Cam­po de Gibral­tar: Tres días de alter­ca­dos en La Línea por la muer­te de dos per­so­nas sin reci­bir auxi­lio en la mar

Esta noche han con­ti­nua­do los dis­tur­bios y alter­ca­dos en La Línea de la Con­cep­ción que se han sal­da­do sin heri­dos, tras la muer­te de dos hom­bres a con­se­cuen­cia del nau­fra­gio de su embar­ca­ción. La pobla­ción del barrio de La Atu­na­ra de don­de eran oriun­dos los falle­ci­dos, un joven de 19 años y un hom­bre de 51, denun­cia que la Guar­dia Civil ni soco­rrió ni dejó que embar­ca­cio­nes del puer­to salie­ran a soco­rrer los nau­fra­ga­dos. La Poli­cía espa­ño­la se apre­su­ró a des­men­tir este extre­mo, sin embar­go la pobla­ción de La Atu­na­ra no les cree.

Ayer se pro­du­jo una mani­fes­ta­ción en la que varios cen­te­na­res de per­so­nas han par­ti­ci­pa­ron. Se ini­cio en el Puer­to de la Atu­na­ra de La Línea pero pos­te­rior­men­te se con­vir­tió en una mar­cha por la ciu­dad has­ta lle­gar al cuar­tel de la Guar­dia Civil, en la Ave­ni­da de la Ban­que­ta, en la que se vivie­ron algu­nos momen­tos de ten­sión. Los mani­fes­tan­tes la mayo­ría ami­gos, fami­lia­res y veci­nos de la Atu­na­ra alle­ga­dos a las dos per­so­nas que per­die­ron la vida el lunes en aguas del Estre­cho, tras el nau­fra­gio de la embar­ca­ción en la que via­ja­ban) han recla­ma­do jus­ti­cia con pan­car­tas y cán­ti­cos duran­te su mani­fes­ta­ción. Insis­tían en que los agen­tes poli­cia­les omi­tie­ron el deber de soco­rro y no lan­za­ron al mar refuer­zos para sal­var estas dos vidas según infor­ma Noti­cias Gibral­tar.

Esta noche según la Sub­de­le­ga­ción del Gobierno en Cádiz se han repe­ti­do los lan­za­mien­tos de pie­dras y obje­tos a los agen­tes de las fuer­zas de seguridad.

Bom­be­ros del par­que de La Línea del Con­sor­cio de la Pro­vin­cia de Cádiz tuvie­ron que ser asis­ti­dos por com­pa­ñe­ros de otros par­ques del Cam­po de Gibral­tar para aten­der en torno a una trein­te­na de actua­cio­nes duran­te todo el día, inclui­da esta madru­ga­da, según fuen­tes de Bomberos.

Solo des­de pri­me­ra hora de la tar­de del mar­tes, gran par­te de los esfuer­zos, con más de cin­co horas de actua­ción, se cen­tra­ron en los incen­dios de caña­ve­ral y ras­tro­jos que se pro­du­je­ron en las zonas del Zabal y el Jun­qui­llo. Con­ti­núa tam­bién la que­ma de mobi­lia­rio urbano, en espe­cial de con­te­ne­do­res de basura.

Según infor­ma Anda­lu­cía Infor­ma­ción, una vez aler­ta­do los efec­ti­vos de la Poli­cía Nacio­nal de los incen­dios, los indi­ca­ti­vos poli­cia­les son reci­bi­dos con el lan­za­mien­to de dife­ren­tes obje­tos, pie­dras y ben­ga­las. Así, una fur­go­ne­ta ha sufri­do dife­ren­tes daños por el impac­to de diver­sos obje­tos en la carrocería.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *