PSOE, PP y Vox de acuer­do en evi­tar la rever­sión de bie­nes inma­tri­cu­la­dos por la Igle­sia y en emi­tir las corri­das de toros en RTVE

“La polí­ti­ca hace extra­ños com­pa­ñe­ros de cama” es una cita que algu­nos atri­bu­yen a Chur­chill y otros a (Grou­cho) Marx. Com­pa­ñe­ros si son no aun­que tie­nen poco de extra­ños si pen­sa­mos en la tra­yec­to­ria de PP y PSOE que las evi­den­cia como fuer­zas polí­ti­cas del Régi­men y en sus fre­cuen­tes coin­ci­den­cias en aque­llo que es sustancial.

La Comi­sión Mix­ta (Con­gre­so-Sena­do) de Con­trol Par­la­men­ta­rio de la Cor­po­ra­ción RTVE y sus Socie­da­des apro­ba­ron ayer una inci­ta­ti­va del PP, con el apo­yo de Vox y gra­cias a la abs­ten­ción del PSOE, por la que se pide que vuel­van las corri­das de toros en direc­to a TVE, ade­más de docu­men­ta­les del toreo y repor­ta­jes divul­ga­ti­vos de tau­ro­ma­quía.

La Comi­sión de Jus­ti­cia del Con­gre­so de los Dipu­tados ha recha­za­do este mar­tes, con los votos de PSOE, PP, Vox, Cs y, par­cial­men­te, PNV, una inci­ta­ti­va del Gru­po Par­la­men­ta­rio Eus­kal Herria Bil­du y el Gru­po Par­la­men­ta­rio Repu­bli­cano por la que se ins­ta­ba al Gobierno a recla­mar la rever­sión de los bie­nes inma­tri­cu­la­dos a favor de la Igle­sia. El tex­to cons­ta­ba de tres pun­tos que Vox, PP y PSOE han recha­za­do. Así, el pri­me­ro de ellos, que pre­ten­día ins­tar al Eje­cu­ti­vo a que, en el pla­zo impro­rro­ga­ble de tres meses, tras­la­da­ra a esta Cáma­ra el lis­ta­do de los bie­nes inma­tri­cu­la­dos por la Igle­sia cató­li­ca des­de 1946 has­ta 2015 al ampa­ro del dero­ga­do artícu­lo 206 de la Ley Hipo­te­ca­ria, acom­pa­ña­do de sus res­pec­ti­vas notas sim­ples. El segun­do pun­to de la pro­po­si­ción abo­ga­ba por que el Gobierno orde­na­ra, en el pla­zo impro­rro­ga­ble de tres meses, median­te Orden Minis­te­rial o Decre­to, la can­ce­la­ción por nuli­dad insub­sa­na­ble de todos los asien­tos prac­ti­ca­dos por la jerar­quía cató­li­ca (en cual­quie­ra de sus deno­mi­na­cio­nes) con arre­glo al artícu­lo 206 LH, al menos des­de la entra­da en vigor de la Cons­ti­tu­ción espa­ño­la, por fla­gran­te incons­ti­tu­cio­na­li­dad sobre­ve­ni­da, que ade­más se lle­va­ría a cabo en eje­cu­ción de la doc­tri­na y reso­lu­cio­nes vin­cu­lan­tes del TEDH. En ter­cer lugar, Bil­du y ERC pro­po­nían que el Con­gre­so ins­ta­ra al Gobierno a que, en el pla­zo impro­rro­ga­ble de seis meses, habi­li­te los meca­nis­mos opor­tu­nos para posi­bi­li­tar la recla­ma­ción de la titu­la­ri­dad del domi­nio de dichos bie­nes por sus legí­ti­mos titulares.

Fuen­tes: Info­li­bre /​Insur­gen­te

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *