PSOE, PP y Vox de acuer­do en evi­tar la rever­sión de bie­nes inma­tri­cu­la­dos por la Igle­sia y en emi­tir las corri­das de toros en RTVE

“La polí­ti­ca hace extra­ños com­pa­ñe­ros de cama” es una cita que algu­nos atri­bu­yen a Chur­chill y otros a (Grou­cho) Marx. Com­pa­ñe­ros si son no aun­que tie­nen poco de extra­ños si pen­sa­mos en la tra­yec­to­ria de PP y PSOE que las evi­den­cia como fuer­zas polí­ti­cas del Régi­men y en sus fre­cuen­tes coin­ci­den­cias en aque­llo que es sustancial.

La Comi­sión Mix­ta (Con­gre­so-Sena­do) de Con­trol Par­la­men­ta­rio de la Cor­po­ra­ción RTVE y sus Socie­da­des apro­ba­ron ayer una inci­ta­ti­va del PP, con el apo­yo de Vox y gra­cias a la abs­ten­ción del PSOE, por la que se pide que vuel­van las corri­das de toros en direc­to a TVE, ade­más de docu­men­ta­les del toreo y repor­ta­jes divul­ga­ti­vos de tau­ro­ma­quía.

La Comi­sión de Jus­ti­cia del Con­gre­so de los Dipu­tados ha recha­za­do este mar­tes, con los votos de PSOE, PP, Vox, Cs y, par­cial­men­te, PNV, una inci­ta­ti­va del Gru­po Par­la­men­ta­rio Eus­kal Herria Bil­du y el Gru­po Par­la­men­ta­rio Repu­bli­cano por la que se ins­ta­ba al Gobierno a recla­mar la rever­sión de los bie­nes inma­tri­cu­la­dos a favor de la Igle­sia. El tex­to cons­ta­ba de tres pun­tos que Vox, PP y PSOE han recha­za­do. Así, el pri­me­ro de ellos, que pre­ten­día ins­tar al Eje­cu­ti­vo a que, en el pla­zo impro­rro­ga­ble de tres meses, tras­la­da­ra a esta Cáma­ra el lis­ta­do de los bie­nes inma­tri­cu­la­dos por la Igle­sia cató­li­ca des­de 1946 has­ta 2015 al ampa­ro del dero­ga­do artícu­lo 206 de la Ley Hipo­te­ca­ria, acom­pa­ña­do de sus res­pec­ti­vas notas sim­ples. El segun­do pun­to de la pro­po­si­ción abo­ga­ba por que el Gobierno orde­na­ra, en el pla­zo impro­rro­ga­ble de tres meses, median­te Orden Minis­te­rial o Decre­to, la can­ce­la­ción por nuli­dad insub­sa­na­ble de todos los asien­tos prac­ti­ca­dos por la jerar­quía cató­li­ca (en cual­quie­ra de sus deno­mi­na­cio­nes) con arre­glo al artícu­lo 206 LH, al menos des­de la entra­da en vigor de la Cons­ti­tu­ción espa­ño­la, por fla­gran­te incons­ti­tu­cio­na­li­dad sobre­ve­ni­da, que ade­más se lle­va­ría a cabo en eje­cu­ción de la doc­tri­na y reso­lu­cio­nes vin­cu­lan­tes del TEDH. En ter­cer lugar, Bil­du y ERC pro­po­nían que el Con­gre­so ins­ta­ra al Gobierno a que, en el pla­zo impro­rro­ga­ble de seis meses, habi­li­te los meca­nis­mos opor­tu­nos para posi­bi­li­tar la recla­ma­ción de la titu­la­ri­dad del domi­nio de dichos bie­nes por sus legí­ti­mos titulares.

Fuen­tes: Info­li­bre /​Insur­gen­te

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *