israe­lí ha impues­to al acce­so de los pales­ti­nos a la Mez­qui­ta Al-Aqsa, en Al-Quds (Jeru­sa­lén), así como la orden de des­alo­jo de fami­lias pales­ti­nas del barrio de Sheij Yarrah, tam­bién en esta ciudad.

Los pales­ti­nos rea­li­za­ron pro­tes­tas con­tra las medi­das de Israel, cuyas fuer­zas repri­men con mano dura a los mani­fes­tan­tes. En los inci­den­tes regis­tra­dos, varios pales­ti­nos per­die­ron la vida y algu­nos más resul­ta­ron heridos.

Los israe­líes siguie­ron sus ata­ques con­tra los mani­fes­tan­tes en Al-Aqsa y, ade­más, efec­tua­ron ata­ques aéreos con­tra la Fran­ja de Gaza. Tales medi­das cau­sa­ron la furia de la Resis­ten­cia pales­ti­na que ante­rior­men­te había adver­ti­do de las con­se­cuen­cias de las atro­ci­da­des de Israel.

Ante tal coyun­tu­ra, el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS) ha infor­ma­do del lan­za­mien­to de 200 misi­les con­tra dife­ren­tes pun­tos de los terri­to­rios ocu­pa­dos por lsrael. A su vez, la Yihad Islá­mi­ca ha lan­za­do más de 100 cohe­tes y misi­les con­tra varias par­tes de la Pales­ti­na ocupada.

Según el Canal 12 de la tele­vi­sión israe­lí, en los últi­mos tres días, los gru­pos de Resis­ten­cia pales­ti­na han dis­pa­ra­do cer­ca de 1000 cohe­tes y misi­les con­tra las ciu­da­des israelíes.

FUENTE: His­panTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *