Bahía de Cádiz: Anun­cian huel­ga inde­fi­ni­da en Air­bus Puer­to Real a par­tir del día 24

Los Comi­tés de Empre­sa de Air­bus en Cádiz anun­cia­ban esta sema­na un nue­vo calen­da­rio de accio­nes y movi­li­za­cio­nes ante la fal­ta de res­pues­ta por par­te de la mul­ti­na­cio­nal. Un nue­vo calen­da­rio que des­en­ca­de­na­rá en una huel­ga para el pró­xi­mo 21 de mayo en los tres tur­nos de tra­ba­jo no sólo de la plan­ti­lla de Air­bus, sino tam­bién del con­jun­to de empre­sas auxi­lia­res que pres­tan sus ser­vi­cios en la plan­ta de Puer­to Real. Este paro pasa­rá a ser inde­fi­ni­do a par­tir del lunes 24.

Des­de el Comi­té Inter­em­pre­sas han cri­ti­ca­do actua­cio­nes por par­te de la Direc­ción en dos cen­tros de tra­ba­jo de Madrid. “Cabe recor­dar­le a la direc­ción de la empre­sa que esta­mos defen­dien­do nues­tros dere­chos y nues­tros pues­tos de tra­ba­jo de la mane­ra más correc­ta posi­ble, con la lega­li­dad por delan­te y con el cum­pli­mien­to ínte­gro de nues­tra nego­cia­ción colec­ti­va”, expo­nen. “Por ese moti­vo, que en Bara­jas y San Pablo se reali­cen actua­cio­nes de coac­ción, chan­ta­jes y ame­na­zas por par­te de miem­bros de la direc­ción de esta com­pa­ñía, les sitúa es un esce­na­rio com­ple­ta­men­te atem­po­ral, más pro­pio de hace 40 años que de la actua­li­dad, y les des­le­gi­ti­ma por com­ple­to”. En este sen­ti­do, han anun­cia­do que ini­cia­rán los pro­ce­di­mien­to lega­les oportunos.

El Comi­té tam­bién ha mani­fes­ta­do el apo­yo “a los cua­tro com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de Cádiz con dili­gen­cias poli­cia­les abier­tas por la defen­sa de los pues­tos de tra­ba­jo, de los cen­tros y el futu­ro de nues­tro sector”.

Para este jue­ves está pre­vis­to un paro de dos horas en cada uno de los tur­nos de la plan­ta, tenien­do lugar la con­cen­tra­ción del turno de maña­na en los bajos de la Cabe­zue­la (de 13.00 a 14.30 horas) y la del turno de tar­de en la puer­ta prin­ci­pal de la fac­to­ría (de 15.00 a 17.00 horas). Han hecho un lla­ma­mien­to para que par­ti­ci­pen “com­pa­ñe­ros jubi­la­dos, empre­sas auxi­lia­res, fami­lia­res y amigos”.

Fuen­te: Anda­lu­cía Infor­ma­ción.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *