Ace­ri­nox ‑tras un ERTE y un ERE en Los Barrios- suma 78 millo­nes € en bene­fi­cios y repar­te 135 a sus accionistas

Ace­ri­nox obtu­vo un bene­fi­cio de 78 millo­nes de euros el pri­mer tri­mes­tre de 2021, des­pués de impues­tos y mino­ri­ta­rios, lo que repre­sen­ta un aumen­to de un 177 por cien­to res­pec­to al pri­mer tri­mes­tre de 2020.

La com­pa­ñía sigue gene­ran­do bene­fi­cios con­si­de­ra­bles a pesar de que pre­ci­sa­men­te tras el pri­mer tri­mes­tre de 2020 pre­sen­tó la pro­pues­ta para un Expe­dien­te de Regu­la­ción Tem­po­ral de Empleo (ERTE) que afec­ta­ba a toda su plan­ti­lla de la plan­ta de Los Barrios, más de 2.000 tra­ba­ja­do­res, y que podía exten­der su dura­ción a un año com­ple­to. Ace­ri­nox venía de haber­se bene­fi­cia­do de las con­di­cio­nes de un Expe­dien­te de Regu­la­ción de Empleo (ERE) extin­ti­vo de unos 200 pues­tos de trabajo.

Así las cosas, a prin­ci­pios de mayo infor­ma­ba a la Comi­sión Nacio­nal del Mer­ca­do de Valo­res (CNMV) del Expe­dien­te de Regu­la­ción Tem­po­ral de Empleo que apli­ca­ba por la caí­da de la pro­duc­ción en su fac­to­ría de Los Barrios, con una dura­ción de has­ta un año, a par­tir del 5 de mayo, y que iba a per­mi­tir adap­tar el per­so­nal a las nece­si­da­des de la pro­duc­ción exis­ten­tes en cada momento.

Todo ello, tan­to el ERE como el ERTE, cabe recor­dar, se sufra­gan, en par­te, con dine­ro públi­co, pro­ce­den­te de las admi­nis­tra­cio­nes. Estos pri­me­ros meses de 2021 tam­bién han comen­za­do los jui­cios deri­va­dos de los des­pu­di­so “trau­má­ti­cos” de aquel ERE, precisamente.

La Jun­ta Gene­ral de Accio­nis­tas del Gru­po Ace­ri­nox apro­bó en abril la dis­tri­bu­ción de un divi­den­do por impor­te de 0,50 euros por acción, a pagar el día 3 de junio de 2021. El impor­te total a pagar supo­ne una retri­bu­ción al accio­nis­ta de 135 millo­nes de euros.

El Ebit­da de estos tres pri­me­ros meses ascen­dió has­ta los 161 millo­nes de euros, un 90 por cien­to supe­rior al del pri­mer tri­mes­tre de 2020 y el cre­ci­mien­to de la fac­tu­ra­ción del Gru­po, 1.441 millo­nes de euros, se incre­men­tó en un 24 por cien­to res­pec­to al mis­mo perio­do del año pasa­do. La pro­duc­ción de ace­ría fue de 668.454 tone­la­das, un aumen­to de un 12 por cien­to en com­pa­ra­ción con los tres pri­me­ros meses de 2020.

Por su par­te, la deu­da finan­cie­ra neta del gru­po, de 756 millo­nes de euros, des­cen­dió en 16 millo­nes de euros con res­pec­to al 31 de diciem­bre de 2020 y en 98 millo­nes de euros res­pec­to al 31 de mar­zo de 2020, cuan­do el Gru­po Ace­ri­nox eje­cu­tó la com­pra de VDM Metals.

Fuen­te: Anda­lu­cía Infor­ma­ción.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *